Como Vencer La Inseguridad Y Recuperar Tu Autoestima

Como vencer la inseguridad y recuperar tu autoestimaSi aprendes lo que te mostraré en este artículo, comprenderás cómo vencer tu inseguridad para lograr recuperar tu autoestima. Así podrás dejar de sentir que haces todo mal, superar tu vacío emocional, sentirte valorado y aceptado, desenvolverte fácilmente en las reuniones sociales, y vivir plenamente tu vida.

La inseguridad es una emoción nociva que nos hace depender de las expectativas y opiniones de los demás. Te hace dudar de ti mismo y provoca un diálogo interno negativo, que con el tiempo te hace ser aún más inseguro.

Estos pensamientos negativos pueden aparecer, especialmente, antes de hacer algo que te provoque miedo a hacer el ridículo. Por ejemplo, si tienes que hablar en frente de otras personas, puede que esa voz dentro de ti comience a decir: “qué tal si hago el ridículo”, “y si me equivoco”, “todo me va a salir mal”, etcétera.

La inseguridad también se puede manifestar al tomar una decisión basándote en lo que los demás puedan pensar de ti. Tal vez a veces hagas algo sólo para complacer a los demás, tal vez no sabes decir “No” a los favores que no te es posible atender, o puede que te quedes callado simplemente para no dar una opinión contraria.

Sea como sea que se manifieste, es un hecho que tienes que saber cómo vencer la inseguridad, para poder conseguir y mantener una autoestima sana.

Te recomiendo seguir al pie de la letra los siguientes pasos para vencer la inseguridad:

  1. Reemplaza tu diálogo interno negativo por uno positivo. Vigila tus pensamientos todo el tiempo, principalmente en los momentos de tensión y falta de confianza. Repite afirmaciones positivas como la siguiente: “Lo importante es quedar bien conmigo mismo, la opinión de otros es su problema”.
  2. Aprende a comunicarte de forma asertiva. Conócete mejor y distingue aquello que realmente deseas hacer, de lo que haces solamente para complacer a los demás. Aprende a decir NO, cuando no puedas aceptar algún compromiso, y hazlo de una manera amable y con una sonrisa.
  3. Respétate y acéptate tal como eres. Ser tímido y tener pocos amigos no es algo malo. Elimina cualquier envidia o resentimiento que puedas tener hacia otras personas más sociables y con más amigos. Recuerda que nadie es perfecto, así que no tengas vergüenza de que los demás te conozcan realmente, sólo así te podrán querer de verdad. Nunca trates de aparentar algo que no eres, sólo por caerle bien a los demás, de todos modos no es posible agradar a todos.
  4. Vuélvete más atrevido. Expresa abiertamente tu opinión cuando tengas que hacerlo. Aprende a quejarte respetuosamente cuando no estés conforme con algo. Cuando hables, hazlo claro y fuerte, con total seguridad en lo que dices. Cuando tengas miedo o vergüenza por algo insignificante, decídete a vencer el temor y atrévete a hacerlo.
  5. Anticipa siempre lo bueno. Cuando estés por enfrentar una situación que te haga dudar de ti, estar nervioso, o inseguro, haz el siguiente ejercicio: Cierra los ojos, crea en tu mente la imagen de esa situación que te preocupa, mírate a ti mismo ahí dentro y aumenta tu tamaño dentro de la escena, luego junta tus manos con fuerza y repite: “Me siento bien, tranquilo, y seguro de mí mismo”. Repite este ejercicio tantas veces como sea necesario, y hazlo también al estar en esa situación.

Siempre habrá circunstancias a nuestro alrededor que no podemos controlar y que pueden afectar nuestra autoestima. Pero lo más importante es tu actitud y la manera en que percibes esa experiencia. Por eso es que hay que buscar siempre lo bueno en todo lo que nos sucede.

Ahora vas anotar estos 5 pasos en un pedazo de papel que puedas llevar siempre contigo. Así podrás repasarlos y ponerlos en práctica todo el tiempo. Si te comprometes y realizas este ejercicio tal cual, podrás ver resultados muy favorables en tan solo unos días. Así es como podrás vencer la inseguridad y lograr una gran confianza en ti mismo.

Por favor escribe los comentarios que tengas sobre este artículo, me gustaría conocer todos esos problemas por los que puedes estar pasando. Así podré ayudar mejor a las personas que tengan una baja autoestima.

Víctor Toscano

P.D. Aquí en la siguiente página puedes descargar los audios “Duplica tu Seguridad en Ti Mismo con Programación Neuro-lingüística”: 

audios-programacion-neurolinguistica-pnl-mejorar-seguridad-autoconfianza

http://tecnicashablarenpublico.com/alumnosaudios-pnlalumno1198

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

174 respuestas a Como Vencer La Inseguridad Y Recuperar Tu Autoestima

  1. Pilar dijo:

    Si no tenemos seguridad en nosotros sera muy dificil sentirnos bien y asi mismo sera muy dificil querernos y aceptarnos como somos para reafirmar nuestra autoestima.

    • mercedes dijo:

      esta pocas palabras significan mucho par quienes logran entenderloo… me sirvio mucho..

      • LIZ ESTRELLA MORADA dijo:

        YO TENGO INSEGURIDAD EN TODO LO Q HAGO Y LO UNICO Q PIENSO Q NO DEVERIA ESTAR EN ESTE MUNDO!!!!!!!!!

      • Airam dijo:

        Yo pienso lo mismo, no me necesitan, creo ke mis seres queridos sufren por mi presencia….. pienso que no aporto nada bueno en este mundo…..

      • Hola Liz!

        Quiero decirte que entiendo como te sientes ya que en alguna etapa de mi vida me he sentido así. Pero te sugiero empezar a ver las cosas positivas, y te ofrezco mi amistad para que puedas contar conmigo.

        Mi nombre es Victor, y justamente tengo a la venta unos audios que te ayudarán a Mejorar la Seguridad en ti misma…

        Te voy a regalar estos audios porque me identifiqué mucho con tu caso y quiero ayudarte:

        Te los acabo de enviar a tu correo electrónico…

        Si a alguien le interesa, sólo tienen que contactarme en: http://tecnicashablarenpublico.com/contactame

        Quiero aclarar que no te estoy tratando de vender nada.

        Espero que realmente te ayuden a mejorar tu vida y espero tus comentarios.

        Victor Toscano

    • Raquel dijo:

      Gracias Víctor por darnos esta posibilidad de cambio.

      • Berni dijo:

        Mira gracias por estas palabras, son muy utilies,te cuento que nunca me siento a gusto con lo que hago, siempre insatisfecho, como quisiera que todo cambiara para mi, gracias. Agradezco tu opinión .

    • clarita dijo:

      En la verdad, soy muy insegura de mi misma; siempre que me hago un peinado o algo pregunto me queda bien?que me queda mejor? es como una rutina que le hago a mi compañero TODOS LOS DIAS. con cada peinado queme hago, el es sincero en decirme las cosas. No solamente a mi compañero si no a otras personas,lo que hace un reflejo de mi inseguridad,tambien al vestirme o tomar una decision amorosa o hasta cuando tengo que comprarme cosas. En mi escuela hay muchas chicas lindas, dicen que entre ellas estoy yo; aveces me dicen esta es mas linda que vos,lo cual me pone demasiado mal y querer mejorar , para sentirme mejor. Capas que es envidia la verdad que no se. Pero nose como hacer para no sentirme asi, al igual que maquillarme,lo hago para verme linda. Si no lo haria no se que pasaria.

  2. Pingback: Como Vencer La Inseguridad Y Recuperar Tu Autoestima | Mejorar … | Mejorar Autoestima

  3. jesita dijo:

    gracias me sirvio de muchoo….

  4. esta pagina me parece maravillosa gracias por los concejos que dan yo padesco de abuso en todos los sentidos y mi autoestima, esta por los suelos lo peor es que no hay quien me ayude,

  5. Hola Angélica.

    Gracias por tu comentario. Yo creo que hay muchas personas que te pueden ayudar. Especialmente, algún psicólogo profesional.

    Saludos.

    • aaron dijo:

      para miverdad que me es muy dificil enterder las palabras ya que siempre soy negativo y me cuesta muchisimo por no decir que no soy positivo en nada tengo miedo a relacionarme con las personas por el mismo motivo de que siempre critican y tener amistades tambn llegan a criticarte a las espaldas aunque no sepa que criticas me hacen me jode tengo amistades que me valoran mucho e intentan ayudarme pero nose porque motivo cada vez me alejo menos y aveces soy agresivo…soi un chabal con bastante entradas en el pelo y me duele mostrarme fisicamente aunque sea delgado siempre que estoy con gente me pongo hasta imaginarme las criticas que me lanzan e ido a psicologos y mirado muchas paginas de internet para subir mi autoestima pero no logro conseguirlo y nose como conseguirlo…

  6. karen dijo:

    estoy en un nuevo trabajo me sentia avergonzada , insegura de mi misma .. senti que no tenia confianza en mi … ya que soy nueva en el trabajo. sentia que mi palabra no vale nada.. . y me gustaria que me ayudaras a mejorar y dejarme correos en hotmail. para que me ayudes con tus consejos . gracias DIOS ME LO BENDIGA GRANDEMENTE.

  7. jeff dijo:

    BUENOS DIAS , SOY UNA PERSONA INSEGURA , COMO PODIA DECIRLO POR ETAPAS HAY VECES ESTOY MUY BIEN SEGURO DE MI MISMO HABLADOR , DESPUES DEPRIMIDO CASI NO HABLO CON MIS COLEGAS , MIEDO Y LUEGO ME SUJESTIONO DE MI MISMO PENSAMIENTO QUE SON NEGATIVOS Y ME PONE MUY MAL NO SE QUE HACER , QUISIERA SOLUCIONAR ESTO, PARA PODER ESTAR BIEN

    • MIMI dijo:

      Amigo al igual estoy yo

    • Genesis dijo:

      Hola Jeff!!! Quiero recordarte que existe un plan divino para ti. Tu mayor compromiso debe ser cuidar tu bienestar. Comienza hacer pequenos ejercicios que seran de gran ayuda. Escribe una lista de todas tus bendiciones y busca estar rodeado de gente positiva. Te envio mucha energia positiva!!!!

  8. Hola Jeff!!

    La clave está en primero aceptarte tal como eres para poder abrirte a los demás.

    El segundo paso es dejar que te conozcan un poco más. Que sepan donde vives, lo que haces los fines de semana, lo que vas a hacer en la noche, lo que te preocupa, lo que te gusta.

    Después sólo tienes que relajarte y dejar que tu relación con las demás personas fluya libremente.

    Esto tomará un poco de tiempo, pero tu seguridad en ti mismo mejorará bastante.

    Saludos.
    Victor Toscano.

  9. Fefa dijo:

    Hola, te felicito por tu blog y tus ganas de ayudar. Puedes ayudarme a perder el miedo escénico al exponer un tema de estudio?. Te doy gracias anticipadas por tu atención.

  10. martha alicia dijo:

    victor muchas gracias por sus consejos estoy teniendo una crisis de anciedad por no saber como resolver mis temores. no se si csar,me e irme de aqui con mi pareja o miedo aque puede pasar es muy complicado para mi ver la respuesta ..pondre en practica sus comentarios y creame que son muy buenos todos sus articulos…gracias

  11. jose dijo:

    La verdad que la seguridad en uno mismo es una clave muy importante,por no decir la mas importante de todas,lo malo es que cuando te han educado desde muy niño a no tener seguridad en ti mismo,se vuelve un trabajo muy duro poder recuperar esa confianza cuando realmente te das cuenta de que no la has tenido nunca.Cuando un padre se ocupa de ejercer poder sobre su hijo,basandose en el miedo y la agresividad,lo que hace es que cuando eres adulto,fracasas en todo y luego te das cuenta de todo el condicionamiento que tienes, y que realmente la culpa de que todo te haya salido mal es culpa tuya, por no haberte dado cuenta antes de todas las limitaciones que tienes,puedes ser muy inteligente,muy habil,muy talentoso,pero si no consigues esa confianza,estas predestinado a fracasar,con ello la frustracion aumenta e incluso tienes miedo de hablar de ello porque no confias en nadie.Y yo me pregunto,¿ como voy a tener confianza en mi mismo si nunca la he tenido?

    • Betsy dijo:

      Comparto tu opinión la inseguridad en uno mismo se vuelve en un gran obstáculo, se siente una gran decepción en uno mismo que piensas que no vales nada y es en ese momento que baja el autoestima de una persona.Pero ees momento de cambiar se que es no sera muy fácil pero tampoco es dificil,uno con mucha fuerza de voluntad lo puede lograr nada es imposible .¡QUERER ES PODER!

  12. roberto dijo:

    gracias por la ayuda , voy a empezar a practicar los ejercicios

  13. daniel dijo:

    QUE GENIAL :D

  14. Betsy dijo:

    Vencer la inseguridad es un gran reto,recuperar la confianza en uno mismo,volver aprender a quererse a tener un buen autoestima .
    los consejos que nos dan en esta pagina web son muy interesantes depende de nosotros aplicarlos en nuestra vida ,empezar ahora que el tiempo pasa y no vuelve.NO CONTINUEMOS ”SOBREVIVIENDO” y seguir siendo INFELICES que ninguna persona se lo merece.
    Si empezamos ahora sera un gran logro,pero si lo dejamos así no lo sera.Cadauno es dueño de su propio destino DEJEMOS LA INSEGURIDAD ya que ¡QUERER ES PODER! no se rindan NADA ES IMPOSIBLE.

  15. lunabrillante dijo:

    soy una persona muy insegura de mi misma.Y a la ves, ciento que tengo tanto que dar,y no lo puedo sacar.y cada que hablo es para rregarla y eso me pone muy mal,y la verdad quiciera ser diferente,cada que conosco un chico no se como relacionarme y me pongo muy timida, y quisiera expresarme abiertamente y nomas no puedo,y me ciento como una tonta,y estoy siempre a la defenciba,y tambien cuando hablo en publico no se como desenvolverme, ciento que me falta el aire.Y eso me tiene muy frustrada.que quiciera correr y desaparecer..

  16. yelítza dijo:

    mi problema es q me siento insegura en mi relación de pareja… Ya q vengo de una relación q se acabo hace dos años.. Y siento q me van hacer lo mismo

  17. Dani Paniagua dijo:

    Interesante este articulo, lo escribire y lo llevare conmigo a todas partes. Enviame articulos como estos a mi correo por favor.

  18. karen dijo:

    despues de un secuestro que tube, me sinto como que no soy yo; perdi mi trabajo que amaba tanto mi vida cambio y aunque solo fueron 9 horas el ostigamiento de palabras tan tremendas las armas a mi alrededor el estar amarada y co la boca tapada es algo muy triste para quien lo vive
    algo dentro de mi me dice auxiliooooooo

  19. eva maria muñoz sesmero dijo:

    Hola soy una mujer de 39 años casada desde hace once y con dos niños de 9 y 7, llevo una rachita personal, rara, como que me siento rara, lo veo todo negativo y a mi marido le acuso cada dos por tres de que no me quiere, cuando alguna noche sale con los amigos o de cena yo en casa lo paso fatal pero luego con el le hago un interrogatorio, como que desconfio de el y de todo, le monto un pollo y luego lloro y lloro, al dia siguiente me siento fatal porque yo no he sido asi pero no puedo evitarlo, ademas me llevo tal disgusto que ademas de no dormir ne duele la espalda y hasta el alma, de la tension nerviosa que genero.Me gustaria pensar las cosas antes de lanzar la bala pero no puedo, tengo muchos miedos e inseguridades que yo antes no tenia y
    creo que es porque antes confiaba mas en mi misma, tambien mis hijos eran mas pequeños y me
    necesitaban mas ahora como que me necesitan menos estoy mas pendiente de otras tonterias,el me dice que este tranquila que no tengo porque preocuparme, pero en el momento me siento asi pero luego salen mis inseguridades, ademas a todo esto se le junta que tengo un vecina que se
    esta separando de su marido y todo me lo cuenta,lo mal que lo esta pasando, como le ha pillado etccc, total que me lo llevo a mi terreno y me crea una angustia desde hace un mes que me parece q voy a dejar de hablar con ella aunque la aprecio de verdad…
    Yo solo quiero ser feliz con lo que tengo que no es poco y estar tranquila sobre todo por mi salud.
    Me gustaria que me dijerais algo, un consejo para poder superar esta rachita. gracias.

  20. Marcia dijo:

    Hola. Yo necesito ayuda porque tengo muchos problemas con mi pareja. los dos somos inseguros y celosos, entonces los problemas son de todo y de nada todo el tiempo, Y nos amamos muchisimo. pero nos estamos haciendo daño con gritos y maltratos por las inseguridades que tenemos.

  21. Alexa dijo:

    Buenos consejos, pero me gustarían más consejos sobre inseguridad con la pareja, como el post anterior mencionó. Como evitar compararte con otros y controlar los celos?

  22. Kenneth dijo:

    muchas gracias por tu ayuda
    y aunque se que todavia me falta mucho por superar mis miedos, mi voz interna mi inseguridad se que paso a paso lo lograre hacer y tus consejos son una gran herramienta para hacerlo
    y lo que necesito es aprender a aceptarme a mi mismo, aveces siento mucho dolor y me siento solo
    y bueno de verdad muchas gracias, saludos

  23. Rosma dijo:

    Estoy pasando por una etapa en la que me cuesta mucho aceptar ciertas normas de convivencia en pareja…. es decir… Los celos, estoy arruinando mi relacionamiento con mi pareja, me doy cuenta que le saturo con mis escenas de celos… Nunca fui una persona muy celosa!…. Siento una inseguridad impresionante… miedo a que me lo quiten ahora por exagerar con los celos… el se siente precionado y saturado… ya no esta a gusto en mi companhia y eso me pone peor… Quiero cambiar mi forma de pensar y expresar lo que siento… soy una persona muy impulsiva y siempre estoy metiendo la pata…. Necesito estar bien con el de vuelta!…

  24. renata dijo:

    Hola, tengo 17 anios, soy muy insegura, me da mierdo ir a lugares donde hay muchas personas como fiestas e incluso tengo problemas en la escuela al exponer mis trabajos, tengo muy pocos amigos por lo mismo, cuando estoy con mi mama me siento un poco mas segura, por eso leei este blog e intentare ponerlo en practica, me parece muy bueno gracias :)

  25. Airam dijo:

    Quien eres? Me gusta tu articulo y quisiera ser tu amiga. Soy muy insegura y buscando una solucion a mi problema de baja autoestima llegue aki….estoy estudiando psicologia y espero ke esta carrera me ayude a recuperar la seguridad en mi misma

  26. Pedro Castellano dijo:

    Me toca dar examenes en público y me da verguenza,hay profesores que generan temor y a la gente de estrato alto le temo,pido su ayuda.gracias

  27. Gracia dijo:

    Bueno, pues yo soy muy atipica. Soy muy muy insegura, pero no tengo problema en hablar en publico, tengo cientos de conocidos y muchos amigos, ningún problema a la hora de relacionarme con los hombres, o conseguir trabajo, de hecho he sido ejecutiva y comercial muchos años. Participo activamente en foros, discusiones, grupos, soy aceptada y aplaudida socialmente, pero me muero de inseguridad constantemente.
    Soy celosa, pero no suelo escupir a mi pareja mis problemas de inseguridad, pues es cosa mia, no corresponde con realidades objetivas. Tardo siglos en tomar decisiones por la inseguridad de hacerlo mal, asi que muchas veces lo hago por impulso para no perderme en disquisiciones, por lo que termino errando tambien.
    He acudido años a psicoanalisis, tecnicas de relajación, etc, pero sigo siendo igual, la ansiedad ya forma parte de mi caracter y no soy capaz de despegarme de este temor constante a todo.

  28. RAPERO CRISTIANO dijo:

    Yo no se si sea normal que cuando quiero hablarle por telefono a alguien me da pena y eso que no me ve pero no se solo se que tengo 15 años y no se si se normal tanta inseguridad de mi parte para los demas y tambien tengo mucha pena con las chicas cuando voy a hablar con ellas no se.

  29. Madain dijo:

    Gracias por compartir esto en esta página me parece fantástico para muchas personas incluyendome.:)

  30. Cindy Rodrguez dijo:

    Muy bueena la nota pense que yo era la unica con estos problemas que bueno es saber que existe gente que se preocupa por ayudar a la gente con este tipo de informacion. Desde hoy tomare estos consejos viviendo el dia lleno de seguridad en mi misma

    • Me da mucho gusto poder ayudarlos con mis artículos. Los invito a suscribirse a mi página para recibir más información:

      http://tecnicashablarenpublico.com

      Saludos!

      • Soria Flavia Lorena dijo:

        Hola mi nombre es Flavia y lo q llevo de vida me he sentido frustada e inútil mi mayor logro sería sentirme UTIL saber q lo q haga lo hago bien para poder sentirme de igual modo no?es tortuoso cada día sentir q lo q haces no es bueno o no esta bien o no alcanza para ser FELIZ. Esa graaan palabrita q a todos creo yo nos gustaria experimentar plenamente sin culpas ni pidiendo permiso al otro.
        Bueno me despido contando algo q c me pasó x alto tengo 33 años y ruego a dios cada vez q siento esta gran angustia poder sentirme mejor y disfrutar sin miedo ni culpas el regalo mas lindo q puede existir LA VIDA. Saludos y GRACIAAAAS

  31. Brigitte dijo:

    La verdad lo pondre en practica me gusto mucho yo soy muy insegura de misma siempre tengo temor al decir NO a algien solo por ser amable y siento qe mi inseguridad tambien va a llegar a terminar mi relacion con mi enamorado lo qiero mucho y no lo qiero perder cada vez qe el no me contesta el telefono o mi mente maqinea y pienso q me esta enganando y lo celo mucho y aveces no me siento lo suficientemente bonita como para conocer a sus otros familiares ya qe ellos estan wn su pais natal el qiere qe yo viaje con el a conocerlos pero por otra parte tengo miedo al qe diran d mi

  32. fran dijo:

    hay algo que aún no venzo de la inseguridad, y temo que tiene que ver más con una cuestión de mi simbolismo materno. el punto es que cuando mi novia no me manda mensajes, recibe mensajes de alguien más, no me llama, me dice que no podemos salir, no responde mis llamadas, o me afirma algo y yo pienso que hay algo más de fondo y que me está ocultando algo. Esta muestra de inseguridad es la que me jode, soy consiente de ella pero es muy molesto mientras sucede.

  33. gonzalo alberto dijo:

    Para lograr vencer la inseguridad en uno mismo tenemos que tener en cuenta una alimentación sana y luego ejercicio físico por lo menos media hora diaria empezando por una buen respiración. Yo tengo un método muy bueno para esto siempre en las mañanas cuando uno se levanta tomar aire por la nariz y expulsarlo por la nariz. Así oxigenamos el Cerebro ponerlo en practica y experimenta algo muy real.

  34. estrellita apagada dijo:

    Bueno pues yo he sido muy insegura al grado de hacer muchas cosas que yo no he querido solo por no atreverme a decir no en el momento por temor al que pensaran de mi, o a quedarme sola, o para complacer. entonces llego a un punto en el que ya no se que hacer por que me siento tan mal de tener que hacer cosas que yo no quiero….. eso me estresa y me pone mal.. creo q tan solo esa es la consecuencia de mi inseguridad y ahora no se que hacer…

  35. fredy dijo:

    HOLA VÍCTOR ME GUSTO TU ARTICULO YA QUE YO NO SOLÍA SER UNA PERSONA INSEGURA HASTA AHORA TAMBIÉN IGNORABA QUE SENTÍA BAJA AUTOESTIMA,
    LA INSEGURIDAD AHORA ATACA MUCHO MI VIDA INFLUYENDO EN MIS DECISIONES Y EN MIS RELACIONES POR FAVOR SI CONOCES MAS EJERCICIOS PARA VENCER LA INSEGURIDAD POR FAVOR HÁZMELAS SABER GRACIAS.

  36. Alejandra dijo:

    Buen dia! soy alejandra, de banfield, esta buenisimo el articulo, solo que se me hace MUY dificil poder tomar estas iniativa a que me pase algo bueno… siento que siempre hay trabas en el camino, pero estoy dispuesta a enfrentarlo!

  37. cinthia melendez dijo:

    Hola soy cinthia de PERU, tengo 18 años, estoy cursando 2 ciclo de la univerdad estudio economia, tengo un profesor que me hace sentir muy nerviosa pues hace preguntas tan raras que siempre me quedo callada, soy de las personas que soy muy negativa e insegura, aparte que esta el chico que me gusta en mi salon lose parece una niñeria pero asi es aparte mucho molestan, quisiera superar eso quisiera que cada respueta que hago sea correcta que nose burlen de lo que yo hablo espero superar esa bendita enseguridad que tengo de mis afirmaciones!

  38. carlos dijo:

    muchas gracias por tu info pero tengo un problema el cual es el
    miedo

  39. Lady dijo:

    Hola pondré en práctica su consejo pro mi problema d inseguridad es x mi físico creo k nunca nadie kiere andar conmigo porque no m considero fea pro aún así soy gorda y muy alta aparte d eso algo debo d tener porque ni siquiera tengo pretendientes y los pocos k me dicen cosas lindas no buscan nada serió conmigo o son casados y m siento tan sola

  40. Felipe Gallardo dijo:

    Hola, mi nombre es Felipe Gallardo (Soy gay), estoy en pareja hace aproximadamente 4 meses y todo iba muy bien al principio (para mí). Luego, comencé a sentirme muy inseguro debido a que en mi relación anterior mi novio me mentía y me engañaba mucho. Pero esta nueva relación, no se compara con la anterior. Mi novio es preocupado, me dice que me ama y que nunca se había sentido asi por alguien. Si bien, él constantemente me hablaba de su ex pareja a mi me molestaba mucho, porque comencé a crear resentimientos hacia esta persona que no conocía y sabia que para mi novio el tema de su ex estaba mas que superado es por eso que para él no era un problema hablarme de su ex. Pero a mí me molestaba (Que conste que me hablaba de su ex como persona no como ex pareja, nunca hizo comparaciones entre él y yo). Soy muy celoso. Amo a mi novio. A veces pienso que en cualquier momento me va a engañar como el anterior, pero sé que no será así, porque son personas completamente diferentes. Tengo miedo de que mis inseguridades y celos terminen aburriéndole y terminando con la relación, y yo lo amo demasiado y por eso quiero buscar la ayuda adecuada. Ahora, con mi novio estamos en un proyecto y por temas de tiempo se requería hallar urgente a un terapeuta ocupacional y mi novio se contactó con su ex porque él estudia eso, me dieron tantos celos que me llegué a sentir muy mal (Me sentía angustiado, con mucha rabia) a todo esto mi novio me contó el mismo día que había tenido que contactarse con su ex por temas netamente profesionales. Pero yo, pensé solo en mi y en lo que “su pasado” me provocaba. Ahora mi novio tendrá que trabajar con su ex y conmigo y bueno él me dijo nuevamente que para él su ex era un tema mas que superado, que era mas tema para mi que para él. Yo sé que mi novio me ama, lo sé y siempre me esta diciendo “qué es lo que tengo que hacer yo para darte seguridad?” y creo que nada, porque soy yo el problema. Ayúdenme!

    • Felipe Gallardo dijo:

      Hola, soy yo de nuevo. Quería agregar algo más. A veces cuando tengo tiempo le reviso el teléfono para ver sus whatsapp y saber qué y con quienes habló. También tengo su contraseña de Facebook y en ocasiones ingreso a su cuenta y le reviso sus conversaciones. Lo sé, estoy enfermo.

  41. Valeria Gutierrez dijo:

    Que tal, me sirrviò muchìsimo el artìculo, agradezco por eso. tengo grandes problemas de inseguridad, estoy estudiando profesorado de literatura y hace unos pocos dìas tuve mi primer visita didàctica y no me fue nada ben, incluso la profesora me cuestionò en si era lo que yo querìa hacer….de ahì salì llorando y convencida que no iba a volver màs, pero luego me replantee y me dije: “èsto es lo que siempre soñè”… pero ahora no estoy segura de servir para esto, es màs, la profesora de curso hizo un repaso sobre la clase que di y los alumnos contestaron correctamente, pero tampoco me lo valorò, dice que es todo mèrito de ellos, y por supuesto, creo que producto de mi inseguridad le creì a la profesora y agora no se como sacarme de la cabeza que soy un desastre para esto y que no sirvo para lo que elegì….

  42. Alejandro dijo:

    Hola, bueno mi caso es algo particular, ya q llevo poco menos de 2 semanas conociendo a una chica….. y con ella fue algo asi como amor a primera vista…. bueno pues yo estoy tratando de ser novio de esa chica y yo la quiero mucho y ella tambien me quiere y le gusto. Me atrvi a pedirle que fuera mi novia pero me dijo que por el momento me quiere conocer mas por que es un poco apresurado y yo lo respete y estos dias pues nos hemos visto y platicamos y nos besamos y

    • Alejandro dijo:

      hablamos por telefono y todo pero me he sentido inseguro por que pienso que me terminara haciendo algo feovque me pueda lastimar

  43. luis dijo:

    mi problema es que le temo al publico por ejemplo cuando entro a un banco estoy normal pero luego me empiezo a imaginar que todos estan pendientes de lo que hago y dejo de hacer y como consecuencia empiezo a sudar mucho sobre todo las manos y luego ahi si todos se dan cuenta y se fijan en mi

  44. hada dijo:

    toda mi vida e sido insegura siento ke no valgo nada desde hace 6 años cargo con unas palabras como espinas en mi espalda me dijo mi hermano menor tu eres una vale verg.. y siempre lo seras hagas lo ke hagashaci termines la universidad siempre seras una vale verr. ,e siento basura basura tonta y finjo ser feliz soy chistosa simpatica espontanea pero es solo aparente en el fondo muero ya me canse de aprentar serr feliz todo lo dejo amedias empieso entusiasmada y luego lo dejo haci a sido siempre me fijo en todo y tomo muy apecho lo ke opinen de mi critico hablo mal como si yo fuer aperfecta. cualkier cometario es bueno tengo 29 años gracias por leerlo.

  45. soy muy insegura me da miedo todo lo q empiezo hacer y siempre voy con miedo a todo sitio no puedo decir no y claro miento luego q no hago lo q dije q haría estoy en la autoescuela y voy con miedo y vergüenza no se q hacer quiero el carnet pero no puedo controlar mi inseguridad

  46. jose Aaron dijo:

    hola yo tambien soy muy inseguro para todo lo que pasa esque lo disimulo para que no se den cuenta pero lo paso muy mal siempre rayado y muy negavito siempre que si voy a meter la pata que si no le voy a caer bien en fin cuando estoy en una situcion dnd ay varias personas aunque son conosidos me pongo muy nervioso me sudan las manos y me pongo rojo y me dan sofocos la verdad deseo tu ayuda urgente ayudame nose que aser

  47. anny dijo:

    Hola me gustaría que me ayudara a perder el miedo
    A recuperar mi autoestima que lo tengo muy abajo
    En verdad soy muy insegura de mi misma soy celosa y últimamente me alterno y le grito mucho a mi esposo se que esto está muy mal dentro de mi xf sí me puedes ayudar te lo agradecería ..

  48. LILIANA dijo:

    Liliana: constantemente me siento inferior a los demás

  49. solange espinoza bruna dijo:

    Les cuento siento.que me sucede todos lo.relatan ahi y e siento mal derepente por que aparte estudio asistente de parvulo y no me puede pasar esto en la parte laboral

  50. blanca dijo:

    Desde q mi esposo fallecio mi autoestima bajo, me da mucho estres, ansia, no puedo retener informacion y me cuesta trabajo laborar bajo presion, tener amigos,, tengo miedo como si me fueran a ser dano. Necesito ayuda ya q tengo un bebe hermoso y por el que tengo q salir adelante.

  51. sans dijo:

    hola a todos,’¡¡¡¡”i tambien me persigue la inseguridad iel pensar que la gente de mi alrededor siempre estan pendientes de mi,no me valoro ,mis amigos i familia siempre me dicen que estoi equivocado conbino la simpatia i expontaniedad con una agonia que aveces me recorre todo mi interior el que pensaran de mi etc no lo supero i desconfio de la gente ,avecas dicen tienes que decir que no i dar un golpe en la mesa,,,, eso me cuesta pero admiro ala gente que tiene una opinion de las cosas i son firmes jo por mi parte siempre intento complacer a todo el mundo no vallan a cabrearse i estoi arto de ser asi algunas pautas a seguir”’

  52. Mery Herrera dijo:

    Hola a todos mi nombre es Mery,,, Estos consejos los colocare en practica desde hoy mismo… En cuanto tenga resultados volvere por aqui y sabran un poco mas sobre lo que me sucedio al poner en practica los consejor… Besos y abrazos!

  53. anonimo dijo:

    siento que cada vez voy decayendo mas ,y entre mas pasa el tiempo mi autoestima se va bajando ,tengo problemas en mi relación por lo mismo ,por que no me siento bella no me siento bien y creo que es una depresión que voy arrastrando de años ,debido al tema del abandono ,mi miedo es que me dejen y no tener la capacidad de recuperarme

  54. angie dijo:

    Hola…. Gracias por estos tips es sorprendente como hay mucha gente como es insegura y estos tips son de gran utilidad

  55. Mary Leal dijo:

    Hola.! Gracias es d muy buena ayuda espiritual.y un buen concejo para las persona como yo q somos inseguras y q nunca logramos en la vida los adjetivos.x miedo.gracias

  56. Lorea dijo:

    Nunca he sido de tener chichas amigas,pero el problema empieza que aproximadamente 3 años me centre tanto en los estudios que me olvide de llamarlas, después me cambie de colegio y conocí a una chica pero no solemos quedar mucho y el verano pasado me fui al extranjero y desde k volvimos quedamos algunas veces pero esque hay muchos momentos en los que me siento sola y me rondan pensamientos negativos¿qué puedo hacer?

  57. glenda dijo:

    glenda: hola soy una persona muy insegura sufro de depresion cuando no puedo lograr algun objectivo,un dia pienso en hacer algo positivo al otro dia ya cambio de planes, y dejo las cosas amedia todo pero siempre con la duda si hise lo correcto y todo el tiempo pienso en lo q deje atras y al paso del tiempo vivo repitiendo todo lo que amedia deje hasta relaciones de pareja siento que mi vida es un desastre nunca termino lo que empiezo necesito ayuda urgente ya no puedo mas estoy desesperada por cambiar de vida.

  58. Javiera dijo:

    Hola, la verdad he leído mucho sobre este tema pero no siento que me ayude lo suficiente; mi eterno problema es que siempre siento que molesto a las persona, aveces hasta siento que soy diferente es muy extraño pero no es una sensación buena me siento la mayoría del tiempo mal, tengo una pareja pero no se si el problema de sentirme insegura de la relación soy yo misma o el no se nada siempre estoy confundida siempre pienso que tal vez no me quiera mi pareja o mis amigos o que mi pareja esta conmigo por obligación por que ahora estoy embarazada, en resumen no le encuentro ningún motivo aveces a las personas que me quieren de estar conmigo por que yo no me encuentro nada de interesante. tengo 17 años y actualmente estoy embarazada pero seria mentir si digo que el embarazo me puso así pero si lo incremento mucho. necesito ayuda

  59. maría dijo:

    hola, me gusta mucho tu pagina y tus consejos para vencer la inseguridad, yo soy una persona muy insegura a la vez de muy nerviosa, en mi trabajo de ahora estuve un tiempo muy mal con muchos miedos de perder mi trabajo y de que me echasen de él por mis inseguridades y no se que hacer para superar mi problema, me gustaria si me podrias decir alguna pagina donde haya ejercicios para superarlo……………….. muchas gracias…………………….

  60. Desde muy pequena mi mama me hizo polvo. Siempre fui insegura y con una autoestima del #2. Mi familia padres germanos-nas- siempre me desvaloraron a pezar de dar todo mi hijo aprendio muy bien a pisarme. A partir de lofs 40 todo fue peor. No se porq. Pero en donde trabajaba tenia o mas bien tengo un mil problemas de aceptacion y lo peor q el gerente cada q puede me grita o lastima emocionalmente (harassment) y asi desde el dueno hasta cualquiera me hacen sentir mal. Yo soy un excelente empleado. Sobrevaluado asi me siento y creo q hay miedo y envidia a mi alrededor por eso se pasan conmigo. Peroo hoy tengo 54 anos y ya no es facil para mi trabajar hoy por hoy aguanto todo. Bueno siempre he aguantado. Y no quiero renunciar a pesar de q me bajaron de puesto. De sueldo y han trapeado conmigo sigo ahi sola. Mi familia y mi hijo ya no me buscan ni me hablan y estoy mas sola q nada. Casi casi como vivir en una isla desierta. No puedo relacionarme con la gente. A mi me gustan cosas difeeentes y luego cuando hay q opinar no se q decir y me siento fuera de lugar por eso tambien me he vuelto solitaria. Etc. AYUDA SI ES POSIBLE. GRACIAS. CRISTINA

  61. piero dijo:

    Hola amigo, primero que nada mil gracias por tus consejos.
    Bueno amigo necesito ayuda, soy un joven 21 años y desde la adolescencia e tenido muchos problemas por mi inseguridad. Es que llevo dos o tres días con una seguridad al 100% y después durante varios días la inseguridad me consume al punto que solo quiero estar solo.

  62. orange dijo:

    muchas gracias por tan buenos consejos, los aplicare en mi vida diaria, gracias por los consejos…

  63. sandra dijo:

    he sido muy insegura, celosa, siempre me comparo y presento complejos de inferioridad, y todo esto me hace ver como una persona repelente en primera impresion, esta inseguridad la adquiri cuando ingrese a estudiar una carrera cientifica, cuando todo el mundo creia que yo no tenia pinta de cientifica sino de modelo o deportista, la verdad me fue mal al principio, despues mejore enormemente, sin embargo me sentia muy criticada. siempre creo que todo el mundo es mejor que yo, y que no me tienen confianza.

  64. francisco dijo:

    Hola victor, estoy pasando por problemas de comunicación con mi pareja, estoy desesperado, la amo pero siento que la estoy perdiendo..

  65. jaqki dijo:

    siempre ai que confiar en nosotros mismos y querernos tal y como somos para poder kerer a otras personas, podemos lograr loq nos propongamos teniendo en mente “EL QUERER ES PODER” Lo importante es quedar bien con nosotros mismos amemonos tal y como somos pero sobre todo confiar en nosotros mismos”.

  66. Pina dijo:

    Hola , muy bueno tu Block espero aprender mucho de ti. gracias .

  67. jefferson dijo:

    Hola tu artículo ha sido de gran ayuda aunque para mi problema esta un poco desviado, mi inseguridad se basa en mi pareja, ella quiere tener nuevos amigos,a lo cual no le veo problema, la inseguridad nace cuando esta a mi lado y recibe algún mensaje se pone nerviosa lo cierra y cambia él tema inmediata mente, su respuesta ante esta reacción es no quiero qué te enojes, cuando yo le trato de dar la confianza de qué tenga sus amigos, pero estas reacciones me generan la inseguridad. Trato de entender sus motivos pero la mente me traiciona…

  68. Hola Mi nombre es Kenny Carina solo quiero compartir mi experiencia con el mundo de cómo conseguí mi amor de vuelta y nos ahorramos mi matrimonio … Estaba casado desde hace 4 años con 3 hijos y vivieron felices hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y los argumentos casi cada vez … la cosa empeoró en un punto que él pidió el divorcio … hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y quédate conmigo porque yo lo amaba con todo mi corazón y no me lo quiero perder, pero todo simplemente no funciona … se mudó de la casa y aún así siguió adelante con el divorcio … le rogué e intenté todo pero nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa, gran lanzador de hechizos DR Olokum, que finalmente me ayudó a salir … Yo nunca he sido un fan de este tipo de cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperado y me fui con otra opción … Él hicieron oraciones especiales y lanzar un hechizo de amor con él. En 3 días me llamó y estaba arrepentido por todo el trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y siguen viviendo felices, los niños son felices también, y estamos esperando nuestro cuarto hijo … le he presentado a una muchas parejas con problemas de todo el mundo y han tenido una buena noticia … Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí lo necesita … Usted puede email él en LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM

  69. Carmen dijo:

    Hola Víctor! Gracias por todo. Me estas haciendo superar unos miedos interiores. Tus consejos me están ayudando mucho. Carmen

  70. Melody dijo:

    Olá sou portuguesa e encontrei este blog por puro acaso, quando das minhas buscas andava a procura de soluções para os meus problemas depressivos que quase me tem matado. Sou uma pessoa muito fechada, bastante insegura comigo mesma e sinto me a pior e mais nojenta pessoa do mundo, que não tem habilidades nem capacidades para nada. Ultimamente tenho me fechado com os meus amigos e quando vou para falar não digo coisa com coisa. Por vezes penso o porquê de me terem criado, se não valia apenas terem dado ao mundo uma pessoa bem diferente de mim, bem mais inteligente e que aprecias-se a sua pessoa.

  71. Seba Mendoza dijo:

    Gracias..de verdad

  72. andrea dijo:

    hola me llamo Andrea últimamente me siento muy insegura de lo que hago no se me da miedo todo, y pienso siempre en negativo. me encantaría tener esa confianza al 100% en el trabajo y hasta con las relaciones sentimentales….

  73. gisela dijo:

    hola me gusto mucho este articulo no se , no puedo superar los miedos cuando me dicen en mi trabajo qur hgo todo mal , esta situacion me pone muy mal y estoy desesperada

  74. Álvaro González dijo:

    Hola a todos. Durante toda mi vida he sido una persona tímida y poco abierta. Además de esto sufro de hiperhidrosis y rubor facial, siempre que me estoy en un momento tensionante o que alguien me dice algo que me hace quedar en ridículo me sonrojo y sudo inmediatamente. La ironía de mi vida es que estudio precisamente lo que más necesita personas abiertas y extrovertidas, a primera vista. Me han dicho que soy malmirado, parco y serio, que no transmito nada y nunca sonrio, aunque debo decir que mi papá, como cuando era bebé, logra hacerme sonreir. Sin duda, al leer el artículo, se que tengo baja autoestima e inseguridad. Antes cualquier reto o actividad pienso ¿Y qué pasa si lo hago mal y todos se burlan? ¿Qué pensarán de mi? Por mi condición casi siempre evito los eventos sociales, almorzar en públicos y cosas como fiestas y eso. Ahora en la universidad mis pocos amigos los he buscado porque considero que en algo se parecen a mi, hablan poco, tienen pocos amigos y demás. Los peores momentos de mi vida y en donde me he sentido muy mal han sido cuando he hecho algo mal y todos lo han notado. Afortunadamente hace un año encontré una pareja que me ama y me acepta como soy, ya que es raro encontrar alguien, sea hombre o mujer, que se meta con una persona callada e introvertida. Parte de la causa de mi personalidad considero que es causada por mis padres sobreprotectores. Lamento el largo relato y espero comentarios de cómo salir adelante, saludos desde Bogotá, Colombia.

  75. Rene dijo:

    MUCHAS VESES ME SIENTO INSEGURO Y ESO ME TRAE DISGUSTOS QUE AL FINAL PERJUDICAN MI RELACION MATRIMONIAL, TAMBIEN LA INSEGURIDAD ME HACE TENER CELOS HACIA MI ESPOSA Y CASI QUE ESTO HA DESTRUIDO MI MATRIMONIO. QUIERO SABER QUE HACER EN ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES AHORA MISMO ME ESTOY CONTROLANDO MUCHO PERO NECESITO SANAR TODO ESO PARA HACER MI FAMILIA DEL TODO FELIZ.

    • Rose dijo:

      Hola Rene.. Lo que te puedo decir.,y se que estas conscientes porque tu mismo lo has dicho.. Que los celos matan una relación…eso es verdad… Porque no sólo te dañas a tu mismo.. Xq día a día te estas sintiendo más inseguro y no debe de haber razones.. Lo importante es que haya comunicación con tu pareja y conversen tranquilos sin reproches ni críticas de lo que sucede. Recuerda que el daño no sólo te haces a ti mismo sino a tu esposa, la vuelves más insegura y frágil.. Te lo digo por experiencia..espero que no mal intérpretes esta opinión.

  76. Rose dijo:

    Hola a todos… Es muy difícil y complicado opinar un tema tan importante como es la inseguridad emocional.. Todos en un Lenny de la vida tenemos este sentimiento de sentirnos perdidos,sin rumbo fijo.. Y más cuando tu pareja te ha maltratado verbalmente… Y te ha golpeado tu autoestima. Lo importante de todo es no dejarnos. Ni quedarnos calladas… Ya que lo único que ocasionas es que nos volvamos más y más inseguros… Es importante dar nuestra opinión por más dura que sea… No dejar que nos callen.. Eso si.. Todo con respeto.

  77. sol dijo:

    Muy buen articulo. La inseguridad lleva a perder buenas oportunidades en la vida.

  78. PAUL dijo:

    Nombre: paul
    Email: paul.95@hotmail.com
    Comentario: hola victor, primeramente te agradezco por tus recomendaciones que vi el tu pag. muy buenas sobre el autoestima pero yo tengo otro problema y espero tu apoyo mi nombre es paul tengo 19 años i estoy pasando por una etapa que no comprendo siento mucho miedo de algo que no se que es, tengo una angustia muy grande y me siento bloqueado emocionalmente me refiero a que no me siento feliz por mas que trato i me esfuerzo en aquello no puedo sentirme tranquilo o relajado i expresarme generalmente de una manera normal ando muy serio pocas veces me sonrió, cuando estoy rodeado de las personas que quiero me sofocan y es como que me sintiera cansado y cuando estoy solo las necesito, no vivo con mis padres porque bueno donde ellos viven es en la costa y yo no me acostumbro mi madre se separo de mi padre cuando yo tenia 3 años por lo que me ha contado era una persona ignorante i la maltrataba la cual no me interesa a hora i actualmente mi madre tiene 3 hijos con sus otro compromiso una persona muy correcta, responsable , muy atenta con mi madre i mis hermanos incluso yo tengo una buena relación con el pero bueno yo también tengo cierto resentimiento con mi madre porque no estuvo gran parte de mi vida conmigo no me apoyo en mis estudios de colegio fue muí despreocupada de mi i yo sufrí mucho desde entonces por su rechazo hacia mi y desde entonces ya abandone mis estudios me cambie a vivir en quito con mi abuela y mi tío ya hace mucho tiempo por que no tuve el apoyo de mis padres , lo cual yo empece a trabajar por unos cuantos meses pero no he podido tener estabilidad en los trabajos por no ser estudiado i no me sentía muy bien haciéndolo yo quiero estudiar pero nadie me apoya toda mi familia me dice trabaja ya no puedes estudiar es lo único que te queda por hacer i eso me hace sentir tan mal, i hasta el día de hoy paso solo en mi casa sin hacer nada por que a hora es muy difícil conseguir trabajo sin ser bachiller ya hasta me han dicho que me vaya de la casa que no hago nada y es muy triste saber que no cuento con nadie de mi familia y mi relación con mi madre a hora no es afectiva la siento como si fuera una persona desconocida, i no puedo confiar y contarle mis cosas por mas que quisiera no puedo por miedo quizás no lo se igual yo siento que ella quiere acercarse ami y no puede tampoco debes en cuando los visito para saber como se encuentran o ellos me vienen a ver pero muy constantemente me siento tan solo, vació i lloro con tanto sentimiento i me digo ami mismo “porque no tengo a nadie que le importe” “no se para que vine al mundo” y en esos momentos deseo tanto que mis padres estuvieran dándome apoyo aconsejamos , diciéndome que debo hacer y hacerme de alguna manera sentir mejor pero no puedo estar bien todos los días sufro mucho ya nose que hacer no tengo nada porque vivir excepto mi novia, que ha estado conmigo es los peores momentos ayudándome i dándome fuerzas la amo demasiado ya llevamos 7 meses inolvidables en tan poco tiempo y me enamorado de una manera que ami mismo me sorprende porque no puedo pasar un solo día sin verla o escucharla, mas que mi novia es mi amiga ella me entiende muy bien i cuando estoy con ella me siento querido amado, igual toda su familia me ha hecho sentir muy bien pero lo que no entiendo es cuando ya me voy ami casa después de verla me vienen unas ganas de llorar siento algo en mi pecho, en mi garganta i ala misma ves un miedo muí grande, i solo quiero regresarse i pasar con ella y lo hiciera si pudiera pero no es posible porque ella esta estudiando ella no puede estar todo el tiempo preocupada por mi porque también tiene obligaciones y ya me lo ha dicho y la entiendo pero a hora el problema soy soy que me sucede y también cuando estoy con ella bueno soy cariñoso muy detallista la escucho nos reimos juntos , a veces hemos discutido por equivocaciones pero la mayoría de veces por celos yo he hablado con ella le he dicho en buenas palabras que no me gusta sus amigos sus cuentas de redes sociales pero eso lo he echo porque ella es muy coqueta desde que la conocí i yo he tratado que cambie en eso i lo ha estado haciendo por mi por los dos pero no lo hace totalmente i es como que ya le pone mas empeño a ser asi que en cambiar lo cual me hace desconfiar mucho de ella i me ha dicho que le cuesta que no puede, que ella es así su forma de ser incluso mira a otros chicos cuando estamos juntos i yo le reclamo i ella solo me dice con un quemimprtismo que me ama ami que solo tiene ojos para mi pero me molesta eso de ella i me ha dicho tantas veces que va a cambiar pero no lo hace i ya estas ultimas semanas le he notado rara conmigo esta muy distante indiferente i fria conmigo empiezo a sentir que estoy dejando de importarle nos hemos dichos cosas que nos han herido tanto y últimamente me he sentido confundido bloqueado he sentido mucho miedo de que el amor por ella se me esta acabando o le estoy dejando de importar a ella i justo el día lunes yo vi algo en su fb que no me agrado i le reclame le dije cosas muy feas de la rabia que tenia incluso de dije que ya no me da motivos para luchar por ella i que me iría lejos i ella lloro i me dijo que le perdone que ya no volverá hacer nada que va a cambiar pero que no me aleje i yo no le hacia caso insistía en que me iría estábamos hablando por fb i minutos después vi que su cuenta la cerro i de ahi no hablamos por un buen rato i yo empezaba a sentirme mal i le escribe a su hermana para preguntarle de ella i hablamos i me i so pensar mejor las cosas i me di cuenta de todo lo que le había dicho y que no podría irme me aria mucha falta i bueno de ahí la vi ayer martes en la noche ala salida de su cole i estaba rara i empezamos hablar i ella lloro me dijo que le dolió mucho que le dijera que yo no tengo motivos porque luchar me dijo que ya me esta dejando de amar con la misma fuerza que antes que siente miedo a que le deje de importar totalmente porque si le importo que yo le hago feliz por como soy con ella, que la enamoro mucho por lo las cosas que hago por ella, pero que las cosas que digo la lastiman mucho i eso esta matando el amor de ahí solo con escucharle decir eso empece a llorar yo también i le dije que me perdone que no soportaría perder la que solo la tengo a ella en mi vida i que siento miedo de que ella deje de sentir eso que yo seguiré luchando por ella i ya no la lastimaría ella me dijo que igual lo seguiría intentando porque me ama que el hecho que ya no me ama con la misma fuerza no significa que no me ame,me dijo que estaría conmigo a pesar de todo porque le importo mucho i todo lo que pasa conmigo i bueno en fin arreglamos las cosas pero el problema esque no he podido dormir por aquello por miedo a eso que no quiero perder la i yo siento que la estoy alejando de mi ayúdame víctor quiero superar esa inseguridad conmigo mismo i hacia ella quiero sentirme liberado i tranquilo i quitarme ese miedo i angustia que siento i no se porque es esa confusión dentro de mi cabeza ayúdame como puedo no se como decirte me siento apagado i sin importancia de nada quisiera que mi relación mas que todo no se termine. me siento muy preocupado víctor ya no se que hacer De antemano muchas gracias i disculpa por mi historia tan larga espero me entiendas y me puedas ayudar GRACIAS

  79. César Ponce dijo:

    Hola soy César de unos 2 meces acá me he sentido muy inseguro yo era una persona sin miedo a nada y haora me es difícil reconocerlo pero ya no puedo asta pasar por medio de la gente me da una seguridad tal mal necesito ayuda tengo 29 años y kiero vivir disfrutar la vida c

  80. agmm dijo:

    Esta perfectoo espero que me ayude…. Pero como ago para tener voluntad en aserlo siempre ocupo saber como aser para luchar contra eso todo el tiempo…. Porque siento que eso esta afectando demaciado mi vida….. Ayudaaaaaa

  81. chaps dijo:

    Bueno, a mi me parece k esta muy bien los consejos pero me siento insegura al ponerlos en práctica para variar. Soy insegura ante muchas cosas porque pienso que no me va a salir bien, siempre me siento inferior, k nadie me escucha y si lo hace se rie de mí, k no soy bonita, ke soy tonta. Ciertas personas me intimidan al grado de no verlas a la cara. Me siento muy frustrada y enojada cuando alguien me grita y no soy capaz de contestar nada!!!…que hago???!!! De verdad necesito ayuda.

  82. Carmen dijo:

    Hola Victor, Soy una persona muy insegura y esto me ha llevado a sentire actualmente muy sola, para colmo actualmente vivo en un pais de idioma diferente al mio lo que ha hecho que me aleje mas de todo, que puedo hacer por favor ayudame.

  83. beto dijo:

    tenia el contrato de un trabajo firmado, pero al segundo dia de capacitacion decidi renunciar por que nunca habia trabajado en esa posicion me senti iseguro ya que tenia la posibilidad de otro trabajo en el area que estoy capacitado tengo 50 años de edad y ahora me arrepiento de haber tomado esa desicion por inseguridad, me siento muy mal ya que no tome en cuenta las nesecidades de mi familia por favor digame como puedo superar esto. muchas gracias.

  84. brayan dijo:

    Me sirvio de mucho gracias.

  85. andres dijo:

    me siento mal por lo que iran a pensar de mi

  86. miche dijo:

    Gracias por esos consejos … mientras mas iba leyendo mas me identificaba con todo lo q decias .. yo soy insegura demasiado insegura , y es exactamente eso .. miedo a decir algo mal , a q no me entiendan , a q pensaran de mi … y eso me choca pq no quiero ser asi pero es algo q no puedo controlar .. pero gracias x tus consejos los pondre en practica , espero q me ayuden ..

    MIche

  87. Santy tobar dijo:

    Muchas gracias son unos consejos practicos que los llevare en practica, todo absolutamente todo lo que fijiste es lo que me pasa! Y se siente horroble porque te sientes frustrado. Especialente al momento de estar von una persona! Bueno gracias

  88. fede1995 dijo:

    hola, yo soy una persona muy insegura de mi mismo hace 7 meses empece a trabajar en una peluqueria cosa que me encanta hacer, pero todo el tiempo me cuestiono si en realidad es lo mio por que de asisitente no puedo avanzar a ser estilista por el miedo y cuando llegan los sabados que hay mucha gente me ponen a peinar y lo hago con tanta inseguridad y miedo que se me nota y el cliente termina diciendo que no me ponga nervioso que me tranquilise esto no me pasa siempre solo cuando algo no me sale bien y me arruina todo el dia laboral, a veces siento que mi familia se rie de mi y todos deje de hablar con amigos y deje de salir a bailar siempre pongo excusas y me siento un tonto con mi papa no me hablo mas por que me da verguenza y no puedo hacer nada, mañanana tengo el egresado de mi hermana pero no quiero ir no me siento bien, nunca trabaje y es mi primer trabajo me cuesta mucho afrontar esto, quise muchas veces ir a psicologos pero creo que no lo necesito que es algo que debo superar y nose que hacer ayuda por favor, hasta a veces siento que tengo una onda negativa dentro mio que soy una mala persona que tengo bronca con los demas pero yo no creo ser asi es como una persona que habla dentro mio que me dice lo que soy y siempre trato de frenarlo es como un segundo fede que me dice no te va a salir, sos inutil, una harta de cosas que me matan el alma

  89. ofelia dijo:

    hola que tal… me llamo ofelia, tengo un problema… hace 5 años inicie un chico mas joven que yo, 3 años de diferencia, la relacion siempre fue buena, porsupuesto como en cualquier relacion existen problemas y yo tengo uno que ultimamente se ha estado remarcando mucho, soy muy insegura, celosa, e impulsiva, no me gusta que salga con amigas a fiestas, o que se vea con sus amigos, cuando va a trabajar pienzo que puede estar con otra chica, hasta hace 3 años yo no era asi, confiaba completamente, pero un dia una amiga se convirtio en una obsecion suya, no fue si no hasta que ella lo mando al diablo que me busco, y yo por alguna razon que no se si es amor regrese con èl, ahora vivo atormentada por todas esas cituaciones, no me gusta sentirme asi, muchas veces siento que lo ahogo, pero aun asi no me puedo alejar, no quiero que siga pasando esto, he tratado de dejarlo pero no puedo, èl es una persona a la que no le gusta que le quiten su libertad, èl puede hacer y deshacer su vida como mas le paresca, no le gustan los compromisos, pero en ocaciones habla de casarnos o de tener hijos, y me confunde, otras veces habla de hacer su vida lejos de mi y de que nuestra relacion esta sobrevalorada por mi, entonses me siento estupida y siento mucho coraje porque siento que no le importo, que no me quiere, el problema es que se la pasa diciendo que me ama muchisimo, que no se quiere separar de mi, … no se que es lo que pasa, quiero dejarlo, pero siento que lo amo demaciado, no se como hacerlo, y se que en algun momento èl me va a dejar a mi, y no se como voy a superarlo… ayudame porfavor, si puedes hacerlo, ayudame.

  90. dario diaz dijo:

    gracias, este articulo es muy bueno, bendiciones, sé que ayudará a muchas personas. felicitaciones…

  91. paola dijo:

    Hola! Yo tengo mucha inseguridad, bueno el motivo de esta es porque cuando estaba pequeña yo era una niña como todas tenia amigas tenia todo, pero a la edad de 7 años mi padre se enfermo y trato de quitarse la vida, lo cual eso me dejo muy traumada porque yo vivi todo eso fue horrible todas las cosas que pasamos durante su enfermedad, a lo que esto me distancio talvez no en ese momento si no cuendo fui cresiendo era y soy muy timida aun, me dolian los comentarios de la gente una vez habia un conflicto de compañeras de salon en la primaria y pues las mamas como sieempre se meten y asi total que la mama de una de las afectadas me dijo que me callara porque mi papa estaba loco alo que decidi alejarme del lugar muy triste aun me recuerdo en ese instante no se lo dije a nadie total soy muy temerosa de todo, pienso que nadie me quiere hablar por lo mismo que paso con mi papa aveces me miran feo pienso que es por lo mismo, ahora trato de desenvolveerme mas socialmente acudo al psicologo y psiquiatra tambn nose creo que aun me falta mejorar esa inseguridad u.u gracias

  92. Eva dijo:

    Hola, acabo de descubrir este blog buscando información porque me he dado cuenta de que no llego a triunfar en mi trabajo por la inseguridad que tengo, yo creo que valgo para hacer lo que estoy haciendo y podria llegar lejos pero hay algo que me impide avanzar y creo que es eso, la falta de seguridad y de confianza en mi misma, de manera que cuando no me sale el trabajo me frustro, me hundo y tardo en levantarme para continuar y seguir adelante, ya que soy autónoma y que me vaya bien o no depende de mí.
    Me podrias ayudar para ver como puedo vencer esta inseguridad y falta de confianza en mí misma? La gente cercana que me conoce me dice que tengo todo para triunfar en este trabajo y debe ser que la única que no lo ve claro soy yo….
    Muchas gracias por crear esta página…..Un saludo

  93. Miguel angel dijo:

    Gracias por escribir sobre este tema creo que a muchos nos ayuda bastante perdón si no puedo enviar correctamente este correo no se mucho de esto

  94. geiler clinton dijo:

    geiler clinton.
    gracias por compartir con las personas tus sabios consejos, realmente a mi me fortalecen y me dan energía para cambiar positivamente, es que soy de aquellas personas inestables por tiempos, inseguro de mi mismo, preocupado por el que dirán, a veces siento que todo anda muy dificil para mi en mi situación personal, en mi situación económicas, a veces me deprimo porque no puedo desarrollar mucho mas e el talento que tengo que es cantar muy bien, lo peor de todo que esta inseguridad se las transmito a mis hijos sin querer. lo bueno es que me doy cuenta de mi problema y desde lo profundo de mi ser trato de cambiarme a mi mismo, busco literatura o escritos de superación personal y siento que me elevo y me equilibrio emocionalmente y me siento bien, pero luego vienen los problemas y empieza a repetirse este circulo vicioso de mi inseguridad y mis preocupaciones que no me dejan vivir plenamente.
    gracias por tu ayuda,

  95. nayra hernandez dijo:

    Realmente muy claro y conciso el artículo empezare a poner em practica los cinco pasos y espero muy pronto ver resultados positivos.

  96. mni dijo:

    mi madre siempre me ha querido manipular. Cuando me casé nunc le gusto ni le gusta mi marido,tiene un concepto malo de él pero yo soy feliz con él pero mi madre piensa que no soy feliz. ¿que puedo hacer para que entienda mi madre que solo necesito vivir tranquila con mi marido ?

  97. malena dijo:

    Hola , creo que mi batalla con la inseguridad y la baja autoestima esta perdida. Basicamente campan a sus anchas cuando empiezo en un trabajo nuevo , pienso si sabre hacerlo , si me aceptaran , soy un manejo de nervios y dudas y cuando empiezo a tener confianza , me cambian de sección y vuelta a empezar. Ahora mismo es uno de esos momentos estoy desesperada .Saludos

  98. carolina marin dijo:

    Buenas noches, por lo que veo tienes demasiadas consultas, pero se que me puedes atender. No quiero extenderme mucho en este comentario. Tengo 32 anos y desde que tengo uso de razon e sido demasiado insegura. Desde hace mas o menos 15 anos tengo un sueno muy prrsonal y es poder conducir pero a la hora de hscerlo se apodera de mi una ancieda d y unos nervios terribles, no te alcanzas a imaginar cuanto trato de luchar contra esa inseguridad pero me es dificil y tambien respecto a mi pareja me veo muy afectada por lo mismo. Espero me puedas atender de una forma privada. Espero tu pronta respuesta. Muchas gracias.

  99. antony dijo:

    hola me llamo antony tengo un problema que me tiene inseguro y en cierta forma con un vacio enorme tengo una enamorada que con el tiempo veo que esta manipulando y por quedar bien con ella hago casi todo lo que me dice yo no se como despertar de esto llame tiene muy mal quisiera un consejo gracias

  100. elisa dijo:

    Mi problema es acerca de los chicos, cuando se me acercan y comiensan a hablar yo titubeo, sudo, hago movimientos nerviosos y escapo de sus miradas dando a entender que no me interesan lo cual me causa problemas de ligue, ahorita no quiero perder al nuevo chico pero estoy haciendo las cosas mal

  101. Fernando :) dijo:

    Muchas gracias haz resuelto mi inseguridad. Yo no pensaba que esto me ayudaría pero realmente me sirvio demasiado TE LO AGRADEZCO COMO NUNCA . al fin alguien que me comprende
    PD: Yo tambien quesiera el audio que le enviaste a Liz Estrella Morada

  102. lucero dijo:

    gracias es primer vez que leo esta pajina y me es de demasiada ayuda gracias x ayudarnos x este medio que nos hace confiar mas esn cada uno de nosotros

  103. lucero dijo:

    gracias a ustedes y adios tengo fe de que esto me va ayudar mucho mas de o que yo creia que dios os bendiga

  104. J.Cruz dijo:

    Hola, soy un chico de 19 años.
    Desde hace un tiempo siento que mi vida no vale nada, tengo pocos amigos por no decir ninguno de verdad. Soy gay y me siento feo, siento que los chicos no me ven atractivo, paso desapercibido y creo que este es lo que me hace sentir tan mal principalmente.
    No tengo la confianza suficiente como para hablar con los chicos que me gustan porque tengo miedo a hacer el ridículo y que eso haga empeorar mi situación.
    No puedo apoyarme en mi familia porque no he salido del armario y mis amigos aunque si saben que soy gay no son conscientes de mi situación, siento que no puedo expresarles mis sentimientos porque no tengo suficiente confianza.
    He llegado a un punto en el que no se que hacer, es como si cada día fuera un fracaso y una perdida de tiempo. Ya no se a quien recurrir ni en quien apoyarme.
    Pienso que no resulto atractivo a nadie, que no encajo en ningún lado y que voy a estar siempre solo. A veces evito hablar con la gente incluso que conozco, no se por que prefiero estar solo.
    Delante de la gente aparento estar feliz pero en realidad cuando estoy solo me siento mal y muchas veces sólo quiero llorar.
    Necesito que alguien me ayude y me diga como puedo dejar de sentirme así, si alguien siente algo parecido me gustaría que me contase su situación.
    Muchas gracias

  105. Juani dijo:

    Me ciento vacia nada dlo k aga m da animo la verdad solo kiero coregir mi camino ya e echo tantas tonterias y ahora m ciento vacia tengo 27 años tengo una pareja m ignora prefiere el cel o el futbol nunca m besa segun el le doy asco no directamente m lo dice pero ase unas caras d fuchi

  106. Jessyjem dijo:

    Mi inseguridad es más notable con mi familia y con las personas con las que puedo tener una relación sentimental, a veces siento que todos los problemas vienen uno tras otro, el trabajo que tengo crea frustración en mi porque quisiera hacer más por la gente a la que debo ayudar y porque para otros no hago nada, esto me molesta pero nunca digo nada, prefiero callarme es como si tuviera temor de portarme mal con la gente y lo que necesito es equilibrio en mi vida. Por eso ahora busco mensajes positivos, articulos que me permitan salir de este hoyo en el que me he metido sola y sola debo salir, cree dependencia en las personas cercanas y es cuando me abandonan que me doy cuenta y esto me sucede una y otra vez.

  107. naceli dijo:

    Hola Victor buenas tardes, vengo leyendo una serir de articulos tuyos y cada uno de ellos me ayuda aun mas, realmente tengo una autoestima baja, no habia podido entender las razones de mi vida tan a la deriva, sin metas ni objetivos, reprochandome cada dia la falta de mi progreso, donde las relaciones que he tenido han sido una codependencia que lo que han hecho es que sienta aun peor, pero gracias a ellas me he preocupado por buscar el porque? De todo esto, compaciendo a los demas hasta quedareme exausta y agotada y sintiendome mal, porque la mayoria de la veces pece a todo este esfuerzo, no me valoran lo que me frustra aun mas. Pero poco a poco estoy viendo la luz en el tunel, agradezco, tu buena orientacion, los consejos y la ayuda, que has brindado, cuidate mucho y sigue ayudandonos a todos los que te necesitamos.

  108. concha26 dijo:

    Hola, soy muy insegura y no sé como sentirme mejor conmigo misma, Todos los dias pienso la mitad del dia que estoy bien pero despues de repente pienso que hago, siento que sobro en todos lados. Tengo un grupo grande de amigos de unos 20.. Pero aún asi muchas veces me siento como que soy diferente, otras veces pienso que puede ser una paranoia y que no es así si no que es mi cabeza, cuando tenia 15 años que ahí era de otra manera, ahi me sentia bien conmigo misma, pero ahora no.

  109. Vania dijo:

    Dentro de unas semanas voy a participar en un concurso de canto frente a mas de 200 personas en mi escuela, pero mi problema es que nunca he cantado (o hablado) enfrente de tantas personas, ni siquiera frente a 10 personas. Me pongo muy nerviosa al punto de temblar demasiado, me sudan las palmas de las manos, y no conosco a casi nadie de ahi. Tengo miedo de hacerlo mal y hacer el ridiculo o que se rian. Pero no se de ninguna tecnica para poder superar mis nervios e inseguridad, aveces cierro los ojos pero la mayoria de veces me siento como si cayera por muchos metros.
    ¿Algun consejo? :S

  110. Mary dijo:

    Me paresesio muy bonito y muy positivo y boy a practicarlo pork tengo mi autoestima por los suelos

  111. yury natalia mejia amaya dijo:

    yo tengo 14 y hace 5 año fui abusada sexualmenta por una persona malvada que me destroso la vida ahora soy una niña insegura acabo de entrar a estudiar en un colegio donde no distingo a nadie y pienso en tod momenta que lo que diga seran bobadas yo me quiero morir de una vez y no sufrir mas

  112. yury natalia mejia amaya dijo:

    quiero que me ayuden por favor

  113. fernando dijo:

    Buenos dias lo.que pasa con migo es que yo soy muy inseguro tengo novia y siempre que pasa algo me pongo muy nervioso me gana el llanto y en mi cabeza solo dice que la voy a perder que soy un estupido por favor ayudenme mi correo es: nandito489@hotmail.com muchas gracias y seguire esos pasos para mejorar mi inseguridad

  114. luis dijo:

    Buenos dias me llamo luis y soy un hombre inseguro quien me puede ayudar tengo 20 año y no e buscado ayuda al respecto
    Si me pueden ayudar se lo agradezco

  115. Abigail dijo:

    Mi nombre es Abigail soy de los Estado Unidos de América ahora soy 41 años de edad yo vivo en Texas, yo nos casamos hace 17 años aproximadamente sin ningún niño entonces mi marido y yo voy por la adopción de 2kids años masculinos / female.Last algo maravilloso y lleno de gracia que me pasó me encontré con este hechicero en el Internet que prometen ayudar a conseguir embarazada, estoy totalmente de acuerdo, ¿cómo puedo estar embarazada, buscando a mi edad no me pidas que te preocupes de que sólo se especializan en el embarazo no otro. Eso después de que el trabajo se ha completado allí no hay ningún efecto secundario , así era como él me dijo qué hacer y lo hice , ¿podrías creer falto mi tiempo periódico ese mismo mes y me fue pregnant.Today ahora soy la mujer más feliz Tierra, , Si bien soy yo testifico a este sitio que sé que hay un montón de personas que están en este tipo de problemas para algunos se deciden suicidarse. por favor, simplemente hacer y contacta con él en busca de ayuda hacerle entender que Abigail de EE.UU. que dirigió, su correo electrónico : lordmazitemple@yahoo.com

  116. sonia dijo:

    Lei su pagina y me parecio maravillosa le felicito y por favor quisiera que me apoye en cuanto se refiere a perder el miedo a los trabajos complejos, sabe soy profesora de informatica y nunca trabaje como docente por que tengo miedo y me olvido todo, ayudenme ahora estoy en problema mayusculo por que consegui un trabajo en el que tengo que trabajar con hojas electronicas y estuve a punto de renunciar sabe es muy triste tener miedo , es horrible uno se quiere morir, ayudeme por favor que debo de hacer me siento muy mal no se como enfrentar mis miedo….gracias….

  117. daniel dijo:

    voy a hacer esto cada paso m llvara mas lejos cada dia .
    por que la verdad soy muy inceguro ya tengo 22 años y a un no tengo novia me siento derrochado por dentro ni pienso en el intento pero ahora con esto voy a afirmar mi vida muchas gracias..

  118. Julia dijo:

    Hola a todos… estaba buscando ayuda a mi problema de mi perdida de confiansa y me encontre cn esta pagina y la verdad siento que todo lo que dice ya lo eh intentado pero nose porque todabia me siento muy mal con mi apariencia, hablar en publico, en la escuela, y siempre estoy complaciendo a todos menos a mi. Trato de decir No a otros pero llego al punto que me siento tan culpable y termino por cambiar mi NO por un tal vez, o un SI …. tengo que decir que yo no era asi yo era la persona mas confiada de si mismo…. pero desde que tuve a mi hijo osea 4 anos atras mi comportamiento a cambiado ya no tengo amigos, no salgo, no hablo cn nadie, y todo me lo guardo xq creo que a nadie le importa eh dejado al hombre que quiero ir xq a el no le gusta mi familia y a mi familia no le gusta el….el me dijo que este cn el pero yo x no poner mal a mi familia le deje d hablar , mi familia no me dijo nada pero yo se q a ellos no le gusta el y yo tome la decicio d dejarlo. el no es malo, lo contrario el es demasiado bueno y yo lo amo pero cm hago y mi familia?????…. haora ultimo perdi mi trabajo xq el dueno comenso a acosarme sexualmente y yo preferi renunciar antes que denunciarlo xq me da pena su familia….haora yo estoy economicamente mal xq no tengo trabajo y tengo a un bebe que mantener estoy en una deprecio enorme pero aquien se lo cuento si a nadie le importa y nadie va hacer nada x mi omg que hago ….. ayuda por favor!!!!!

  119. Alicia dijo:

    hola necesito tu ayuda espero me puedas ayudar…siempre he sido insegura y la verdad todo empezó desde que era muy pequeña siempre mis papas me dijeron que yo era una burra que no sabía nada y la verdad esas palabras me dolían mucho y más por que nunca tuve su apoyo para que me explicaran algo y siempre tuve miedo a preguntar a alguien más y no se que hacer quisiera aprender más pero siento que no puedo se que para otras cosas soy lista pero no se que me pasa. siempre pienso en esas palabras que me dolieron tanto y la verdad tengo miedo que la gente se burle de mi al saber que no se.Espero me puedas contestar pronto gracias

  120. Yulissa dijo:

    Siempre Dejo que la opinion de los demas afecte mi Estado d animo Me siento muybinsegura d mi misma Siento q nada de lo que hago me sale bien’ E dejado Ir muchas oportunidades por mi timidez por miedo a abrir la boca frente a los demas. Me siento echada a un lado del mundo Y quiero q eso deje de apasarme

  121. Mary dijo:

    Pues me da un poco de verguenza, pero aquí va. Siempre tengo esa idea de que mi pareja me puede engañar y que , como sería mi reacción? Creo que viene de cuando mi ex- prometido me dejo ,pero siempre ese miedo está y me atormenta , Que puedo hacer? Ayuda , por favor.

    • idi dijo:

      Hola, al igual yo soy muy insegura ya de hace algunos años, me doy cuenta que mi vida cambio al igual mi relacion con el resto de las personas.Yo soy una mujer infertil, y si por tantos años, a pesar de luchar con todas mis fuerzas por ser madre sin lograrlo, pues no fue un gran problema, sì se convirtio en mi calvario cuando mi pareja decidio romper nuestro matrimonio de 18 años, pues iba a ser padre de una relacion extramatrimonial, de la cual no yo no sabìa.Desde aquel momento bajisima autoestima e inseguridad que se extiende al plano laboral, no permitiendome hacer cosas que antes para mi eran usuale,miedo de mi vida futura y del destino de mi actual matrimonio, persona maravillosa y que esta haciendo todo el posible por hacer nuestro sueño realidad, porque tambien èl lo desea…eso me hace temer que se repita mi primera historia, que sufrì tanto…miedo de la reaccion de sus familiares ante una mujer que no le puede dar hijos, miedo de ver como se reproducen facilmente todas las personas a mi al rededor, incluidas familia y amistades, en fin, un infierno que me hace preferir quedarme en casa, sola casi siempre,evitando situaciones publicas o donde me pueda avergonzar mi condicion de mujer infertil.Disculpen si me he extendido demaciado, pienso mi caso no sea solo psciquico , sino un problema real con el que convivo por años y al no poder solucionar trae como consecuencias todo lo anterior….si me pudieras ayudar con tus consejos, siento de haber entrado dentro de un tunel negro y sin salida….

      • idi dijo:

        …agrego : quisiera dormir, dormir y dormir, como la Bella durmiente pero sin principe, y despertar pasados 4 ò 5 años para ver que cosa fue de mi vida sin tener que vivirla….

  122. dahian dijo:

    Tengo mucha inseguridad sobre mi miama, Siento q no le util a nadie, me siento frustrada por mi relacion de pareja q a veces me da la impresion de q les estorvo y piendo q se les haria mas facil a ellos sino existiera!! Todo lo q hago me sale mal!! :(

  123. dana peres dijo:

    Ola tu artículo esta mui bn solo k falto los 5 pasos .
    Mi problema es este estoi insegura de mi y edi ocaciona k tambn de mi novio me eh vuelto dependiente d el aun k el no es todo lo contrario y yo cada vez m vuelvo mas sumisa

  124. María dijo:

    Me consuela un poco que haya gente como yo pero ya quiero cambiar. Hay veces que sueño con un día ser la persona segura que por muchos años no he sido :(
    Estoy a punto de cumplir 24 años y nunca he trabajado por mi misma inseguridad, hace ya 2 años que me gradué de la universidad y no he tenido un solo empleo. Siempre me invade el miedo y nunca he asistido a una entrevista de trabajo. A mis padres les invento que sí mando solicitudes de empleo pero que nadie me contrata, incluso hay veces en que salgo de mi casa con el pretexto de que voy a una entrevista pero la verdad es que me voy a hacer tonta a un parque. Esto me está consumiendo porque por una parte estoy cómoda en mi casa en mi zona de confort pero por otra es frustrante no tener un peso en el bolsillo además de que ya no salgo ni a la esquina con mis amigos porque me da pena decir que aun no tengo empleo. No me gusta que piensen que soy una mediocre por lo que ya preferí no salir con ellos ni hablar con ellos por ningún medio. Tampoco salgo a reuniones familiares desde hace mucho por temor a que me pregunten sobre mi situación laboral y es que tengo hermanas másd chicas que yo que ya trabajan e incluso ya tienen carro y yo aquí sigo desperdiciando mis pocos años de juventud y mi vida :( lo peor es que entre más pasa el tiempo más insegura me siento ya que no tengo nada de experiencia laboral y ya es muy difícil que me contraten así :( en verdad no sé qué hacer :’(

  125. fabio dijo:

    Gracias por tan bonitas palabras , estoy apunto de comenzar mi carrera universitaria y pues la verdad es que la carrera que voy a estudiar, que es comunicación social, necesito mucha confianza en mi mismo pero pues con estos tips que me diste LO VOY A PODER HACER GRACIAS BESOS.

  126. fernando choy dijo:

    La verdad hay chicas que me han gustado, pero en verdad me aterra quee rechazen, no encuentro el valor para hablarles y eso me enoja y me hace llorar, tuve una mala experiencia de niño me atrevi y me rechazaron..

  127. Jorge dijo:

    Hola,he visto el articulo gacias a la ayuda de google.El articulo resulta bastante bueno y creo que me puede servir de gran ayuda,dado que soy inseguro,actualmente tengo pareja y me siento inseguro, no de lo que siento hacia esta persona sino por acumulos de cosas por terceras personas por parte mjas que creia amigos y me pusieron la cabeza como un bombo de si me engaña,me miente, me rs infiel etc…todas estas cosas fueron comprobadas y es falso. que puedo hacer frente a esto?? creo que me ha afectado y no qyiero que pase factura a mi relacion.gracias

  128. adriana dijo:

    Me siento insegura de todo lo q hago es un miedo q no me deja avanzar

  129. Abby Tapia dijo:

    Hola, yo soy muy negativa y desconfiada. A raíz de eso suele discutir con mi pareja, porq el ha tenido un pasado ( como yo también) e intento no pensar q a estado con otras, q es su pasado y q ahora esta conmigo. Al principio me siento bien porq logro convencerme a mi misma. Pero si le sigo dando vueltas al asunto, vuelvo a desconfiar de el.
    Tanto a sido mi desconfianza q hasta mire su movil. Se q el intenta ocultarme cosas de su pasado para no hacerme daño, pero al ver el movil, descubro q me ha mentido. A veces pienso q siempre intento buscar una manera de no confiar en los demás.
    Q consejo me darias? Me gustaría q me respondieras.
    Gracias.

  130. edgar dijo:

    Que tal… Mi pregunta es como dejar de pensar que mi novia me engaña ….cada que veo q sus amigos le escriben cosas no puedo evitar sentirme dolido…. Ella dice que crea mas en mi pero… Es en ella en quien desconfió u siento que me miente… Y no es que no la quiera la amo demasiado y eso me produce miedo… Quiero creer en ella pero…. Simplemente no puedo…. Lei tu artículo pero ennlo socvial andop bien es en mi relación donde fallo y quiero arreglarlo rápido… No quiero sentirme así… Ni que ella se gastodie de mi por ser como soy….

  131. Nancy colon Ruiz dijo:

    Me gustaría mucho subir mi auutoestima

  132. Jesus Ibarra dijo:

    Yo me siento con tanta inseguridad en mi vida tengo celos k atacan mi mente y muchos son sin motivos yo me ago mis propias historias de infidelidad de mi esposa la acoso mucho le ago preguntas de k si anda con alguien o abla con algien cuando sale asu travajo me pongo a pensar k sale con honbres y eso me ase mucho sufrir demasiado en realidad ya estoy enfadado con migo mismo mi esposa me dejo de querer por eso por ser un hombre posesibo inseguro aun k todavia vivimos juntos mi desconfiansa asi ella es mucha cuando realmente yo soy el k anda buscando otras mujeres para tener relaciones ya k con ella no esta funcionando tener sexo

  133. ivonne cano barron dijo:

    HOLA VICTOR TENGO UNA DUDA NO SE SI TU ME PUEDAS AYUDAR LA INSEGURIDAD LA TRANSMITES A TU HIJO CUANDO ESTAS EMBARAZADA O SI TUS PADRES SON MUY INSEGUROS Y TE EDUCAN CON ESA INSEGURIDAD PUEDE SER QUE ASICRESCAS TE COMENTO TODO ESTO POR QUE MI MADRE ES UNA PERSONA SUMAMENTE INSEGURA SIEMPRE VIVE EL QUE DIRAN Y POR MIEDO NUNCA A LOGRADO HACER LO QUE A ELLA LE GUSTA ES DEMACIADO SUMISA Y NUNCA TIENE NI VOZ NI VOTO CRES QUE SE DEBA QUE YO TAMBIEN SEA ASI DE ANTEMANO TE AGRADECERIA CON EL CORAZON QUE ME PUDIERAS AYUDAR SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE

  134. Llevo once malos quisera que me ayude sufro mucha inseguridad y mi salida es mi suicidio

  135. ana karina dijo:

    muy bueno tu escrito, mi problema es con mi jefe el me hace sentir insegura y el tono de vos de el me da miedo, no se que hacer

  136. Tania dijo:

    Muchisimas gracias lo hare!!! porque quiero ser mejor! :D

  137. lucia dijo:

    Hola yo sufro de hipotiroidismo se dice k causa depresión apatia e inseguridad y tengo esas cosas a veces no tengo motivación para hacer algo, en el trabajo me pongo tensa no me gusta mucho relacionarme con mis compañeros por miedo a críticas o burlas, me han dado ataques de panico y siento k voy a explotar de lo nerviosa y por las noches a veces lloro pork me siento inutil, tengo opcion a postular a in puesto pero me he equivocado en varias vosas y ya creo k no me toman en cuenta, k soy un cacho en vez de un aporte. nose k hago o k hacer con mi vida me llevo bien con mi papa y mi novio me apoya arto pero me llevo mal con mi hno, k debo hacer hay un remedio para sentirme mejor y feliz???

  138. Horacio Culqui Fernández dijo:

    que bueno que en este mundo actual haya personas que tienen superado todo este problema y comparten con los demas. pues digo yo. si tu lo lograste pues creo que yo tambien puedo lograrlo. buen amixxxxxxxxxxxxxx, gracias.

  139. carmen guzmán dijo:

    Mi pareja me dejo x otra persona hace algunos meses y luego regreso pero estoy muy asustada que sé vuelva a ir. Ya lo a hecho un par dé veces… X favor necesito su consejo gracias…

  140. Josue dijo:

    Muy buenos consejos

  141. Cristina dijo:

    Después de leer el artículo, parece fácil y sencillo, pero son muchas las inseguridades que tengo y desde bien pequeña, que yo recuerde. Creo que la sobreprotección que mis padres me dieron me esta afectando mucho psicologicamente ahora que tengo 29. Nunca he estado satisfecha de mi misma, nunca me he gustado y eso me crea inseguridades en los circulos sociales, en el trabajo, etc. Ahora estoy atravesando una época de estres en el trabajo y la inseguridad aflora al máximo, es un bucle, porque el miedo a hacerlo mal, a perder el trabajo, a no encontrar trabajo si eso sucediera, todo eso hace que me sienta más insegura aún, y tengo una ansiedad que me agobia día a día.

  142. rosii dijo:

    Hola vi este articulo y me parecio muy bueno pero es fácil leerlo pero no es tan facil hacerlo y Pz no se sí alguien pueda ayudarme , soy insegura de mí de como soy mí complexión mí rostro , muchas personas dicen k soy linda pero n sé eso n me basta para creérmelo no lo sé no me agrado en nada. Soy mega insegura ya n puedo con esto avia tratado muchas veces de hacer muchas tonterías a causa de esta maldita inseguridad pero ya no se ke hacer o k real mente me pasa….. me siento muy triste

  143. Pilar Aranguren dijo:

    Me da miedo decir no a las personas que mas quiero por que pienso que las puedo perder.

  144. Gracias de todo corazón eres un ser humano que Dios escogió para ayudar alas personas con inseguridad baja escuche todos los audios y son productivos llevo once años sintiéndome inseguro tengo 24 llevará un tiempo sentirme seguro de mi mismo que Dios lo bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s