La Autoestima Muy Alta… ¿También Es Negativa?

La Autoestima Muy Alta... ¿También Es NegativaAlgunas personas creen que tener demasiada autoestima es malo, y muchos expertos lo afirman. En este artículo te voy a aclarar mejor la verdad sobre este mito, y te ayudaré a que NO desarrolles una autoestima negativa.

Yo creo que los que opinan que es malo tener demasiada autoestima, en realidad están confundiendo este concepto. Una cosa es tener una autoestima alta, y otra muy diferente es tener una FALSA AUTOESTIMA.

Algunos creen que sólo por sentirse muy atractivos, capaces, inteligentes y por encima de los demás, tienen una autoestima alta. Pero lo que en realidad sucede es que tienen una autoestima negativa. En el fondo, se preocupan demasiado por la opinión de los demás, y no se valoran de manera adecuada.

Estas personas no se creen tan capaces pero tratan de aparentar que lo son. Viven a la defensiva, y la mayoría de las veces, ni siquiera admitirían que tienen un problema de autoestima. Esto es lo que yo llamaría: tener una falsa autoestima.

Una autoestima alta es imperturbable, porque ningún evento externo la puede alcanzar. Se manifiesta como una firme creencia en tus capacidades, una valoración genuina de ti mismo, paz y armonía en tu interior, trabajar por lo que deseas, y el hecho de no importarte lo que otros puedan pensar sobre ti.

Tener este tipo de sentimientos y pensamientos tan positivos en tu interior NUNCA puede ser demasiado, ni destructivo, ni negativo.

Así que no tengas miedo de que tu autoestima suba tan alto como sea posible. Sigue trabajando, sobre todo, en valorar todo lo bueno de ti. Sólo cuídate de no caer en una falsa autoestima, porque podrías empezar a tener problemas con tu ego.

Estos son los puntos clave que te ayudarán a no caer en una autoestima falsa:

  • Enfócate en lo positivo de ti mismo, de las situaciones y de los demás. Si aprendes a ver lo positivo, no tendrás que preocuparte por las apariencias.
  • Fomenta en ti el respeto, y aprende a escuchar mejor. Todas las personas somos buenas en algunas cosas y malas en otras. Siempre puedes aprender cosas nuevas, si escuchas con atención. Nadie es perfecto, y nadie es superior a los demás.
  • Concéntrate en quedar bien contigo mismo, no con los demás. Lo más importante es superarte a ti mismo todos los días. Es tu propia opinión la que realmente cuenta. Si te dejas de preocupar por las opiniones externas, ahorrarás energía, y lograrás paz y armonía en tu interior.
  • Mantente más en contacto con tu propio espíritu. Puedes lograrlo con un poco de meditación todos los días, practicar el silencio mental o estar más en contacto con la naturaleza. Encontrarás las respuestas que necesitas, y te sentirás más tranquilo.

Si realmente deseas subir tu autoestima, y hacerlo de una manera sana, te recomiendo poner en práctica estos 4 consejos a partir de hoy. No te pierdas los beneficios de tener una autoestima auténtica.

Cuando aprendes algo y no lo pones en práctica, no sólo se te olvida, sino que tampoco lo entiendes de verdad.

Espero que esta información te sea útil y obtengas buenos resultados con ella.

¿Cuál es tu opinión?

Victor Toscano

About these ads
Esta entrada fue publicada en Subir autoestima y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s