Técnicas De Programación NeuroLingüística Para Mejorar El Autoestima (parte 2)

En el artículo anterior lograste duplicar tu nivel de autoestima y ánimo, si es que hiciste los ejercicios (si no lo haz leído, haz clic aquí para leer el artículo anterior). Ahora, si pones en práctica lo que vas a leer aquí, vas a conseguir duplicar nuevamente tu nivel de autoestima y de ánimo.

Tommy Newberry, el experto en PNL, dice que nuestra mente puede programarse al igual que una computadora. Afirma que la forma correcta de re-programar la mente, es mediante la repetición en voz alta de los pensamientos y las afirmaciones correctas.

Por ejemplo, una persona que desea tener mejores relaciones puede utilizar la siguiente afirmación: “Cada día soy mejor para relacionarme con las personas, tengo mejores amigos, y soy capaz de conocer nuevas personas más fácilmente”.

Tommy Newberry también dice que es conveniente agregar al principio de nuestras declaraciones, las palabras “Ahora mismo…” para lograr que tengan un mayor poder.

Realiza los siguientes pasos HOY MISMO, para que puedas realmente mejorar tu autoestima utilizando PNL.

  1. Diseña de 3 a 6 nuevas declaraciones positivas para los aspectos que necesites mejorar, y escríbelas en una hoja de papel. Recuerda agregar las palabras “Ahora mismo…”.
  2. Para hacer tus afirmaciones, puedes utilizar los temas que más necesites de la siguiente lista: amor y respeto a ti mismo, auto-confianza y seguridad, auto-imagen positiva, auto-aceptación, expresión de los sentimientos, belleza y atractivo físico, ser mejor en algo, etc.
  3. Vas a repetir al menos 10 veces en la mañana y 10 veces antes de dormir, todas las frases que acabas de anotar. Recuerda hacerlo en voz alta y con entusiasmo.

Además, esto es lo que vas a hacer al terminar de leer este artículo: vas a tomar una ducha rápida, de preferencia con agua fría y vas repetir 20 veces en voz alta, la afirmación “Ahora mismo me siento totalmente seguro de mi mismo y soy capaz de lograr todo lo que me propongo”.

Si haces estos ejercicios, estoy seguro de que tu estado de ánimo y tu autoestima llegarán a un nivel sorprendente. Sobre todo, lograrás incrementar la confianza en ti mismo(a) día con día.

Recuerda repetir todas estas declaraciones positivas al menos 10 veces en voz alta antes de dormirte para obtener mejores resultados. Cuando dormimos nuestra mente subconsciente se vuelve más vulnerable a la programación. Así tu mente va a asimilar esta re-programación durante el sueño.

Me gustaría que dejes tus comentarios sobre este artículo y me cuentes tus más grandes problemas y frustraciones con respecto a tu autoestima. Yo mismo te estaré respondiendo.

Victor Toscano

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Técnicas De Programación NeuroLingüística Para Mejorar El Autoestima (parte 2)

  1. Pingback: Técnicas De Programación NeuroLingüística Para Mejorar El … | Mejorar Autoestima

  2. Defknot dijo:

    Hola!! buen articulo hace poco que utilizo la PNL y afirmaciones cuando despierto y me acuesto. He notado una gran seguridad en mi mismo y aun mas confianza en mi. Siempre me habia costado hablar con chicas que son muy atractivas y ahora mismo me resulta muy facil, ya no me intimida su belleza jeje.
    Animo a las personas a que empiecen a ser mas seguros y con una mayor confianza y que luchen por sus sueños, un saludo ^^

  3. Muchas gracias por tu comentario!!
    Las afirmaciones positivas realmente funcionan, y pueden cambiar la vida de cualquier persona.
    ¿En qué otros aspectos has tenido problemas?
    Victor Toscano

  4. Gabriel dijo:

    buen articulo, gracias

  5. Elizabeth dijo:

    Muchas, gracias, estoy utilizando esta técnica y me esta dando resultados!!!

  6. fredy dijo:

    tube una separacion con mi esposa a raiz de la programacion neurolinguistica, he sido sano de mi mente, mi corazon, mis sentimientos y mi alma, gracias por este aporte tan fabuloso.

Responder

