10 Consejos Para Subir La Autoestima (Parte 3)

Subir tu autoestima, y cambiar tu imagenEn este artículo vamos a terminar de ver los 4 consejos restantes para subir tu autoestima. Puedes encontrar los demás en el artículo anterior. Si aplicas lo que vas a aprender a continuación, vas a lograr sentirte más valioso y atractivo, serás una persona optimista, con buen humor, y podrás mejorar todas tus relaciones.

7. Protege tu salud con amor.

Cuidar tu salud es una muestra de amor hacia ti mismo. Al hacerlo, inconscientemente estás reconociendo que te tienes un gran respeto y te quieres mucho. Por eso es que realmente te recomiendo alimentarte bien y hacer ejercicio. Además, esto te ayudará a sentirte con más energía y entusiasmo, elevando así tu estado de ánimo.

El ejercicio es la distracción perfecta para dejar de pensar en los asuntos que te preocupan, y empezar a ser más positivo. Ayuda a combatir el estrés y a salir de la rutina diaria. Si de verdad quieres subir tu autoestima, debes empezar por alimentarte mejor y formar el hábito de hacer ejercicio.

8. Cambia tu imagen.

Un buen cambio de imagen nos viene bien a todos, especialmente si tenemos una baja autoestima y queremos renovarnos. Yo te recomiendo cambiar principalmente tu peinado y tu forma de vestir.

También puedes cambiar algunas otras cosas: si usas barba o bigote, aféitate, si no, puedes dejarte una barba bien recortada y limpia; si usas lentes, renuévalos o cámbialos por lentes de contacto, si no, busca un buen par de lentes que te brinden una nueva personalidad.

Lo mejor es que vayas con un especialista en cambios de imagen, o visita un salón de belleza donde te puedan orientar sobre el peinado y tipo de vestimenta que va mejor contigo. Trata de mantenerte a la moda, cuidando siempre que tu nueva imagen sea de acuerdo a tu personalidad.

9. Fortalece tu optimismo.

En mi opinión, el optimismo es la clave para subir el autoestima de cualquier persona, y disfrutar de una vida plena. Debemos mostrar nuestra mejor actitud, incluso ante los momentos difíciles, así podremos superar cualquier obstáculo que la vida nos ponga, manteniendo una autoestima completamente sana.

Mira todas las cosas desde el punto de vista positivo. Todas las experiencias difíciles que vivimos son necesarias para que aprendamos algo, o para ser mejores. Por eso nada se mantiene fijo, todo está cambiando y evolucionando. Si alguien se va de tu vida, es porque ya aportó en tí lo que tenía que aportar, gente nueva vendrá hacia ti mientras otros se van. Piensa que todo lo que sucede, pasa porque así tenía que pasar.

Siempre haz tu mejor esfuerzo y sé optimista en que todo va a salir de la mejor manera. Recuerda dar siempre las gracias por todo lo bueno que tienes, y por todos los éxitos que alcanzas. Esto te ayudará a lograr cosas aún mejores.

10. Domina tu estado de ánimo.

Todos tenemos momentos de debilidad en que nos sentimos tristes, deprimidos y bajos de ánimo. En esos momentos somos realmente susceptibles a pensamientos negativos que nos pueden envolver en un círculo vicioso que nos hará sentir aún peor.

Para evitar esto, es necesario que controles tu estado de ánimo en los momentos en que más lo necesites. Sigue los siguientes pasos para poder dominar tu estado de ánimo en cualquier momento:

a) Haz un listado de recuerdos, éxitos, imágenes o pensamientos que te hagan sentir bien. Puede ser algún momento de tu pasado en que hayas logrado aquello que tanto querías, o algún sueño que quieres alcanzar y que te llene de entusiasmo.

b) Llévalo contigo a todas partes, en tu bolsillo o cartera.

c) Repasa este listado cada vez que te sientas débil, triste o deprimido. Léelo detenidamente, trayendo a tu mente esas imágenes vivas que te llenen de emoción y te hacen sentir excelentemente bien.

Ahora vas a leer nuevamente los 10 consejos anteriores y vas a elegir al menos 5 de ellos. Escoge los que creas que van de acuerdo a tu situación personal. Enfócate en poner en práctica uno de ellos cada semana, a partir de hoy. Si lo haces, comenzarás a tener muy buenos resultados en tu autoestima y en tu éxito personal, en tan solo un mes.

Ten paciencia, tu autoestima va a subir poco apoco, semana tras semana, a medida que apliques estos consejos, convivas con otras personas, y reflexiones y medites un poco. Lo más importante ahora es que te relajes y disfrutes la vida. Vive intensamente el presente, sin perder de vista tus metas a mediano y largo plazo.

Si mantienes siempre una actitud positiva y optimista, tu calidad de vida va a mejorar inevitablemente cada vez más y más, y ya nada ni nadie lo podrá evitar. Escribe tus comentarios sobre estos consejos, y dime como te has sentido al ponerlos en práctica.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Subir autoestima y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 10 Consejos Para Subir La Autoestima (Parte 3)

  1. Pingback: 10 Consejos Para Subir La Autoestima (Parte 2) | Mejorar Autoestima | Como Subir Tu Autoestima

  2. Pingback: 10 Consejos Para Subir La Autoestima (Parte 3) | Mejorar … | Mejorar Autoestima

  3. melissa dijo:

    muy interesante, desearia mas consejos especialmente p’ara el estres

  4. cristian castro dijo:

    Muchas gracias por estos consejos lo tendre siempre en cuenta, ya que apenas soy un adolecente y hiba por mal camino, muchas gracias.

  5. jose dijo:

    grasias amigo por darnos esos bonitos consejos los llevare a acabo bueno que dios te bendiga

  6. CARMITA dijo:

    GRACIAS POR DARNOS ESTA GUIA PARA SABER COMO MANEJARNOS. MUY AGRADECIDA.

  7. jose dijo:

    que bueno que hay personas como tu o ustedes que se toman su tiempo para ayudar alos demas gracias por aser esto.me siento muy bien al aver lee ido esto

  8. maira dijo:

    Me han servido de mucho me siento renovada y sobre todo feliz… por saber que existen cosas bellas que conocer y no quedarse atrapado en pensamientos negativos que te hacer creer y pensar que no puedes ser grande y lograr el exito y la felicidad que buscamos,,,,, disfruta al maximo y sobre todo dale a tu vida el valor que merece.

  9. elvisgarriga dijo:

    Me has abierto los ojos en serio!! Voy a poner en practica tus consejos para comseguir ser quien quiero ser, muchisimas gracias 🙂

  10. Inés dijo:

    Muchas gracias. Hay veces en la vida, q necesitas una pequeña guía. Si me siento mejor, sólo con leerlos… Cuando los ponga en práctica, verás…
    Muchas gracias.Te dedicaré mi éxito!

  11. mayeline dijo:

    muchas gracias por estos consejos, siempre mi autoestima cambia y espero que me sirvan estos consejos, hasta leerlos te cambia un poco jaja, gracias de verdad eres una gran ayuda, que Dios te bendiga.

  12. santi dijo:

    ERES muy buena persona graxias por tomarte el tiempo para hacer este blog ; Tus consejos son Buenos, ciertos y muy placticos graxias

  13. vislaidy dijo:

    Me gustaron mucho tus consejos los pondré en práctica hoy mismo. Soy una chica con poca estima y me siento mal conmigo misma siento que todo lo que hago lo hago mal o que fracasó en cada cosa que hago y quiero salir de este abismo en el que estoy

  14. Cindy dijo:

    Muchas gracias por tus consejos hoy mismo empiezo a ponerlos en practica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s