Recupera Y Fortalece Tu Autoestima Para Ser Exitoso

Recupera y fortalece tu autoestima para ser exitosoAquí te voy a explicar por qué necesitas recuperar y fortalecer tu autoestima, para ser exitoso. Si sigues leyendo y pones en práctica las técnicas que aprenderás hoy, conocerás la importancia de conocerte mejor, aceptarte y amarte a ti mismo.

También lograrás tener una personalidad más fuerte, sentirte querido, valorado, y lleno de motivación para lograr algo bueno en tu vida, y ser exitoso.

Los más grandes expertos del comportamiento humano afirman que el conocimiento de uno mismo, la aceptación de uno mismo y el amor hacia uno mismo, son la clave para que cualquier persona pueda alcanzar el éxito.

Déjame contarte una pequeña historia para que te quede un poco más claro:

Un hombre de 25 años recién casado, consiguió un empleo como vendedor de seguros. Después de un mes, tan sólo había hecho unas cuantas ventas, y llevaba ya una semana completa sin poder vender nada. Estaba a punto de perder su empleo por falta de efectividad. Entonces habló con su jefe y le pidió que lo motivara para realizar más ventas y no perder su trabajo.

Su jefe levantó la voz y le preguntó – ¿No eres tú el que no tiene lo suficiente para pagar sus gastos, para alimentar a su familia y darles lo mejor?, ¿No eres acaso tú el recién casado que necesita dinero para sostener su nuevo hogar, y comprar todo aquello que necesita? – El hombre sólo asintió con la cabeza. Entonces – siguió el jefe – Si esos no son motivos suficientes para levantarte cada mañana y dar lo mejor de ti para conseguir más ventas, yo no puedo hacer nada. Yo podría tratar de hacerte sentir valioso, capaz y entusiasmado con mis palabras, pero dentro de 2 días volverías a estar igual. De nada servirían mis más grandes palabras de ánimo, si tu motivación no viene desde adentro.

¿Te das cuenta de que la motivación debe ser interna? Muchas personas se pasan la vida esperando a que les llegue de afuera. Por eso tienes que conocerte mejor, aceptarte y amarte. Si reconoces cuál es tu mayor potencial y tus mayores capacidades, podrás desarrollarlas al máximo. Y cuando hayas desarrollado tus mejores habilidades y aptitudes, te sentirás muy orgulloso de ti mismo, auto-realizado, satisfecho y capaz de lograr todo lo que te propongas. Habrás recuperado tu autoestima y serás una persona exitosa.

Sigue los pasos que te voy a mostrar a continuación para generar esa motivación interna que necesitas para ser exitoso, y recuperar tu autoestima.

  1. Determina y escribe tus motivos. Piensa muy bien, y escribe en una hoja de papel todas tus razones para Fortalecer tu Autoestima. Piensa en esa vida tan feliz y plena que puedes llegar a tener cuando lo logres.
  2. Repasa y sigue adelante, cada día. Esa hoja se va a convertir en tu principal motivación a partir de ahora. Vas a leerla todos los días y a repetir en voz alta todos los motivos que has escrito. Mantente optimista, determinado y no te rindas.
  3. Ponte una meta y decídete a ser exitoso. Si te fijas metas pequeñas y las vas logrando poco a poco hasta conseguir metas cada vez más grandes, lograrás incrementar más y más la confianza en ti mismo. Tu crecimiento personal te ayudará a ser exitoso y a recuperar tu autoestima. Empieza por una meta que seas capaz de lograr en menos de 7 días, puede ser bajar 1 kg de peso, arreglar el auto, empezar algún proyecto, volverte optimista, o pagar alguna deuda urgente. Te recomiendo que elijas algo que realmente desees, así será más fácil mantenerte motivado.

Ahora vas a poner en práctica estos 3 pasos durante los próximos 7 días. Ya verás que obtendrás resultados que no creías ser capaz de lograr, y todo por seguir unos sencillos pasos.

No olvides dejar tus comentarios sobre este artículo. Yo los estaré leyendo y contestando personalmente.

Víctor Toscano

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recupera Y Fortalece Tu Autoestima Para Ser Exitoso

  1. Pingback: Recupera Y Fortalece Tu Autoestima Para Ser Exitoso | Mejorar … | Mejorar Autoestima

  2. ANTONIO ORTIZ LUNA dijo:

    muy buen consejo por parte del jefe del vendedor y la verdad es que yo soy uno de tantos que quiero que me caiga todo del cielo. si trabajo tengo un sueldo bueno, y quiero que me vaya mejor pero no ago nada por he ahi el problema.

  3. yanely dijo:

    Hola,hoy son esos dias en los q me siento fea deprimida ,y quiero levantarme y lograr mis objetivos pero siento q no puedo,siento q nadie me dara oportunidades,siento q no sere capaz de lograr lo q me propongo,algun consejo q me pueda dar lo tomaria en cuenta..ayuda por favor,..!

  4. maria dijo:

    Hola : me ha encatado encontrar este articulo ya que estaba bastante demotivada, hace 1semana y pocos dias que soy autonomo, me dedico a ofrecer por las cafeterias productos basicos necesarios. El comienzo con mucha ilusion pero a medida que entraba a una cafeteria ofreciendo mis productos directamente me decian “NO” y para rematar en tono antipatico, sentia que molestaba y era muy incómodo para mi, de tal manera que ya no queria entrar en ningun establecimiento. Pero al leer este articulo estoy decidida a intentarlo he ir a por todas, y cuando eso pase os contare lo bien que me va.

Responder

