Cómo Mejorar Tu Autoestima Y Hacerte Amigo Del Espejo

Como mejorar tu autoestima y hacerte amigo del espejoEn este artículo aprenderás cómo sentirte mejor contigo mismo, mejorar tu autoestima y hacerte amigo del espejo. Si pones en práctica los pasos que te voy a explicar a continuación, lograrás obtener más seguridad en ti mismo, valorarte y quererte tal como eres, y hacer que los demás te acepten y te quieran.

Todos tenemos aspectos positivos y negativos, nadie es perfecto. Todos podemos llegar a cometer errores, algunos más graves que otros, y tarde o temprano tendremos que afrontar las consecuencias de nuestros actos.

Si te enfocas en lo negativo, vas a seguir atrayendo cosas negativas hacia ti. Pero si enfocas tu atención únicamente en el aspecto positivo de todo, comenzarás a atraer cosas muy buenas y positivas a tu vida.

Es por eso que hay 3 aspectos principales que todas las personas tienen que erradicar por completo:

a) La queja.

b) La crítica.

c) El estrés.

A continuación te voy a presentar 3 sencillos pasos que debes de seguir para deshacerte de estos 3 hábitos destructivos, y mejorar tu autoestima definitivamente:

  1. Mantente positivo. Mira sólo el lado positivo de ti mismo, de las personas, y de todo lo que ocurre a tu alrededor. No te la pases quejando de todo lo que no te gusta y que no puedes cambiar, mejor concéntrate en mejorar únicamente lo que esté a tu alcance. No mires noticieros ni telenovelas, lo único que logras al enterarte de todas esas malas noticias, es matar tu propio optimismo y vivir en la mediocridad.
  2. Mejora tu auto-imagen. Elije una hora fija para bañarte y arreglarte todos los días. Luego párate fretne al espejo con la frente en alto, con una sonrisa, y repite las frases: “Hoy me veo muy bien, soy atractivo, me quiero y valgo mucho”“Cada vez soy más guapo, poderoso y alegre”. Repite este tipo de frases positivas durante todo el día. Con este ejercicio, vas a lograr cambiar tu auto-imagen personal para sentirte más atractivo y agradable.
  3. Vive alegremente. Ríete a carcajadas, sonríe lo más que puedas y disfruta el presente conviviendo con tus seres queridos, platicando algo divertido o contando chistes. Mantente atento e identifica cualquier pensamiento negativo que te haga daño. Cuando encuentres alguno, trata de mantener tu mente en blanco. Después debes reemplazarlo con un pensamiento que te haga sentir muy bien, no dejes de sonreír y agradece por todo lo bueno que hay en tu vida.

Si te has estado preguntando: “¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?”, no dejes pasar más tiempo y comienza a aplicar estos sencillos pasos. Ya verás que muy pronto empezarás a obtener muy buenos resultados.

Al terminar de leer este artículo, vas a tomar una hoja de papel y vas a escribir las declaraciones positivas que te acabo de mencionar, agregando las tuyas propias. Después vas a elegir la hora del día en que te vas a reanimar con un buen baño y haciéndote amigo del espejo. Por último vas a tomar la decisión de vivir alegre y positivamente cada día.

Cuando logres hacer de esto un hábito permanente, tu vida cambiará para siempre, y alcanzarás esa plena felicidad que todos deseamos.

Ahora escribe cualquier comentario o duda que tengas. Yo mismo te estaré respondiendo.

Víctor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cómo Mejorar Tu Autoestima Y Hacerte Amigo Del Espejo

  1. Hola Victor,

    Aqui de nuevo Gabriel Blanco, primero que nada extendiendote una felicitacion por tu sitio y la mejoria en las habilidades de comunicacion.

    Ciertamente, cada vez escribimos mejor 😉

    Una de las grandes formas para mejorar el autoestima se expresa en la siguiente frase:
    “Sea usted un optimista de tiempo completo!”

    Una persona no puede cambiar su autoestima en unos dias.
    Pero esa persona SI PUEDE CONVERTIRSE en una persona que tiene un PLAN para su crecimiento personal y que confia en si misma en POCO TIEMPO!

    El secreto esta en “solucionarlo por la parte flaca”.
    Es decir, en vez de enfocarse en RESOLVER EL PROBLEMA de su baja estima personal. Esta persona deberia enfocarse en crear un programa de desarrollo personal que lo convierta en una persona exitosa y automaticamente aumentar su confianza.

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

  2. daniel dijo:

    waaaooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    muuuuchas graaacias por compartir todo eso con nostros¡¡¡¡
    milgraaacias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    le deceo lo mejor¡¡¡¡
    se cuuuida¡¡¡¡¡¡¡
    graaaaaaciass¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. rocio rivera dijo:

    gracias la verdad me sirven de mucho tus consejos los voy a poner en practica

  4. irene ascanio dijo:

    asi es todos estos pasos son una ventana que miramos cuando nos encontramos metidos en el lugar donde nosotros mismos sin darnos cuenta entramos y luego no podemos salir mil gracias

  5. J.Cruz dijo:

    Hola, soy un chico de 19 años.
    Desde hace un tiempo siento que mi vida no vale nada, tengo pocos amigos por no decir ninguno de verdad. Soy gay y me siento feo, siento que los chicos no me ven atractivo, paso desapercibido y creo que este es lo que me hace sentir tan mal principalmente.
    No tengo la confianza suficiente como para hablar con los chicos que me gustan porque tengo miedo a hacer el ridículo y que eso haga empeorar mi situación.
    No puedo apoyarme en mi familia porque no he salido del armario y mis amigos aunque si saben que soy gay no son conscientes de mi situación, siento que no puedo expresarles mis sentimientos porque no tengo suficiente confianza.
    He llegado a un punto en el que no se que hacer, es como si cada día fuera un fracaso y una perdida de tiempo. Ya no se a quien recurrir ni en quien apoyarme.
    Pienso que no resulto atractivo a nadie, que no encajo en ningún lado y que voy a estar siempre solo. A veces evito hablar con la gente incluso que conozco, no se por que prefiero estar solo.
    Delante de la gente aparento estar feliz pero en realidad cuando estoy solo me siento mal y muchas veces sólo quiero llorar.
    Necesito que alguien me ayude y me diga como puedo dejar de sentirme así, si alguien siente algo parecido me gustaría que me contase su situación.
    Muchas gracias

  6. oscar zapata beltran dijo:

    Hoy comienzo a realizar este ejercicio gracias llego en un momento en el que mas lo necesitaba

  7. Janet dijo:

    Poderosas palabras Dios te bendiga a apartir de hoy el espejo mi mejor amigo,reir a carcajadas,palabras positivas y de superacion yuiiiiii con.estas tecnicas una mujer renovada… Gracias Dios mio por estas palabras te pido que bendigas a quien las escribio amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s