Cómo Superar Los Vacíos Emocionales Para Aumentar La Autoestima

Vacío emocional, Vacio interior, Aumentar AutoestimaA continuación te voy a mostrar una fórmula especial, que si comienzas a aplicar hoy mismo, lograrás superar esos vacíos emocionales que todas las personas pueden llegar a tener. Y si tú no tienes ningún vacío, de todos modos te ayudará a aumentar tu autoestima y sentirte mejor.

Para una persona que es un poco aislada, callada y que casi no se relaciona con otros, es mas probable sufrir estos vacíos emocionales, pero todos somos propensos a experimentarlos.

Cuando yo tenía 17 años, sufrí uno de los más grandes vacíos que he tenido en mi vida. En ese tiempo yo era muy serio, callado y me aislaba de los demás. Además, soy hijo único, y el hecho de no tener hermanos me llevaba a pronunciar tan solo algunas palabras durante todo el día. Casi no tenía amigos y prácticamente no veía a los pocos que todavía conservaba. A veces me quejaba y me hacía víctima de mi mala suerte para relacionarme con los demás, y hasta para conseguir pareja.

Afortunadamente tiempo después comencé a involucrarme en actividades que me dieron satisfacción, empecé a cambiar mi forma de pensar, y mi autoestima aumentó hasta niveles bastante sanos. Una vez que aprendí a disfrutar de mi mismo, aumentar mi autoestima y ser feliz sin depender de nadie, conocí a la mujer ideal para mi, y se convirtió en mi pareja.

Esta es la fórmula que te recomiendo seguir para superar los vacíos emocionales:

1. Date un gusto y disfruta algo especial. Disfruta de tu comida o bebida favorita, lee un libro que te agrade, comprate un helado o complácete de alguna manera sana en que no lo hayas hecho desde hace algún tiempo.

2. Relájate y aprende a disfrutar de ti mismo. Tómate un tiempo para ti, para poder liberar ese estrés emocional que has estado generando. Medita un poco de manera positiva y da gracias por lo bueno que tienes. Recuerda no compararte con nadie más, ni hacerte la víctima de todo lo que te sucede.

3. Haz actividades que disfrutes y que te brinden satisfacción. Puedes ofrecerte de voluntario en alguna tarea de tu comunidad, aprender algo nuevo, o simplemente hacer eso que tanto disfrutas y que hace mucho que no realizas.

4. Conversa con amigos y familiares con quienes casi no tengas contacto. Llama frecuentemente a tus viejos amigos, invítalos a salir o a comer en tu casa. El objetivo es poder platicar y tener un poco de contacto físico con alguien para sentirte emocionalmente mejor.

5. Date una ducha y ponte tu mejor ropa, luego sal a caminar un poco y disfrutar del lugar donde vives. Si no te gusta salir solo o sola, pídele a alguien que te acompañe. Puedes ira un centro comercial, un parque, al cine, al bosque, o simplemente a recorrer las calles de tu ciudad.

6. Ten mucha FE y paciencia en que todo va a mejorar. No sigas pensando en las cosas malas que sucedieron en tu pasado. Libera tu pasado, disfruta tu presente y aprovéchalo para ser mejor y sembrar algo bueno que puedas cosechar en tu futuro.

Aprende a disfrutar de tu propia compañía y nunca más te sentirás solo. Líbrate de cualquier clase de culpa, resentimiento o arrepentimiento que puedas tener.

Al terminar de leer este artículo vas a elegir al menos uno de los 6 pasos de esta fórmula que acabo de compartir contigo, y lo vas a poner en práctica. Ya verás que hoy mismo comenzarás a ver cambios importantes en tus niveles de autoestima y en tu estado de ánimo.

Ahora me gustaría que dejes tu comentario sobre este artículo, y me platiques si has sufrido algún vacío emocional que haya afectado tu autoestima.

Victor Toscano
FortaleceTuAutoestima.com

¿Quieres conocer más sobre cómo mejorar el autoestima?

Mira ahora el Siguiente Video que contiene 5 Tips para Subir Tu Autoestima:

button_next_video

Click Aquí para ver el Siguiente Video…

P.D: Si te parece útil este material, compártelo con un amigo…

http://fortalecetuautoestima.com/blog

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aumentar autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Cómo Superar Los Vacíos Emocionales Para Aumentar La Autoestima

  1. Rukia dijo:

    Me agrada, lo pondré en práctica.
    Curiosamente yo pensaba que tenía un gran nivel de confianza y poco vacío emocional, no digo que nada, porque pues sigo en ese camino de evolución.
    Lo que ha desatado mis inseguridades son que estoy con una persona a la cual amo muchísimo, pero no me dice que me ama, no cree necesario hacerlo si puede demostrarlo, es bastante, pero bastante reservado, lamentablemente me di cuenta de que me importaba mucho lo que pensara y el hecho de que no me dijera esa clase de cosas bonitas me afectó, sé que de él no depende que me sienta bien y por eso le he pedido un tiempo para reecontrarme conmigo misma y que sus reacciones no me afecten como lo han estado haciendo. He pláticado con él y se ha dado cuenta de ello. El diálogo me parece la mejor opción, por cierto, él no sabe si quiere una relación formal o no, pero dice quererme muchísimo. Espero y a alguien más le sirva lo que pongo, o que me puedan guiar en este proceso de lograr una mejor relación con él y sobretodo conmigo.
    Gracias

    • Hola Rukia,

      Muchas gracias por compartirnos a todos tu caso, creo que le será útil a más de uno. Yo también creo que el diálogo es la mejor opción casi para todos los conflictos.
      No es normal que te afecte el hecho de que alguien no te diga cosas bonitas, tal vez hay por ahí un vacío en el que tienes que trabajar. Por qué no intentas decirte tú misma cosas bonitas todos los días. Esto te ayudará a mejorar la relación contigo y a superar ese vacío. También dile cosas bonitas a las demás personas que te rodean, eso te ayudará a sentirte mejor y a recibir cariño de los otros.

      Saludos.
      Victor Toscano

      • Rukia dijo:

        Hace poco tuve una epifanía y fue bastante agradable.

        Me cuesta un tanto decirme cosas lindas, lo hago, aunque no tanto como al parecer debería, sino no estaría esperando que otro lo hiciera, jajaja, bastante lógico, pero no lo dejo como tarea incompleta en estos días. Aunque qué tal si se aumenta mi ego, seré odiosa al rato, jajajaja.

        Mi epifanía consistió en que si él quiere estar conmigo lo estará, sino ni a fuerzas, hace tiempo platicamos al respecto y decidimos que pasara lo que pasara (sin que las integridades salgan dañadas, cosa que hemos cuidado bastante y nos ha ido bien, gracias a Dios) procuraríamos ser amigos, porque realmente hay una gran estima por ambas partes, pensé que si mi mayor miedo era que se alejara, no habría por qué tenerlo, porque si confió en él, significa que debo de confiar en lo que me dice; debido a su manera de ser, se ha cerrado a muchas cosas, yo fui un poco egoísta la verdad, porque olvidé una cosa básica y sumamente importante –que cuando la ponga sonará boba, pero así son las epifanías, es la cosa más lógica del mundo y más, es la comprensión de ello- estamos en una relación (amorosa o no, intento o no, es una relación) así que las decisiones sobre ella es de ambos, olvidé comprenderlo y solamente expuse mis sentimientos, mis deseos y no tiene nada de malo, pero olvidé preguntar por los suyos, como no hubo respuesta visible al momento de que hablé, pensé que todo estaba bien con él, pero mentira, así que, ahora es él quien anda en proceso de saber que le sucede, es su turno de tiempo fuera.
        A lo que voy con esto es que, una relación se da cuando dos personas aportan, cuando ambas trabajan y se esfuerzan por algo, había olvidado comprenderlo y al hacerlo, me di una oportunidad para crecer, he evolucionado bastante junto a esta persona, los inconvenientes que hemos tenido han sido retos que hasta hoy hemos sabido superar, no sé qué es lo que vaya a suceder, pero sin duda sea lo que sea, estoy lista para tomarlo de la mejor manera posible y aprender todo lo que pueda al respecto.

        Por cierto, dice que no quiere compromisos ni lazos profundos con las personas, pero soy la contradicción en su vida y él me ha dejado estar en ese lugar, se ha puesto celoso de lo que yo llamo “admiradores” pero según él, no quiere nada formal, he decido, que no habrá privilegios que él no piense otorgarme, no dar cosas de a gratis cuando el otro no se lo ha ganado. Es hora de valorarse y valorar el cariño que una puede dar, que eso, no es cualquier cosa.

        Ups, escribí mucho. Saludos a los lectores.

        Gracias por las publicaciones, ayudaron en mis mareas mentales, jajajaja.

      • sumak dijo:

        Rukia:
        tu caso es exactamente lo que me esta pasando. igual, yo tambien pedi un tiempo para organizar mi vida y tomar las riendas nuevamente ya que sentia que estaba empezando a “depender”.
        Se tiene que ser fuerte para dejar a alguien por la que sientes tantas cosas, pero finalmente es lo mejor.
        No nos vendamos por menos. Nuestro cariño como dices tiene que ser valorado, ya que no es cualquier cosa y no somos cualquier cosa.

        de verdad gracias por escribir tu caso.

  2. ANTONIO ORTIZ LUNA dijo:

    gracias. por este articulo tan importante para mi.

  3. rosita fresita dijo:

    gracias creo que pondre en plarctica uno de stos puntos para mejorar mi autoestima yo creo que me serán de mucha utilidad. y si efectivamente he tenido vacios emocionales despues de mi separación

  4. Gracias a todos por sus comentarios.
    🙂

  5. cristhi10018 dijo:

    Gracias por el articulo, aveces siento que yo soy la unica persona que se siente asi de vacia y que los demas si son felices.

  6. isabel dijo:

    Lo pondre en pratica mañana mismo

  7. antonia lydia dijo:

    gracias por tus escritos ,tengo 64 años vivo sola ,mis hijos todos casados, tengo una familia relativamente trankila, todo mi entorno excelente,trabajo todavia y mi vacio viene desde que naci, fui entrgada en adopcion y mis padres adoptivos fuerno excelentes hasta mis 12años,mama no pudo lograr que sea moldeada a su manera y papa me violo,seguire tus consejos .

  8. Dora. dijo:

    Muy bien lo mejor que se puede hacer es trabajar por integrarse a si mismo, es un acto de sumo valor ya que por lo general es mas fácil hacia afuera con los otros que hacia dentro. Es verdad, aprender a estar consigo mismo es la mejor forma de entrar en la realidad y valorando todo lo que se es lograr la paz interior.

  9. Matias dijo:

    Tengo 21 años, y tuve un gran periodo en el que estuve solo amorosamente, estudiaba en la universidad, tenia mis amigos, luego me comenze a preocupar de mi mismo, hasta que conoci al que para mi fue el primer amor, ese que de verdad te hace sentir esas cursis mariposas en el estomago, pero la relacion comenzo mal y termino peor, con los meses de ir y venir, mi autoestima bajo y cai en un espiral emocional autodestructivo, ya terminada esta relacion apartir de una infelidad con un familiar, senti esto que llamamos el vacio emocional, me refugie en mis amigos esos de la vida, pero aun lo siento, aun me siento herido y con el autoestima subiendo denuevo. he realizado algunos de los puntos que exponen, y si ayudan bastante, pero en mi caso es mi mente la que no me deja seguir adelante, sobretodo cuando me doy cuenta que los demas siguen con sus vidas y la mia esta en una pausa aun, preparandose y sanandose para seguir.

  10. tania dijo:

    Me siento con culpa hacia mi novio, y por mas que quiero avanzar sentirme mejor, y dejar de pensar que todo esta mal en mi… No puedo, me siento preocupada, asustada, no se que hacer, ni como hacerle para sentirme mejor, sinceramente no tengo amigos, con quien contarle lo que siento, tengo miedo, por que ya quiero que acabe esto 😦

    • Yo dijo:

      No te conozco pero me identifico contigo yo mandé todo al carajo TODO Y A TODOS me enoje me rebele desahogue todas las frustraciones q tenia complejos y traumas llore mucho pedí ayuda a un poder superior y finalmente pude verme y hacer algo por mi deje de vivir para los demás y empezar mi vida. Y creeme ¡me gustó! Ahora contento a mi niña interior

  11. ROBERT dijo:

    Espero que alguna vez puedas contestarme, veras yo he logrado sentirme productivo y en crecimiento constante cuando logro tener un motivo externo a mi, como mi hermano mi hermana o alguien mas pero la vida cambia y ahora que no los tengo a mi lado no encuentro motivo, lo peor de todo es que se que debo avanzar por mi porque yo deberia ser ese motivo pero no lo es y me he dado cuenta que no me quiero por eso no me esfuerzo porque siento que no valgo la pena o lo suficiente como lo puede valer alguien mas, me comparo mucho con otras personas y termino siendo yo el que es menos interesante, menos inteligente, menos gracioso y menos atractivo, creo que se suma un problema que tuve con el acne pero sabes que estoy cansado, voy a buscar la forma y seguir intentando de mil formas asi tenga que pararme de cabeza pero voy a lograr quererme y hacer las cosas por y para mi porque lo necesito y si alguna vez tengo una familia quiero enseñarles a mis hijos a que deben quererse e intentar para eso necesito amarme primero todo consejo es aceptado y gracias por lo que escribes vas ayudar a muchos como a mi.

    • Belén dijo:

      Hola ❤
      Si, tienes que aprender a quererte a ti mismo, pero yo estoy segura de que lo vas a conseguir.
      Ya que pediste que el creador de esteblog te contestara y no lo ha hecho, lo hare yo.
      Mirate al espejo y dite qué ves? Tienes dos ojos? Una nariz? Granos en la cara? Cicatrices de equivocaciones?
      Wow, te felicito, eres humano, eres tan humano por no quererte a ti mismo, por todo!!!!! Eres humano!!!!!
      Solo hay esta vida, haz lo q tengas que hacer, si tienes que llorar llora todo lo que quieras, pero luego mirate en el espejo y di: hoy voy a hacer algo que me gusta.
      Si quieres hablar conmigo: laspoileadora@gmail.com

  12. carolina dijo:

    hola! yo sufro de dependencia emocional, asociada a vacios emocionales. de pequeña me costo mucho relacionarme con los niños, era gordita, hija unica, y nunca supe poner limites. Vivo en un pequeño pueblo donde casi no hay psicologos y por eso estoy tratando de informarme de todas las formas que puedo para salir de este estado que me esta trayendo muchos problemas. Ojala pudieras ayudarme de alguna forma, mejorarias mi vida

  13. Poprock dijo:

    Gracias por estas recomendaciones tan sanas para mejorar día a día con la persona que tenemos más cerca y a quién debemos un amor incondicional, nosotros mismos. El peligro creo que estriba en confundir autoestima con egoísmo a ultranza. Muchos vacíos emocionales creo que los creamos nosotros mismos mirándonos constantemente el ombligo y olvidándonos de aquellos con los que adquirimos un compromiso de amor. Cuando las personas se “cosifican”, son incapaces de expresar amor, y solo se ocupan de sus asuntos, la competencia, el dinero, la posición social …sus caras muestran un vacío existencial que en ocasiones da miedo, sus rostros se muestran ojerosos, tristes y demacrados que creen que teniendo cosas serán felices.

    Si somos pobres de espíritu, creo que estamos per-di-dos.

  14. Lina dijo:

    hay una lucha mental tremenda en todas estas historias, asi actua satanas en la mente por eso hay que hacerle creer a nosotros mismos todo lo contrario a lo que nos esta pasando. si hay situaciones en nuestra vidas que nos traen malos recuerdos, pero Dios es grande y el perdona nuestros pecados y nos borra el pasado malo que tuvimos. hay que buscar un camino, un objetivo y es el. es agradarle en todo, es buscar la verdadera felicidad es Jesucristo. poner los ojos en lo que verdaderamente importa la vida eterna con el.

  15. EJC dijo:

    son buenas las recomendaciones..pero yo nose q hacer soy tan callada, resentida, orgullosa bla bla… y nose como expresar mis sentimientos..solo quiero llorar y llorar y gritar pero tampoco no lo puedo hacer no entiendo xq soy asi ..pero dentro de mi osea en mi mente normal lo puedo decir lo q quiero pero hablar noo lo puede se me van las palabra ..por favor ayudenmeeeee…

  16. Iv dijo:

    Mi vacío emocional es un tanto común, pues he aprendido que no soy la única que experimenta este tipo de cosas, verán tengo un novio con el cual llevo 5 años de noviazgo, de los cuales si juntara los días que la paso bien vienen siento como mmm… a lo mucho 2 años, y los otros tres no pasan de ser peleas, llanto soledad, bueno la verdad es que al principio de la relacion el era una maravilla de hombre, o niño pues empezamos nuestra relacion a los 15 años, me buscaba, me escribia cartas, me daba dicsos, regalos, o yo apreciaba ese tipo de cosas y bueno por no hacerlo largo empezamos a andar, fui una persona que no lo supo valorar y despues de un año en el que el era una maravilla y yo lo ignoraba me dejo, me dijo que no me amaba, se armo de valor para hacer algo que yo nunca imagine que pasaría, fue cuando abrí los ojos y me di cuenta de el tesoro de hombre que había perdido, y mi vida dio un cambio radical, lo busque, ahora era yo quién escribía cartas, quien le daba regalos, quién le hacía discos como si magicamente se hubiera encendido la chispa del amor en mi, pero esa persona a la que ahora yo quería ganarme se torno fria, distante me ignoraba, era como si todo eso no tuviera sentido para el, incluso me lo dijo repetidas veces, “no te amo no puedo regresar contigo” pero eso no me importo segui ahí haciendo todo lo que podía para que el me viera, para que se diera cuenta de que yo había cambiado, que quería enmendar lo que fui, es muy feo abrir los ojos y ver a la persona que más amas convertida en ti, me di cuenta todo lo que yo fui por que el compoirtamiento de el me lo reflejaba, y así pasaron 4 años, en los que no se como resistí haciendo ese tipo de cosas, ni tampoco se que fuerza interna me llevo a hacer eso, claro mis esfuerzos llevaron a lago, 9 meses después regresamos, el me lo pidio, no se imáginan, me sentí la mujer más felíz del muendo, por fin me dije a mi misma todo sera una maravilla, pues no fue así, lo que yo pensaba que mi mundo sería una maravilla no duro mucho, al convivir tiempo con el me di cuenta que no era la persona linda y tierna con la que yo había estado, era frio, distante, no me hablaba, le costaba decirme Te Amo, te extraño y cosas así, me dejaba plantada, me cambiaba por sus amigos, y pensé “Tal vez si le muestro lo buena que puedo llegar a ser el cambie” pues no fue así y para no hacer esto más largo, hace apenas unos meses descubrí una infidelidad de este año salía a espaldas con una chica, la buscaba, le daba discos, se escribia y hablaba con ella en todo momento, wow fue un golpe muy duró hablamos lo deje dos semanas pfff que gran tiempo diran pero me busco como loco en ese tiempo me dijo que ella no le importaba que el me amaba y que no quería perderme, bueno acepte y no hace dos mese me he acabado de enterar de todas sus infidelidades que descubri por que dejo su face abierto por accidente, bendiito accidente, el me confeso todo todas y cada una con las chicas con las que había andado salido, y ustedes saben que otro tipo de cosas que no puedo dcir que fueron una tres o siete, fueron más de 15, fue una bomba, si bien es cierto, la ultima vez que lo hizo fue con la que se escribia,pero estoy enterada que sigui teniendo contacto con hasta octubre, de lo demás me entere a mediados de noviembre, y si bien es cierto que el decidio ser una persona diferente por que se dio cuenta que todo lo que había tenido con las demas no lo llenaba y abrío los ojos a la persona que había tenido ahi incondicionalmente los cuatro años, eso no cambia el hecho de lo que ya hizo, no lo puedo negar me la he pasado de maravilla con el desde hace apenas un mes y aunque aun no es lo que deseo me doy cuenta que no puedo soportar todo eso, y he ahí mi vacio emocional, por que estoy confundida con muchos sentimientos encontrados, ya no se si lo amo, o si el siquiera me ama, se que todo es mi culpa, yo me aferre a el el me dejo y lo que yo hice fue ser terca y querer conseguirlo, ahora el dice que me ama y a mi me gustaría dejar todo eso atras, pero la realidad es algo que no me deja vivir, y aún estoy en el dilema de que hacer pues me encuesntro leyendo libros comentarios y testimonios de ayuda personal y de superación pero nada me da alivio y tranquilidad, he pensado que lo mejor es dejarlo y dejar atras con el todo ese dolor y sufrimiento pero no se espero tener clara mi mente en no mucho tiempo y tener la valentía nec esaria para afrontarla sea cual sea, graciias y perdón por el rollo, pero necesitaba desahogarme.

  17. piero dijo:

    bueno yo si sufri bastantes bacios emocionales cuando era un niño muy pequeño todavia todos los dias yo veia como mi papa y mi mama peleaban y muchas veses terminaron en sangre y eso me acia sentir culpable por q mayormente discutian por mis caprichos como era muy bebe todavia siempre pedia todo lo q me gustaba. eso es el vacio mas grande q aun siento y siempre me decendo q mi familia buelba acer uno solo.

    despues d todo eso kise buscarme una enamorada quien talves me pueda darme el amor q mi papa y mi mama no me pudieron dar asi q tube barias enamoradas pero nunca encontre a la me pudiera dar ese amor q busque asi q deje d buscar el amor en un una chica y lo comense a buscar en mis amigos y me funciono todos mis amigos me brindaban el amor que nunca tube pero no me duro mucho tiempo, mi mama como ya no vivia con mi papa,,,,, me alejo d el llevandome a vivir a la capital del peru asi quise comensar d nuevo todo y olvidar el pasado pero no pude seguia sintiendo un bacio por dentro y cuando comenso el colegio consegi rapidamente amigos y pense q bolberia a llenar mi vacio pero no no puede asi q conosi a amigos q eran malas compañias porq eran pandilleron y me comense a juntar con ellos por q ellos si me prestaban atencion pero en eso pense q mi vida paresia asi como de pelicula q a un chico sus padres no le prestaban atencion cuando era pequeño y de grande se metio en el pandillaja asata terminar preso y preferi alejarme d ellos pero en ese tiempo q staba con ellos ivamos a robar en la noche siempre salia pero como dije me aleje d ellos y ahora bolbi a lo mismo me quede con unj bacio mucho mas grande d lo que comense POR FAVOR TODOS LOS QUE LEAN ESTO AYUDENME A SUPERAR MI VACIO EMOCIONAL POR Q NO ES NADA BONITO SENTIRSE HACI

  18. adriana dijo:

    Hace 2 meses me disgustó con mi novio y terminanos el me insistió y tarodamos un mes en regresar,en ése tiempo me cambiaron de horarios en el trabajo regresamos después de no vernos tres semanas y sólo duramis una semana porque el se molestó porque vio una rosa en mi recámara se molestó mucho y me terminó pero el comenzaba a salir con alguien duramos un mes más separados yo lo busqué a los quince días y me mando a volar,lo volví a buscar ya pasado un mes me dijo que me extrañaba y estuvimos juntos,después me dijo que el ya tenía novia pero que en realidad me quería a mí,me pidió dos días para terminarla y así fue,pero me siento insegura intranquila porque tenemos horarios distintos y pienso que si estará con ella, el me asegura que no es así, que debo hacer para sentirme mejor?? Nos vemos en las noches y fines de semana, pero me siento intranquila

  19. Karla Yañez dijo:

    MUchas gracias por los consejos, de cierta forma me hicieron sentir mejor 😀
    Espero poder empezar a practicarlos para sentirme mejor …. gracias por compartir algo de tu propia experiencia.

  20. Paulala dijo:

    Hola es bueno lo que dice aquí yo lo aplique por un tiempo y me funcionó, aunque ahora tengo una pareja y pensé que ya había confrontado muchas cargas del pasado pero volver a hablarlas con él me tiene de nuevo en decaimiento y no sé cómo comportarme ya que me siento sola y sin nadie con quien conversar, entiendo que tarde que temprano saldré de esta situación pero siento que los pasos que están acá no me volverán a ayudar como lo hicieron en un momento

  21. Belén dijo:

    Hola ❤
    La verdad es que sí.
    Te contaré mi historia:
    Tengo 14 años, tomo antidepresivos y voy al psicólogo.
    Sufro estrés post-traumatico porque mi hermano tuvo un grave accidente al caerse por una ventana (estuvo en coma y eso, pero ahora esta bien!!!)
    Otra de las partes por las que me siento tan vacia es porque mi hermano tiene sindrome de down y desde que nacio mis padres han pasado muchisimo mas tiempo con el y hablando de su discapacidad sin darse cuenta de que yo me sentia rechazada y fuera de lugar por mi familia.
    No podias haber elegido una imagen mejor, expresa tanto como me siento:)
    "La tristeza vino a mi en forma de susurro que se colaba en mi alma"
    Es un vacio, como una caja, una caja que la golpeas y suena hueca. Los sentimientos tambien son vacios.
    Para entenderlo, hay que imaginarse un poco a unos ojos que son solo dos cuencas secas.
    A quien este leyendo esto, le voy a dar un consejo, si conoces a alguien que se siente asi o tu mismo lo sientes, debes saber que nunca vas a poder convertirte en el herido, así que preguntale a el cómo es la herida, donde esta y cuanto duele, pero nunca seas el, porque no podras.
    La verdad es que estoy aprendiendo mucho, os dire una cosa: hay que aprender a aceptar mejor las cosas que nos trae la vida, porque la vida sigue. Si te manchas, te limpias. Si llueve, coges un paraguas. Si tienes fiebre, ya se ira.
    Y si tiemes que hacer algo, pues lo haces. Si tienes que ser feliz, lo sientes y lo vives. Y si tienes que llorar, pues tambien, porque el dolor hay que sentirlo y vivirlo.
    Si alguien se siente solo o mal o lo que sea, que me escriba a este correo:) contestare aunque ya hayan pasado años de este mesaje y te escuchare sin juzgarte: laspoileadora@gmail.com

    • Belén dijo:

      Hola, nada!!! Desahogarse viene genial, lo se por experiencia.
      Te dare un consejo. El dolor hay que sentirlo y vivirlo, llora por todo ese sufrimiento y despues, aceptalo.
      Tu no tienes la culpa de todo, NO la tienes, aqui no hay victimas, hay heridos.
      Os recomiendo que hableis de vuestro sufrimiento y os ayudeis mutuamente

  22. Marcela dijo:

    Hasta hoy descubrí que debo tener vacíos emocionales inmensos. Analice en menos de 5 minutos lo que han sido mis relaciones de pareja, de las cuales una sola ha sido normal, mi primer novio, aquel de la universidad. Aunque nunca fue suficiente para mí, no por él, él es excelente, lo que llamamos UNO A, nunca era suficiente para mí, prontamente busque otra persona a la par con él. sentía que en cada persona con la que tenía algo me daba eso que en la otra persona no encontraba. He tenido varias pareja en todas encuentro mi mismo modus operandis, yo consiento, yo digo palabras bonitas, yo pienso por los dos, yo quiero que vivan a plenitud, yo trato de cumplir sus deseos, yo estoy cuando más me necesitan, yo soy detallista, yo, yo, yo… y me doy cuenta que lo que doy es lo que siempre he querido recibir. Y ese es mi vacío emocional. Mi familia es maravillosa, mis papas son trabajadores e incansables por siempre darnos lo mejor. Pero tengo muy escasos recuerdos de los lazos afectivos con ellos. Nunca me faltó nada, ellos siempre nos dieron lo que pudieron y se esforzaban cada vez más por mantenernos lo mejor posible. A mamá por su crianza nunca le gusto los pechiches, siempre nos decía gente melosa ni vieja ni moza. Papá nos adora con el corazón igual que mamá, pero su crianza tampoco estuvo llena de cariños, el también es poco cariñoso. En verdad para ellos lo que signifique abrazar, decir te quiero, decir te amo es bastante complicado. Pocas veces o casi nunca ví a papá abrazar a mamá o darle un beso en la boca, aunque siempre ha estado para ella en cualquier otra situación. Y llego a creer que ese es mi vacío emocional. el que siempre he querido recibir. Que me traten bonito, que me abracen, que me suban y me bajen por así decirlo.
    Siempr he querido que me sorprendan con detalles como yo lo hago, pero se queda en eso, soy yo quien lo hace, y he llegado a pensar que nunca he sido lo suficiente para esas personas para hacer cosas bonitas por mi. Es muy tonto lo que siento? Le estoy dando más trascendencia de la que debería darle? Ustedes que piensan?

  23. iliana dijo:

    No les ha pasado que hacen una recapitulacion de la vida y descubren que son afortunadas que han sido generosamente bendecidas con todo lo q tienen, PERO aun asi sienten q algo falta, q no importa cuanto mas tenemos mas vacio se siente, soy una mujer con un esposo maravilloso, amoroso, guapo, honesto, trabajador, temeroso de Dios, q no sale de casa sin darme un beso y decirme cuanto me ama…me porporciona todas las comodidades q incluso no requiero trabajar porque el me da todo y aun asi sentirse vacia…. Es duro e ingrato siquiera pensarlo cuando tengo tanto, se q algo falta y no descubro que pero en definitiva aun sigo esperando q algo suceda…

  24. liliana mora dijo:

    Bn ami me pasa algo tan incoherente bn nadie esta propenso de lo q nos va a servir la vida

    • liliana mora dijo:

      Bn hace ya 4 años conocí aun hermano de la q creí q era mi amiga el llego una vez enfermo y mi esposo me coloco al pendiente de el desde q lo mire el me movió el piso y bn siempre alucinaba con el pero savia q las cosas no se podían dar x muchas razones el se puso de gravedad y yo tuve q estar al pendiente de el casi se muere en mis brazos no se pero se q suena ignorante pero dios también me ayudo pude volverlo en si x q no era su día y tube q salvarlo bn estuvo cm 10 días hospitalizado salio bn me dio las gracias el y su familia bn los dos llegamos a ser bns amigos y siempre los dos hablábamos de muchas cosas siempre estábamos juntos y mi esposo era una persona muy Tenas el nunca estaba para mi y mis dos hijas lo miraba cada dos meses me trataba horrible y yo lloraba mucho me dolía x q yo era muy bn mujer asta q me llamaron para q llevara unas cosas al aeropuerto para el x q viajaba para Panamá bn yo dije tan boba yo x q pienso en el bn se fue y no pensé volverlo a mirar tan rápido estaba en mi casa cuando lo mire q llego y me saludo y hablamos cuando seguía vicitandome y me hablaba de una manera q me dio a entender q yo le gustaba bn yo no tenia la valentía de decirle q me gustaba así q me valí de su celular y le dje lo q pasaba con mis sentimientos Asia el bn el también me dejó lo mismo pero tenia miedo yo no avía fallado a mi familia y pasaron los días y un día salí a conpañar a su hermana a una cirujia y el fue con nosotras y llego la noche y el tenia q dejarme en mi casa y pues yo me despedy de ella y salí con el en el carro y bn nos entretubimos en el camino y paso lo q tenia q pasar nunca pensé algo en serio para mi era algo estúpido con el pasar de los días compartíamos muchas cosas yo tenia q estar muy cerca a el x el trabajo entonces salíamos mucho los dos y me comenzó a gustar mucho mas ese hombre fue de lo mas maravilloso q me a pasado en la vida dure con el dos años no se como así me traten de la peor forma pero todos cometemos herrores mi esposo nunca se dio de cuenta bn con el muchacho nunca mas nos volvimos a dirigir la palabra cosa q me dolió mucho y a pesar de dos años q no nos damos ni el saludo lo sigo queriendo y sigo enamorada de el le abrí un espacio en el baúl de los recuerdos mi vida sigue pero siento q el me echo de menos me volví tan triste y perdí la fe en mi me volví fría insegura no me organizó no se q pasa con mi vida me siento pésima gracias y disculpen pero mi historia es tan larga

  25. Mary Ruiz Ramirez dijo:

    Hola, yo he estado sola por 8 años, en ese tiempo quise demostrar que era independiente y que podía sola, pero en este ultimo año estoy voltean hacia atrás, y me doy cuenta que estoy completamente sola literal, no disfruto de nada, mi mente me bombarde a con persamientos negativos que no puedo parar, tengo vacíos muy fuertes, en conclusión he perdido todo lo que había conseguido antes de ese tiempo.
    Gracias por leerme.

  26. Karla Cristal Falcón Falcón dijo:

    Suscribeme

  27. Miriam Hernandez dijo:

    Crecí sin mis padres. Fui criada por mis abuelo desde los 7 meses d vida; siempre me preguntaba porq mi mama nunca nos llamaba ni nos escribía? Con el tiempo me sentía peor aunque muy agradecida con mis abuelos ahora ambos murieron mi mami ya 7 años y mi abuelo apenas 2. Me siento muy sola tengo 2 hijos una pareja q es buen padre trabaja mucho y casi no lo vemos pero cuando está con nosotros salimos y nos paseamos mucho. El tiene una hija d su relación pasada igual q yo. Solo q el a su hija la ve constantemente y el padre a mi hijo no. El esta en el Salvador y nosotros en Vegas es un padre q ni siquiera le llama mi misma historia. Siento un cierto coraje y celos por la hija d mi pareja siento que roba espacio el cariño d mi niña siento q a ella la ama más por lo q me hace pensar estupideces q quizás ama a su ex y q en su hija siente ese amor no lo se. Siempre tengo en mi mente q lo mejor q podría pasarme a mi y a los q me rodean es q yo desapareciera d sus vidas. Siempre deceo morirme más cuando me siento feliz porq siento q casi nunca lo soy

  28. Maria dijo:

    Hola, la verdad estoy pasando pro un momento en el que ya no estoy tan mal, pero si algo, pues verán me metí con una persona mayor que yo 7 años (18 y el 26), él ya tiene una niña de 10 años y está casado (dive ser separado pero agregdgeue al hermano y me di cuenta que no era así) , cuando en la relación el no me demostraba ni me decía cosas lindas y me expresaba como “eres demasiado niña” ” yo soy un hombre y no necesito de cursilerías” “me siento obligado a decirte te quiero o te amo pero lo hago para que no se ponga a llorar”,”usted es muy intensa y cansona”,etc. Yo pensaba que por su personalidad debía aceptarlo como era y antes ayudarlo y un día le exprese que yo podía aprender de el como el de mi y me dijo que el no quería aprender de mi, casi tampoco nos veíamos según el por su trabajo, eso también me afectaba. Y siempre que nos veíamos era para tener sexo, y nada más ahí si me quería , me amaba, etc, cuando me termino sentí que el mundo se me vino abajo fue demasiado feo le rogué para que volviera conmigo ,como si no hubiera mañana y el siempre me evadía o me trataba mal o me decía que estaba loca y que cada vez me cogía mas pereza que yo si soy que qué l opeor que pudo hacer fue meterse conmigly aun así yo le rogaba que estuviera a mi lado , tanto que llegó a bloquearme y a escribirle a mi mama que lo tenia harto que no me soportaba que era lo peor, ahora no se que hacer he pasado por tantas depresiones , me he descuidado, días en los que no me puedo ni parar de tanto llorar , perdí relación con mi familia con mis amigos con todo, no soporto estar en mi habitación ni verlo a el tan normal en la u, necesitó ayuda

  29. Julia fontesilla dijo:

    Hola sufro desde muy niña esté vacío por lo que e mentido soñado idealizado y esperado mucho de los demás, no soy una mala persona pero constantemente tomo malas decisiones sufro y me siento abandonada a mis estados de euforia soy mamá hace años y trato de llenarlos de amor pero hay circunstancias que complica la armonía siento que me tocó reparar en mis hijos mis carencias y el entorno te juzga pero mi agonia aumenta porque aunque tengo una pareja que me ama pero no ha logrado cumplir obligaciones básica de un proveedor y me abandona al no tomar decisiones en conjunto y aumenta las críticas y mi vacío aumenta y busco llenar ese vacío antes de caer en la depresión que de todas maneras me supera y mi familia nunca lo comprendió yo era muy difícil de contener es que mi emociones son muy intensas por lo que e aprendido a porrasos y me avergüenzo.
    Me perdono y me levanto por mis hijos pero el último episodio me quito la venda amo a mis hijos más que a mi propia vida y sin ellos no tendria sentido mi vida no por mi vacío sino por como le dieron color a mi vida quiero una oportunidad más y aceptar que aunque no tuve logro personales económicos mi finalidad en la vida era una familia apoyadora enamorada alentadora de tradiciones de estar juntos de ver películas hablar de todo sin filtro compartir los gustos de todos gritar nuestros nombres en nuestros logros ayudar al prójimo festejar con escándalo cada detalle llorar juntos cada fracaso hablar con la verdad aunque seamos culpables apoyarnos incondicional.

  30. Sagitario dijo:

    Llevo sufriendo vacio emocional desde que tengo uso de razon, hoy tengo 39 años, mi vida es vacia. Solo salgo para el trabajo y A casa. NO tengo amigos, mi familia esta rota, padres divorciados y somos cinco hermanos pero nunca hemos tenido buena relacion, A dia de hoy estamos todos distanciados.
    Veo que se me va la vida. Y no logro tener pareja, hace 9 años de mi ultima relacion, lo peor de todo es que siento un gran rechazo al recibir afecto humano, solo tengo amor en los animales y me vuelco en ellos.
    Necesito ayuda… Tengo gran necesidad afectiva, de tener amigos y salir de esta situacion tan dolorosa… Es la vida que he tenido siempre… Soledad.

  31. Diana dijo:

    me siento agradecida de verdad gracias me reconozoco en lo que escribes de ti en mi y en mi vida
    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s