El Optimismo Ayuda A Subir Tu Autoestima

Hoy en día es muy común encontrar gente pesimista por todos lados, mientras que hay poca gente que practique el optimismo. Sin embargo, ser optimista y mantener una actitud positiva es clave para subir el autoestima.

Ver noticias es una de las principales razones que vuelven pesimistas a las personas. Los noticieros solo muestran la información que les conviene, las malas noticias, porque son las que venden. Ocultan las buenas para no perder audiencia, ya que a la gente no le interesan tanto.

Esta costumbre de ver malas noticias mantiene una mala actitud en la población general. Y además, se propaga muy fácilmente cuando dos o más personas se ponen a platicar de lo mal que está la situación. Esto lo podemos ver en las constantes quejas que hace la mayoría de la gente, incluso, como tema de conversación.

Si realmente estás comprometido en subir tu autoestima para lograr una mejor calidad de vida, es necesario que cambies tu actitud y seas más optimista. El pesimismo sólo te mantendrá de mal humor. El primer paso es esforzarte en dejar de ver, leer o escuchar noticias.

Haz un esfuerzo por mirar el mundo desde un punto de vista más positivo. Confía en que todo va a salir de la mejor manera posible. Todo acontecimiento, aunque parezca malo, sucede para que venga algo mejor.

Es importante que tengas Fe y creas que es posible lograr eso que te propones. La Fe es anticipar y esperar lo bueno, lo que quieres que suceda. El pesimismo simplemente anticipa lo peor. ¿Qué prefieres?

Cuenta una historia china sobre un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos.

Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos se acercaron para lamentar junto con él su mala suerte, el anciano les dijo: ¿Mala o buena suerte? Solo Dios sabe.

Un semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió: ¿Buena o mala suerte? Solo Dios sabe.

Cuando el hijo del labrador intentó domar a uno de aquellos caballos, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró ésto como una desgracia. Pero no el labrador que se limitó a decir: ¿Mala o buena suerte? Solo Dios sabe.

Unas semanas más tarde, el ejercitó entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena o mala suerte?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista, puede ser dañino.

La mejor postura es tomar todo con una buena disposición y sin hacernos la víctima. Dar todo de nuestra parte pero con una actitud positiva y con optimismo. Así lograrás subir tu autoestima y disfrutar más la vida.

No olvides dejar tus comentarios sobre este artículo. Escríbeme los más grandes problemas y frustraciones que has tenido para subir tu autoestima. Yo te responderé personalmente.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Subir autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s