Como Aumentar Tu Autoestima Haciendo Buenos Amigos

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, comenzarás a ver como aumenta tu autoestima semana tras semana, por el simple hecho de ser más auténtico.

Está comprobado científicamente que cultivar una buena amistad ayuda a mejorar la autoestima, contribuye a nuestro desarrollo personal, y además, enriquece nuestra vida.

Recuerdo que hace ya más de 3 años que conocí a uno de mis mejores amigos. Él entró a trabajar en el mismo proyecto que yo, y aunque yo ya tenía 3 años trabajando ahí, nunca había construido una buena relación con ningún compañero.

Siempre trataba de aparentar algo diferente a lo que realmente era, por miedo al rechazo de los demás. No tenía el valor suficiente de dar mi opinión y mucho menos de dejar que me conocieran de verdad, pues mi autoestima estaba muy baja.

Cuando lo conocí a él, descubrí que teníamos mucho en común, así que fue más fácil para mi contarle mis cosas personales y dejar que me conociera. Después de tan solo unos meses de conocerlo, vi como mi autoestima se había incrementado bastante. Ahora ya era capaz de dar mis opiniones y mostrarme, no sólo frente a él, sino frente a otros compañeros con quienes nunca lo había hecho.

Me siento muy feliz de haberlo conocido porque marcó un gran avance en mi desarrollo personal. Pero no fue precisamente él quien provocó ese cambio, sino yo mismo al estar dispuesto a cultivar esa amistad.

Ahora te voy a mostrar los pasos que debes de seguir para aumentar tu autoestima, y ver los resultados en tan solo una semana. Si realmente sigues estas instrucciones que te voy a explicar a continuación, cada semana sentirás un aumento en tu confianza para hablar con otras personas, tener mejores amigos, y ser autentico.

1. Cada semana, elige a una persona distinta de tu trabajo, tu familia, la escuela o de tus conocidos.

2. Todos los días durante esa semana, ve a visitarla, come con ella o llámale por teléfono. Después de saludarla, pregúntale como le va, qué ha hecho últimamente y deja que te platique algo de ella.

3. Ahora platícale algo de ti, tus proyectos personales o los hobbies que has hecho últimamente. Si no encuentras qué contarle, puedes simplemente pedirle un consejo sobre algo de lo que ya tengas planeado hablar con esa persona, o algo en lo que te pueda ayudar.

4. Deja que cada día, durante esa semana, esta persona sepa algo más sobre ti o sobre la opinión que tú tienes sobre diferentes temas interesantes para ambos. Deja que te conozca auténticamente.

Si haces este ejercicio, al finalizar la semana sentirás que la relación entre ustedes dos se ha hecho más estrecha. Tal vez, hasta sientas que tienes un nuevo amigo o alguien más en quien puedes confiar. De ahora en adelante, cada vez que se vean, tendrán algo en común de qué platicar.

Al terminar de leer este artículo escribe en una hoja de papel el nombre de esa persona con quien vas a mejorar tu relación esta primer semana. Ponlo en un lugar donde lo puedas ver todos los días para recordarte que lo tienes que llamar o visitar.

Cada día, sin interrupción, seguirás charlando con esta persona y construyendo una relación cada vez más profunda. Y cada semana harás lo mismo con alguien diferente. Esto sólo te tomará unos minutos al día, pero notrarás como tu autoestima empieza a mejorar semana tras semana, y tendrás más confianza de expresar tus opiniones y ser más auténtico ante cualquier persona.

Cultivar buenas amistades ayuda a mejorar la calidad de vida de cualquier persona.

Me gustaría que dejes tus comentarios sobre este artículo aquí abajo. Cuéntame tus más grandes problemas y frustraciones, yo te contestaré personalmente.

Victor Toscano

Esta entrada fue publicada en Aumentar autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como Aumentar Tu Autoestima Haciendo Buenos Amigos

  1. luisa! dijo:

    Hola! me llamo luisa y pues soy nueva en una escuela y apesar de que he echo muchos amigos siento que todavia no me conocen y que no les agrado al 100%, para ser mas honesta los amigos que he echo son porque ya los conocia y cosas asi excepto con una que ya somos super amigas aunqnue no la conocia antes! pero esta muy alejada de mi lugar en la clases y no se como sacarle platica a los que si estan cercas de mi. En mi otra escuela (que ya tenia 8 años ahi) mi autoestima era realmente alta y con todos me llevaba super bien y todos me querian y con todos podia platicar de miles de cosas y en verdad quiero eso de vuelta): ayudame porfavor!!!!

  2. Hola Luisa.

    Eso es algo que se construye poco a poco. La clave está en ser tu misma y tener paciencia. No te preocupes por agradar a los demás. Sólo sé tú misma. Los que se identifiquen contigo se irán acercando poco a poco a ti.

    Lo que te ayudará mucho, es que empieces nuevas conversaciones con ellos. Pueden ser de temas simples, del clima, de la escuela, o puedes preguntarles algo, así sentirán tu interés hacia ellos.

  3. Lusiana dijo:

    Muy interesante tu articulo,lo aplicare a partir de esta semana y vere los resultados.

Responder

