Técnicas De Programación NeuroLingüística Para Mejorar El Autoestima

Si sigues leyendo este artículo, aprenderás a aplicar la programación neurolingüística fácilmente, para mejorar tu autoestima. Al terminar de leerlo, te garantizo que tu autoestima estará renovada y tendrás al menos 2 veces más ánimo del que tienes ahora.

Los científicos han comprobado que la mente subconsciente se puede reprogramar a voluntad, mediante afirmaciones positivas. Esto se conoce comúnmente como PNL, o Programación NeuroLingüística.

Esto significa que puedes repetir en voz alta cualquier declaración, hasta que quede programada, y tu mente la acepte como verdadera. Por ejemplo, si repites la frase “Yo soy capaz de lograr todo lo que me propongo” 20 veces todos los días, vas a reprogramar positivamente tu mente y dentro de una semana o dos te vas a sentir mucho más seguro de ti mismo.

Pero es muy importante que sea una declaración positiva, puesto que nuestro subconsciente no reconoce la palabra “NO”. Por ejemplo, si quieres eliminar el miedo de tu vida y repites “No tengo miedo”, tu subconsciente sólo escuchará “Tengo miedo”. En vez de eso, deberías decir: “Soy muy valiente y seguro de mí mismo”

Si no me crees, haz el siguiente ejercicio: Imagina en tu mente que estás en medio del desierto. Al lado derecho puedes ver una palmera. Ahora, NO quiero que veas del lado izquierdo un elefante morado, NO lo veas… Seguramente a pesar de que te dije que no lo vieras, viste al elefante morado del lado izquierdo. Esto es porque tu subconsciente no reconoce la palabra “no”.

Lo que tienes que hacer ahora para mejorar tu autoestima hoy mismo, es seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe en una hoja de papel las siguientes dos frases:
    1. “Ahora mismo me amo, me quiero, me respeto y me cuido, y cada día soy mejor persona.”
    2. “Ahora mismo me acepto tal como soy, porque soy una persona muy valiosa y especial.”
  2. Pronuncia cada una de estas declaraciones 10 veces en voz alta, y apréndelas de memoria.
  3. Ahora que ya te las sabes, vas a cerrar los ojos, y vas a sonreír mientras las repites 20 veces en voz alta.

Es muy importante que las digas en voz alta para que puedan entrar hasta tu subconsciente. También debes de sonreír mientras lo haces para renovar tus emociones y sentirte mucho mejor. Si sonríes durante un minuto, aún sin tener ganas de hacerlo, sentirás alegría y poco a poco te darán ganas de seguir sonriendo.

Te reto a que de verdad pongas en práctica esto que acabas de aprender hoy. Si no lo has hecho, hazlo al terminar de leer este artículo. Tan sólo te tomará unos minutos, pero te ayudará a mejorar tu autoestima y a elevar tu estado de ánimo 2 veces más. Además, te sentirás mucho mejor durante el resto del día.

¿Qué tal si de ahora en adelante haces este ejercicio todos los días? Estoy seguro de que tu vida daría un cambio radical, así que hazlo y cuéntame tus resultados.

Ahora me gustaría que me escribas tus comentarios, problemas y frustraciones con respecto a la mejora de tu autoestima. Yo mismo te estaré respondiendo.

Victor Toscano

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Técnicas De Programación NeuroLingüística Para Mejorar El Autoestima

  1. Pingback: Técnicas De Programación NeuroLingüística Para Mejorar El Autoestima (parte 2) | Mejorar Autoestima | Como Subir Tu Autoestima

  2. gonzalo dijo:

    muy buen articulo. Como hago para memorizar un mensaje que sea algo asi como no debo compararme con los demas…yo valgo no los otros…no soy inferior a los demas.. o algo por el estilo, en todos es inevitable poner el NO, muchas gracias, me seria de gran ayuda tu respuesta. saludos

    • Hola Gonzalo, gracias por tu comentario.

      Te recomiendo cambiarlos por una declaración positiva que sea lo contrario:

      – No debo compararme con los demás -> “Soy una persona única y admirable”
      – Yo valgo no los otros -> [ocúpate de sentirte valioso, no de hacer menos a los demás] “Soy una persona muy valiosa y especial”
      – No soy inferior a los demás -> “Soy un hombre tan capaz y valgo tanto como cualquier otro”

      Recuerda siempre enfocarte en lo que quieres lograr.

      Saludos.
      Victor Toscano

  3. gonzalo dijo:

    Gracias pondre en practica tus consejos, gracias por ayudar, muy agradecido

  4. Patricia dijo:

    Hola,
    me gustaria saber cómo hacer para mejorar mi autoestima y a la vez dejar de ser dependiente emocionalmente (de chicos).
    Un saludo

    • Hola Patricia.

      Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu autoestima (muchas de ellas las encontrarás en mi blog). Pero sin duda lo más importante es cambiar tu actitud día con día, y ser más positiva y optimista.

      Para ser más independiente, yo te recomiendo que hagas alguna actividad que te guste y te haga sentir satisfecha. Tal vez tengas que trabajar mucho en no depender de la opinión de los demás.

      Ojalá puedas leer mis demás artículos, te ayudarán bastante.

      Saludos.
      Victor Toscano

  5. inma dijo:

    He empezado a poner en practica tus consejos, pero me es imposible decir las frases sonriendo,
    no puedo evitar que se me salten las lagrimas.
    a que es debido?
    saludos inma

    • Hola!!
      Muchas gracias por tu comentario, espero estés muy bien.

      Yo creo que las lagrimas y las sonrisas NO están peleadas, y se pueden combinar. Que te salten las lágrimas, indica que hay fuertes emociones dentro de ti, y lo mejor es que salgan a través del llanto.

      Poco a poco, entre más lágrimas derrames, más tranquilidad tendrás, y así podrás seguir con el ejercicio. Por lo pronto, sigue repitiendo las frases de una manera tranquila y con FE, aunque la sonrisa venga después.

      Saludos.
      Victor Toscano

  6. Elizabeth dijo:

    Hola, gracias de verdad que hace algun tiempo estoy queriendo hacer esto mejorar mi autoestima, porque sé que no tengo mi autoestima alta y no soy segura de mí, he visitado psicologos, pero no logré mucho de mejoras, he invertido en psicólogos creo que bastante pero finalmente me analizaban pero no me daban una clave para mejorar… sólo espero lograrlo, es verdad que puede ser permanente mi autoestima alta?! para mí es intermitente esto de tener autoestima, a veces caígo muy bajo y lloro y lloro porque no me siento bien conmigo misma, tengo complejos de no ser bonita o no ser lo suficiente atractiva e interesante a un chico, como para que se enamore de mi o me pida ser su novia, y eso es tan cierto que a la fecha no he tenido novio y tengo 33 años, sólo he tenido relaciones informales y finalmente los chicos no quieren nada serio conmigo, tengo el complejo de que es porque no soy tan bonita o porque ellos son muy guapos y les daría verguenza mostrarme a sus amigos, tambien siento que notan mi no seguridad y pierden el interes en mi por verme sumisa y tonta. sin personalidad, sin personalidad que los cautive, tal vez me siento un poco aburrida, y es que me gana la timidez frente al chico que me gusta y me siento parca, no al nivel de ellos y se aburren.

  7. Patricia dijo:

    Como mejorar el rendimeinto academco a traves de la neurolinguistica. Es verdad que tiene mas efecto si se esta dormido y alguien dice la frase por el lado derecho del hemisferio cerebral

  8. adrian dijo:

    es posible mejorar el rendimiento academico a traves de este tipo de programación ?, es decir, puedo utilizar frases como: “soy una persona inteligente y con una capacidad de retener y entender informacion” te hago esta pregunta debido a que soy una persona olvidadiza.

  9. nazly dijo:

    hola gracias por tus consejos la verdad mi temor es hablr en public y me da panico presentarme ante los demas y hablar algun tema de interes por temo a que no me escuchen deseo tener mas seguridad y hablar en publico.gracias

  10. avril dijo:

    tengo un niño de 4 años y se chupa la manga no se como ablarle en la noche ni cuantas veces ni se a que hora hablarle hojala pudiera ayudarme lo hace como si estuviera mamando

  11. ISAURA dijo:

    HOLA EN UNA OCACION UNA PERSONA ME CONTO QUE ELLA TODAS LAS NOCHES POR UN TIEMPO CUANDO SUS HIJOS DORMIAN SE SENTABA EN UN LADO DE LA CAMA Y LES DECIA PALABRAS DE MOTIVACION A SUS HIJOS COSAS DE QUE SE VALORARAN Y SE SINTIERAN MOTIVADOS Y QUE ESO ISO QUE SUS HIJOS MEJORARAN EN CALIFICACIONES AUTESTIMA QUE FRASES ME RECOMENDARIAS PARA HACER YO ESTO CON MIS HIJOS ES QUE UNA DE MIS HIJAS SE SIENTE MENOS QUE LA OTRA .

  12. Armando Garcia Rodriguez dijo:

    Me gustaría recibir información y si tienen cursos tomar alguno muchas gracias buen artículo

  13. Ramon campusano dijo:

    Hola Victor
    Quiero que me ayudes con mi responsabiliza Muchas veses se que tengo que hacer algo pero, simplemente dejo que mi mente divage y agosto cualquier otra cosala de menos importancia y cuando estoy muy preocupado por mi obligacon de da por comer.
    Se que puedes ayudarme tengo fe en ti.

  14. Rosa Merino dijo:

    He leido que el subconsciente de toda la vida depende de los primeros 6 años de vida, digame como hacer que mi niña de 3 años tenga un subconsciente positivo por así decirlo. Gracias.

Responder

