Como Liberar Emociones Negativas Que Dañan La Autoestima

Liberar emociones negativas que dañan el autoestimaSi aplicas lo que te voy a enseñar en este artículo, podrás sentirte más valorado, aceptado, y tener paz y armonía en tu interior, aumentando así tu autoestima. Esto lo puedes lograr liberando las emociones negativas que estás acostumbrado a mantener y alimentar.

Recuerdo que uno de los malos hábitos que tanto dañaron mi autoestima desde hace muchos años, era alimentar emociones negativas. Constantemente me aislaba para desahogar mi “sufrimiento”, pero lo único que hacía era llorar y gritar: “¿Por que me pasa esto a mi?”, “¿Por qué soy así?”, y frases parecidas que aumentaban mi dolor.

Ahora me doy cuenta de que mi autoestima era cada vez más baja por fomentar emociones tan destructivas. Llegó hasta un punto en que disfrutaba mi sufrimiento y me gustaba creer que todas las circunstancias de la vida estaban en mi contra. Me sentía “la víctima”, y eso me estaba dañando más y más.

Lo que más puede dañar tu autoestima son tus propios pensamientos, así que tienes que desarrollar el hábito de controlarlos. Podrás controlar todas tus emociones, controlando tus pensamientos y las palabras que utilizas.

A continuación te voy a mostrar los 4 pasos que vas a seguir para liberar las emociones negativas, y cultivar imágenes mentales que te hagan sentir bien, y te ayuden a promover una autoestima sana.

  1. Alimenta pensamientos de salud, bienestar, amor y abundancia. No alimentes el dolor y la tristeza. Puede que a veces te sientas triste, y es normal sentir dolor, pero no lo fomentes para que crezca más.
  2. Mantén la idea de que hay paz y armonía en tu corazón. No conserves ningún tipo de odio, resentimiento o auto-compasión, hacia los demás o hacia ti mismo. Repite la frase: “Gracias por esta paz y armonía que habitan hoy en mi corazón”.
  3. Utiliza un vocabulario positivo y optimista. Cuídate de palabras y frases auto-destructivas como: “¿Por qué a mi?”, “Siempre me pasa todo lo malo”, etc. Puedes usar declaraciones positivas para anular las negativas, por ejemplo: “Hoy es un excelente día y me siento muy bien”. Y si estás pasando por un mal momento repite: “Todo pasa por alguna buena razón, pronto pasará esta mala situación”.
  4. Aprende a vivir en el presente. Deja ir el pasado y los resentimientos que siguen haciéndote más y más daño. Elimina de tus pensamientos cualquier arrepentimiento o rencor. Lo único que tenemos es nuestro presente, así que debemos aprovecharlo para ser felices y tomar buenas decisiones HOY.

Si aplicas estos 4 sencillos pasos, podrás aumentar rápidamente tu autoestima en menos de una semana. Estos principios son muy poderosos, y sé que los vas a poner en práctica hoy mismo.

Recuerda escribir tu comentario sobre este artículo aquí abajo. Platícame cualquier frustración o problema que tengas, relacionado a tu autoestima. Yo mismo te estaré respondiendo.

Victor Toscano.

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Como Liberar Emociones Negativas Que Dañan La Autoestima

  1. Hola Victor,

    Quiero compartirte algo que siempre me gusta decir.
    La mente, el exito y la estima personal son algo parecido a una bola de nieve en la cima de la colina.

    Ellas inician pequeñas e indefensas. Pero mientras bajan la colina TU vas poniendo pensamientos en cada una de ellas. La que mas alimentas, crece con mayor velocidad. Y cuando llega a la parte de abajo la que mas haya crecido sera la que determinara tu exito, tu motivacion y tu forma de sentirte.

    Si alimentas los malos pensamientos veras una BOLA IMPARABLE de fracasos y malos resultados que te arrastrara con todo su poder hacia el mas profundo de los agujeros.

    Pero, si en cambio alimentas los buenos pensamientos, la alegria, la motivacion, los habitos de exito. Montarás esa BOLA DE EXITO que te llevara hasta donde solo tu imaginacion ha podido llevarte hasta hoy…destruyendo todos los obstaculos con tanta facilidad que no te daras cuenta.

    Comienza a aumentar tu autoestima para lograrlo pronto!

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

  2. Pingback: Como Liberar Emociones Negativas Que Dañan La Autoestima | Mejorar … | Mejorar Autoestima

  3. Muy buen aporte para liberarse de los malos pensamientos.

    Es muy importante reconocer a nuestro critico interior cuando aparece, diferenciar entre lo que ha ocurrido realmente y la exageración de nuestras autocríticas, y, formular los pensamientos del juez interior de otra manera. ¡Y hacerlo cada día!

  4. Juan dijo:

    El simple hecho de ayudar escribiendo estas sugerencias da optimismo a todos en cualquier espacio, La intencion de bondad hacia quien sufre entrega otro espacio de felicidad a todos por simple relacion. Mi concejo es eliminar espacios entoxicados por la fama, el orgullo, la competencia y el conocimento que se ahoga en conceptos no funcionales para tu vida, si elimina por ejemplo de tu vida la competencia o no compites, eliminaras mucho dolor. Para ser rico en autoestima hay que eliminar muchos conceptos de uno mismo y tratar lo mas que se puede de no tener concepto de UNO, simplemente desear y hacer acciones que crean un espacio de felicidad a todos a tu alrededor, Muchas Gracias

  5. RUBEN YAÑES dijo:

    ME USTO MUCHO LA INFORMACION SOBRE EL TEMA, YA QUE ES COTIDIANO ANDAR CON EL AUTOESTIMA BAJA, POR DESGRACIA TODOS NOS QUEJAMOS DE LO QUE NOS PASA Y NO AFRONTAMOS LAS CONCECUENSIAS EN EL ACTO .

    EN LO PERSONAL YA ESTOY TRABAJANDO EN ESO, Y SI ME CUESTA TRABAJO PERO ES MEJOR ACEPTAR QUE NEGAR , HAY ALGO MUY CLARO EN TODO ESTO ANADIE LE GUSTA QUE LE LLAMEN LA ATENCION FRENTE A DEMAS PERSONAS O COMPAÑEROS DE TRABAJO PERO ES MEJOR YA QUE TE HACEN VER TUS HERORES Y TE CORRIGEN EN EL ACTO.

    ME GUSTARIA QUE HABLARAS SOBRE LAS ANFERMEDADES DE TRABAJO Y QUE AFECTA AL TRABAJADOR PARA DESEMPEÑARSE AL 100% EN SUS LAVORES
    SALUDOS DESDE VERACRUZ

  6. ELEN dijo:

    TENGO 30 AÑOS, UNA HIJA UNICA DE 9 AÑOS EL PROBLEMA ES QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN ME LLAMA LA ATENCION ME SIENTO MAL Y EMPIEZO A LLORAR Y SE ME VA EL APETITO Y EMPIEZO A RENEGAR DE TODO Y EMPIEZO A RECORDAR COSA QUE ME PASARON CUANDO ERA NIÑA Y TENGO COLERA Y DETESTO QUE EN ESE MOMENTO QUE ME SIENTO ASI ME HABLEN NO QUIERO QUE NADIE SE ME ACERQUE Y PIENSO QUE TODAS LAS PERSONAS SON MALAS Y QUE ME DESEAN LO PEOR .
    LO MALO ES QUE VEO QUE MI HIJA TIENE LAS MISMAS ACTITUDES Y REACCIONES QUE YO TENIA CUANDO ERA NIÑA RENIEGA DE TODO SE PONE A LLORA CADA VEZ QUE SE SIENTE SOLA, SIENTE QUE NO VALE , ESO ES LO QUE ELLA ME DICE,MI HIJA ES UNA NIÑA MUY BUENA,ESTUDIOSA,CARIÑOSA, BUENO NO SE QUE HACER PARA YO PODER CAMBIAR MI MANERA DE SERY QUE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJA SIENTA LO CONTRARIO A LO QUE SIENTE AHORA.
    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

  7. churchelin dijo:

    Hola, me siento en parte identificada con este ultimo comentario…..NOS COMPLICAMOS DEMASIADO LA VIDA…..en mi caso en extremo, necesitamos sentirnos valorados por nosotros mismos y buscamos esa valoracion en los demas, creyendo que asi apaciguaremos nuestro dolor, pero he sentido en mis propias carnes que aunque la gente nos quiera, nosotr@s somos incapaces de verlo, por que no nos queremos. Aprender a aceptarse como somos, con nuestros defectos y tmb con nuestras virtudes que son muchas…y explotarlas, exprimirlas al maximo, creer en ellas. Se que es dificil pensar en positivo cuando tu percepcion es negativa, pero pasito a pasito se tiene que ir consiguiendo.
    Soy una chica de 29 años y vivo muchos dias atormentada con la idea de no servir para nada, de ser un estorbo en todos los aspectos, vivo envidiando a todo el que me rodea y pienso que todo el mundo es mejor que yo, tiene mejores cosas interiores y exteriores y son mas merecedoras del exito….estos pensamientos van minando tu autoestima y te hacen comportarte de una manera reaccia a todo, interpretas los gestos, palabras y actuaciones de la gente de forma negativa e incluso de forma personal, creyendote asi mas tus pensamientos destrucdtivos.
    No tengo la receta para dejar de utilizar esos pensamientos mecanicos….pero hay que esforzarse en no caer en la trampa. Somos todos personas normales, con problemas y con debilidades, pero merecemos querernos y ser queridos, Liberar nuestra mente de todo pensamiento destructivo aceptando nuestras limitaciones y haciendo de nuestra persona lo que siempre quisimos ser.
    Animo a tod@s y seguir dejando recursos y ayudas pq lo necesitamos

  8. irene ascanio dijo:

    es algo duro pero no imposible solo tenemos que reunir las fuerzas que es mucha la que tenemos para enfrentar todo lo que uno se proponga en la vida lo puede lograr pero nunca olvidar que dios es el unico que nos puede facilitar esa ayuda que tanto queremos sabes yo comparto algo de lo que tu dices y me siento en momentos hasta peor que tu ya que existen unas emosiones que tu no puedes controla en la vida pero siempre me aferro a dios que bastante me ayuda solo me levanto unos segundos y luego recaigo peor por que no me se mantener siento que el unico amor sincero es el de mis hijos y se que cuento con ellos por lo pequeños que son y por que dependen de mi y lo peor que ciento es que termino equivocad cuando trato de tener una pareja aun que siempre he tenido presente que lo peor es enamorse que solo se debe luchar por el amor de tus familiares y no de un hombre y aun que lo se termino enamorad y alli termino perdiendo

  9. Francisco dijo:

    Buenas tardes, queria pedir un poco de ayuda, me siento impotente ya que hace poco me robaron el notebook y no me siento tranquilo, siento que cada dia me siento mas triste y no dejo de pensar en lo que paso, ademas despues de lo ocurrido volví a toparme con el tipo y me siento pasado a llevar por no poder hacer nada contra el, quiero desaserme de estos pensamientos, ojala puedas ayudarme, saludos y muchas gracias.

    Francisco.

  10. Mery Luz dijo:

    Solo con leer el tema me puse contenta y optimista, ahora lo q pienso es practicarlo y de seguro q funcionara,, todo depende de nosotros mismos.
    Abrazotes
    Meryluz

  11. maria isabel dijo:

    Hola yo tengo una grave situación, y es q me sonrojo por todo, porq alguien me pregunta algo, o si me encuentro con alguna amiga sorpresivamente, quisiera poder controlar eso, si me puedes ayudar no agradecería infinitamente…..

  12. ARIS RAUL CASTRO dijo:

    Me parece exelente este articulo,

  13. Beatriz dijo:

    Me gustaria hablar con usted

  14. eilyn dijo:

    Yo no hago más que recordar un pensamiento muy negativo de mi pasado.Una experiencia con mi jefa que hizo sentir ridícula criticó mi carácter y se rió de el y delante de la gente.Ha pasado mucho tiempo pero mi mente siempre está recordándome ese tipo de situaciones es como si se hubiese vuelto adicta a ellas.Y si,soy una persona con muy baja autoestima desde niña…me gustaría su opinión porque no.se como salir de este círculo.
    Un abrazo y gracias

Responder

