¿Tienes Una Baja Autoestima Y Quieres Mejorarla? (Parte 2)

Superar baja autoestima, mejorar autoestimaEn este artículo vas a conocer el final de la historia de nuestro amigo Jorge. ¿Cómo crees que es su vida ahora? En el artículo anterior te conté que hace un año comenzó a hacer algunos cambios importantes para mejorar su baja autoestima. Si sigues leyendo, te voy a explicar los siguientes aspectos que Jorge cambió de su vida y que te serán de gran utilidad a ti.

El primer cambio fue empezar a practicar un hobbie que le apasionaba: tocar la guitarra. Yo te aconsejo que pongas en práctica este primer consejo y realices una actividad que te guste mucho hacer. Aprende algo nuevo.

Estos son los siguientes cambios que ayudaron a Jorge:

2. Hacer un deporte que te divierta.

El ejercicio en sí es una actividad que hace sentir bien a cualquier persona. Jorge comenzó a practicar un deporte que le gustaba mucho: el futbol. Esto le ayudó a tener mayores niveles de energía y motivación, además de llenarlo de alegría. Él no lo notaba, pero su autoestima iba mejorando semana tras semana. Cada vez sentía más satisfacción y se sentía más a gusto consigo mismo.

Realmente te recomiendo practicar un deporte que te guste para que puedas mejorar tu autoestima. Piensa ahora mismo, ¿cuál deporte te agrada? Puede ser cualquiera, lo importante es que busques un club o algún lugar donde lo puedas realizar, y al mismo tiempo hacer amigos a quienes también les agrade la misma actividad deportiva.

3. No dejar que te influya lo que otros piensen de ti.

Este era uno de los principales problemas de Jorge. Su mamá, sin darse cuenta, le decía cosas negativas que constantemente le dañaban el autoestima. Él ya estaba acostumbrado a tomar decisiones en base a la opinión de los demás, y a depender de lo que otros pensaran de él para definir lo que pensaba de sí mismo. Por ejemplo, si alguien le decía que era muy serio y que nunca tendría aptitud para vender, tomaba esa declaración como algo verdadero.

Pero hace un año decidió que nunca más le iba a importar lo que otras personas pensaran de él, “lo que otros crean o digan de ti es problema de ellos”. Cada vez que le decían algo negativo se repetía frases positivas como: “soy capaz de lograr todo lo que me propongo”, y tomaba el comentario como una broma (no en serio).

De ahora en adelante repite la declaración: “valgo mucho y soy capaz de lograr todo lo que me propongo, lo que otros piensen de mi es su problema”. Puedes agregar otras frases o modificar esta, pero manteniéndola positiva. Aplica este ejercicio y verás que obtienes buenos resultados.

4. Trabajar en un proyecto para lograr tus sueños.

Este fue el paso final que ayudó a Jorge a mejorar su autoestima definitivamente. Su sueño era viajar por todo el mundo con su familia y no depender de un trabajo fijo. Siembre había querido iniciar su propio negocio, pero no sabía como. Se acordó que lo habían invitado a iniciar su negocio en una empresa multinivel llamada Amway, y sabía que al unirse a un programa de estos y trabajar constantemente podría obtener buenos ingresos sin tener un empleo.

Comenzó a asistir a cursos y convenciones, y conoció a mucha gente nueva y aprendió a vender y construir relaciones. Además, ha empezado a obtener ganancias considerables, por el éxito de su negocio. Como imaginarás, ahora él está muy entusiasmado con su proyecto y puede ver como su sueño se acerca cada vez más a la realidad. Ha hecho muchos nuevos amigos y sus emociones están saludables, está experimentando una gran satisfacción personal y su autoestima ha mejorado bastante. Ahora es una persona totalmente nueva.

Sinceramente te invito a poner en práctica estos 4 pasos que ayudaron a Jorge a mejorar su autoestima. Te pido también que me dejes un comentario sobre este artículo. Cuéntame si has tenido problemas similares y crees que estas técnicas pueden ayudarte.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Tienes Una Baja Autoestima Y Quieres Mejorarla? (Parte 2)

  1. Hola Victor,

    Buen final para la historia de Jorge 😉

    Otro buen consejo es colocar un TABLERO de buenos pensamientos en tu lugar de trabajo y leerlo FERVIENTEMENTE varias veces al dia.

    Eso tambien puede ayudar…

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

  2. Geniales consejos Victor, mis felicitaciones por tu artículo

    Otra muy buena cosa a tener en mente cuando queremos subir la autoestima es recordarnos la importancia de ser amigos de nosotros mismos.

    Es muy bueno pensar: ¿Me trato a mi mismo del mismo modo en que trato a mis amigos?

    A ellos no les juzgo, les ayudo.

    Estoy atento y disponible si me necesitan.

    Acepto sus faltas y defectos.

    ¿Hago igual conmigo mismo?

    Es bueno tratarnos igual a nosotros mismos siguiendo estos mismos principios con los que tratamos a nuestros amigos.

    Gracias

    Cristóbal Tobal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s