Técnicas Para Mejorar La Autoestima Con Altos Niveles De Energía Y Entusiasmo

Energia y entusiasmo, Mejorar tu AutoestimaSi tomas en cuenta y aplicas las técnicas que te voy a enseñar en este artículo, lograrás mejorar tu autoestima y obtener altos niveles de energía y entusiasmo en tan solo unos días.

El entusiasmo es un estado de ánimo lleno de intensidad, alegría y excitación. Esta palabra proviene del término griego entheos, que significa: en Dios (en-theos). Por lo tanto, tener entusiasmo equivale a tener el espíritu de Dios, dentro.

Si estás un poco deprimido o tu estado de ánimo esta bajo, te recomiendo practicar el entusiasmo. Si lo haces, podrás tener una gran energía para hacer tus actividades diarias con emoción y pasión. Así lograrás vivir al máximo cada día y disfrutar todo lo que haces para tener alegría, felicidad, y mejorar tu autoestima.

Había una vez dos relojes, uno conservó su entusiasmo por dar la hora y el otro se dijo a sí mismo: “¿A mí qué me importa dar la hora? Mi propio mecanismo es mucho más interesante y maravilloso que dar la hora”. Se rehusó a dar la hora y se dedicó a estudiar su propio interior. Pero al quedar privado de su función esencial, su mecanismo dejó de funcionar, y cuanto más lo estudiaba, más vacío y tonto le parecía. Toda la maquinaria de precisión que había estado dado la hora, se inmovilizó, y éste era incapaz de adivinar para qué servía cada pieza. Por eso es tan importante no perder el entusiasmo y segir sintiendo esa emoción por vivir apasionadamente cada día.

Hay una hormona que  produce nuestro cuerpo naturalmente, y se encarga de elevar los niveles de alegría y entusiasmo. Se llama endorfina, y hay varias maneras de estimular la producción de endorfinas de manera natural. Estas son las más comunes y fáciles de aplicar:

1. El ejercicio físico. Hacer ejercicio te ayudará a sentirte mucho más alegre y lleno de energía, subirá tu estado de ánimo y contribuirá a alejar los pensamientos negativos.

2. La risa. Reírte a carcajadas todos los días es una muy buena manera de producir endorfinas, sentirte mejor y estar más saludable. No importa que nada te haga gracias, ríete de todos modos, cuenta chistes, ríete todo lo que puedas.

3. El contacto físico con los demás. Está comprobado que mantener un contacto físico amistoso y de mucho cariño con las personas ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Es por eso que los abrazos son la mejor manera de demostrar afecto y sentirse mejor.

4. Practicar un hobbie. Cuando dedicas tu atención y un poco de tu tiempo cada día en hacer algo que disfrutas y te apasiona, obtendrás una gran satisfacción y alegría. Al mismo tiempo, te vas sintiendo mejor y te olvidas un poco de los malos pensamientos.

5. Escuchar música agradable. Ten cuidado con el tipo de música que escuchas. Procura oír algo que te haga sentir bien, que te relaje un poco, que te motive, y que te haga sentir alegría.

Al finalizar este artículo vas a aplicar al menos 2 de las 5 técnicas anteriores, ya verás que te vas a sentir mucho mejor hoy mismo. Durante los próximos días, trata de poner en práctica las demás: ríete aunque sea sin razón alguna, abraza a alguien, haz ejercicio, escucha música agradable, y comienza a practicar un hobbie o actividad que te guste bastante.

Por último me gustaría que me escribas cómo te sentiste con este ejercicio y también que me platiques un poco tus problemas y frustraciones relacionadas a la falta de autoestima.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Técnicas Para Mejorar La Autoestima Con Altos Niveles De Energía Y Entusiasmo

  1. Pingback: Técnicas Para Mejorar La Autoestima Con Altos Niveles De Energía Y … | Mejorar Autoestima

  2. David dijo:

    chevere tu articulo y voy a tratar de aplicar tus tecnicas// Bueno te cuento de mi , estoy en otro pais lejos de mi familia y mi esposa, llevo 3 meses y me siento demasiado solo, eso tiene mi autoestima baja, estoy esperando a mi esposa a que venga, pero no se cuando eso suceda pues estamos esperando la aprobacion de su visa, En mi trabajo lo veo todo muy monotono y la amistad con mis companeros solo se limita al trabajo, Me la paso muy solo , No se si regresar a casa y esta junto a mis familia y esposa si eso sea la solucion!!! o esperar aca mas tiempo hasta q mi esposa venga?? bueno si tienes algun buen consejo. Gracias

  3. Jose R. Segarra dijo:

    Gracias por los consejos y la motivacion!
    Espero sentirme con mas entusiasmo hoy mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s