La Importancia De Mejorar El Autoestima

El autoestima es ese amor y valoración que nos tenemos a nosotros mismos. Se puede manifestar al respetarnos, cuidarnos, tener confianza y seguridad en nosotros, ser mejores día con día, y ser felices con lo que tenemos.

Una vez que logremos mejorar esta autoestima, podrémos reflejar ese amor, respeto y confianza hacia los demás, para poder ayudar a otras personas. Al lograr ayudar a más personas y de mejor forma, lograremos una gran satisfacción personal y alcanzaremos la VERDADERA FELICIDAD.

Ahí es donde se encuentra la verdadera felicidad que muchos buscan en el dinero, casas, lujos o coches. Claro que el dinero es importante para vivir en este mundo, y para poder ayudarnos y ayudar a otros. Pero la verdadera felicidad está en el dar y el compartir con los demás.

Desde luego, esto sólo lo podrémos lograr con una firme autoestima. Ya que tienes que saber amarte para poder amar a otros. Si te respetas y te cuidas, podrás respetar y cuidar a los demás.

Así que mi recomendación para que puedas mejorar tu autoestima es que trabajes muy comprometido, en estos aspectos que te voy a mencionar a continuación:

  1. – Aprende a respetarte, cuidarte y amarte más.
  2. – Aprende a comunicarte mejor con las personas y ser auténtico.
  3. – Aprende a controlar tus pensamientos y tus emociones.
  4. – Aprende a tener más confianza y seguridad en ti mismo (vence la timidez).
  5. – Aprende a verte y sentirte mejor.
  6. – Aprende a ser mejor y a disfrutar cada día al máximo.
  7. – Aprende a ser más espiritual y estar en contacto con el ser superior.

Estos son los siete aspectos principales en los que debes de trabajar para mejorar tu autoestima. Y no te dejaré solo. Seguiré publicando nuevos artículos relacionados, en base a estos 7 aspectos principles.

Lo más importante ahora es que empieces a controlar tus pensamientos. Enfócate en las cosas buenas de la vida y no en lo malo. Debemos de ser más optimistas y eliminar el pesimismo de nuestras vidas.

Pero tal vez te preguntarás: “¿Cómo puedo ser optimista con todos estos problemas que tengo?”

Mi fórmula es la siguiente: Agradece todos los días por todas las cosas buenas que tienes, ¡hasta las más simples!

Cada día dale gracias a quien tú quieras: a Dios, al espíritu superior, al universo, a la naturaleza, o a quién tú quieras; por el aire que respiras y que entra a tus pulmones manteniéndote vivo, por el agua que bebes, por tu cama, tu casa, tu familia y por todo lo bueno que tengas a diario.

Aunque esto parece muy sencillo, es algo muy poderoso si lo pones en práctica. Ya que al agradecer, te estás enfocando en lo bueno, y comenzarás a valorar mejor todo lo que tienes, y a eliminar el pesimismo.

Por último, me gustaría que dejes tus comentarios sobre este artículo aquí abajo. Platícame cuáles han sido tus más grandes frustraciones y problemas al intentar mejorar tu autoestima. Yo estaré personalmente contestando tus preguntas.

Victor Toscano

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Importancia De Mejorar El Autoestima

  1. leidy paola dijo:

    hola me parecio importante este articulo aquello del autoestima es algo fundamental es mas si queremos mejoras buscamos soluciones y es por ello que comentamos en este medio es importante agradecer todo lo que tenemos a nuestro alrededor y tener claros que somos afortunados de tenerlo por que en el mundo son muchas las personas que no posee tantas bendiciones como las que estamos recibiendo en nuestro diario vivir, tengo en cuenta cosas pero trato de mejorar mis pensamientos respecto a mi problema hablar en publico pero me bloqueo en el momento de expresarlo de llevarlo a la accion seguire comentando para ir dando mi ipinion acerca de los diferentes pasos que estoy dando …..
    gracias y nada pedir a Dios es lo mas importante

  2. camilo dijo:

    Excelente, muy buena enseñanza para poner en práctica.

  3. Excelente artículo y muy emotivo.👏👏

  4. Marcelo dijo:

    Excelente artículo Víctor a mi hace unos 3años q empeze con un problema depresivo me fui encerrado baje mi autoestima me volví una persona de mal carácter en cuanto era una persona sonriente y hoy estoy leyendo artículos voy al sicólogo para volver a ser como antes Saludos y gracias

  5. Jovyi dijo:

    Hola en realidad inicie en leer el articulo no porque sienta mi autoestima baja.. de hecho soy una persona muy positiva Y siento felicidad en mis decisiones, forma de vivir y bueno en general agradezco todo lo que Dios me ha permitido pero si siento que no me es tan facil socializar aunque una vez en uentre la empatia con otras personas solo fluye.. entonces si me interesa mucho adquirir esas habilidades para socializarme mejor

Responder

