Como Mejorar Tu Autoestima Y Tus Relaciones

Como mejorar tu autoestima y tus relacionesHoy te voy a explicar los pasos exactos que debes seguir para mejorar tu autoestima y tus relaciones con los demás. Es un hecho que si trabajas en mejorar tus relaciones, tu autoestima va a mejorar definitivamente.

Si consigues mantener buenas relaciones, podrás desarrollar una gran confianza y seguridad en ti mismo. Además, lograrás mantener una estabilidad emocional sana, te sentirás más querido y valorado, y te será más fácil aceptarte a ti mismo tal como eres. Así alcanzarás una vida más plena y feliz, siendo una persona sociable y amigable.

Yo tuve muchos problemas para relacionarme con los demás, hace algunos años. Era muy tímido y no me gustaba platicar con la gente, me ponía muy nervioso y no sabía que decir. Después entendí que tenía que esforzarme en comunicarme mejor y en mejorar mis relaciones. Poco a poco lo fui logrando, y ahora soy lo suficientemente sociable para vivir plenamente y con una autoestima sana.

Estos son los pasos que debes seguir para mejorar tus relaciones, y por lo tanto, tu autoestima:

  1. Interésate sinceramente por los demás. Saluda amablemente a tus conocidos. Cada vez que los veas, pregúntales cómo están, y deja que te platiquen como les ha ido. No basta con decir “hola”; si quieres crear una buena relación con ellos, permítete conocerlos mejor.
  2. Respeta a los que te rodean. El respeto es fundamental para una buena relación. Respeta las opiniones de otros y no trates de cambiar a los demás, ni su forma de pensar. Evita la crítica destructiva, recuerda que nadie es perfecto y criticarlos de esta manera no los ayudará a mejorar.
  3. Aprende a escuchar. Cuando escuches a alguien, hazlo con atención y mirándolo a los ojos. Permite que el otro hable más que tú, haciendo preguntas que muestren tu interés genuino. Recuerda mantener siempre un contacto visual con ellos.
  4. Sonríe y muestra simpatía. Si sonríes al saludar, estarás abriendo la puerta hacia una excelente relación con esa persona. La sonrisa genera confianza y te ayuda a ser más simpático ante los demás. Deja que los otros te conozcan tal como eres, no trates de aparentar ser diferente para caerle bien a alguien, si eres tú mismo, le agradarás más.
  5. Mantente positivo. El pensamiento positivo te permitirá conservar una relación muy agradable con todos. Siempre mira el lado bueno y positivo de las personas, y elógialas sinceramente. Esfuérzate por hacer que los demás se sientan importantes, ya que realmente, todos somos seres importantes. Evita las pláticas sobre temas desagradables.

Trabaja en estos 5 pasos, pero trabaja también en hacer un cambio interior permanente. No es suficiente con sólo fingir interés y aprecio por otras personas, es necesario que este cambio nazca desde tu interior.

Ahora mismo es el momento indicado para empezar a poner en práctica estos pasos. Si no hay nadie cerca de ti, llama a tus amigos y familiares, y comienza a fomentar mejores relaciones. Si realmente aplicas estos consejos, verás como tu autoestima y tus relaciones mejorarán cada vez más, y lograrás todo aquello de lo que no creías ser capaz.

Escríbeme ahora tus comentarios sobre este artículo. Cuéntame tus más grandes frustraciones con respecto a la autoestima, y hazme saber cómo te sentiste con estos ejercicios.

Víctor Toscano

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Como Mejorar Tu Autoestima Y Tus Relaciones

  1. Pingback: Como Mejorar Tu Autoestima Y Tus Relaciones | Mejorar Autoestima … | Mejorar Autoestima

  2. yolanda dijo:

    Mi hija tiene 10 añitos y sele hace dificil hacer amigos y dice q ella es rara. Yo le he dado varios consejos pero ella dice q nadie la acepta y q no save por que. Se siente diferente y esta un poco triste por no ser aceptada. Como puedo ayudarla mas?. Ya q en esta edad lo mas importante para ella es ser aceptada por los q la rodean en la escuela y la iglesia. Gracias.

  3. Hola Yolanda.
    ¿La has llevado con algún psico-terapeuta? Eso le podría ayudar mucho.
    Lo importante es que no se de por vencida, que siga intentando. Lo que le hace falta es un poco de paciencia, tiempo y acostumbrarse a convivir con los demás.
    Le ayudará también que la inscribas en actividades de su interés, música, deportes, danza, algún club, etcétera.
    Ayúdale a que no piense tanto en eso, y que centre su atención en hacer algo que le gusta y en desarrollar sus habilidades.
    Saludos.

  4. nancy dijo:

    hla tng 23 años tng un niñ y otr en spera siempr m cnsidere una persona aistada la vrdad n m imxta la nada d los dmas aunq trat d acerlo n tng amigos cm m gustaria aveces ni m ntiend sera q x alejarm d los dmas cuand era una ñina influya much siemp m acia feliz cmplacer ami madr en ese sntid xq d esa manera m notaba d mis dmas hermans ahora m reprocho x tod eso y asta n tng buen relacion cn mi pareja stoy mal aunq siemp m ocult para yorar ayuda

  5. Lupita dijo:

    Creo que mis relaciones no son suficientemente sólidas con las personas que me rodean. Lo que opinen los demás es un tema de influencia en mi vida y me deprimo y me alejo de la gente. El problema conmigo es que siento que no sé marcar límites y cuando hago o digo algo que creo que no debi hacerlo, me siento mal por eso.

Responder

