Cómo Mejorar El Autoestima Con Técnicas De Programación Neurolingüística

Como mejorar el Autoestima con Programacion NeurolinguisticaEn este artículo te voy a enseñar 3 sencillos pasos que te permitirán aplicar la programación neurolingüística muy fácilmente. Lograrás mejorar tu autoestima y obtener 2 veces mejor estado de ánimo del que tienes en este momento, si pones en práctica las técnicas que vas a aprender aquí.

Está comprobado científicamente que nuestra mente subconsciente, que es el 95% de nuestro poder mental, puede ser reprogramada a voluntad, mediante afirmaciones positivas. A esto se le conoce como PNL, o Programación NeuroLingüística.

Esto significa que si utilizas la auto-sugestión positiva, repitiendo en voz alta cualquier declaración hasta que quede programada, tu mente va a aceptarla como verdadera. Puedes, por ejemplo,  reprogramar positivamente tu mente repitiendo 20 veces al día la frase: “Soy exitoso y capaz de lograr todo lo que me propongo”. Si haces esto, te sentirás mucho más seguro de ti mismo y lleno de confianza en tan sólo una semana.

Lo más importante es la repetición de declaraciones 100% positivas, ya que la mente subconsciente no reconoce la palabra “NO”. Imagina, por ejemplo, que quieres erradicar el miedo de tu vida y te pones a repetir la frase: “No tengo miedo”. Lo único que tu subconsciente entenderá es: “Tengo miedo”. Lo que deberías decir en lugar de eso es: “Yo soy muy valiente y seguro de mí mismo”.

Ahora te lo voy a demostrar con un sencillo ejercicio. Imagina que estás en el desierto y hay mucha arena por todos lados, del lado derecho puedes ver un grupo de palmeras. Pero fíjate bien, NO quiero que veas del lado izquierdo un gran elefante morado, NO lo veas… NO veas al elefante morado. Muy probablemente te imaginaste a un elefante morado a pesar de que te dije que no lo vieras. Esto se debe a que tu mente subconsciente no reconoce la palabra “no”.

A continuación te voy a mostrar los pasos que debes de seguir para mejorar tu autoestima hoy mismo y duplicar tu estado de ánimo:

  1. Escribe en una hoja de papel las siguientes dos declaraciones:
    1. a. “Yo me quiero, me amo, me respeto y me cuido, y cada día soy mejor.”
    2. b. “Yo me acepto tal como soy, porque valgo mucho y soy una persona muy especial.”
    3. Ahora vas a pronunciar en voz alta estas frases al menos 10 veces, y te las vas a aprender de memoria.
    4. Después de memorizarlas, busca un lugar cómodo y privado, cierra los ojos, y sonríe mientras las repites otras 20 veces en voz alta.

Es muy importante repetirlas en voz alta, para que puedan penetrar hasta tu mente subconsciente. Si sonríes mientras lo haces, vas a renovar y reanimar tus emociones para sentirte cada vez mejor. Está comprobado que si sonríes durante un minuto, aún sin tener ganas de hacerlo, comenzarás a sentir alegría y poco a poco sentirás más ganas de seguir sonriendo.

Toma el reto de realmente poner en práctica estas técnicas que acabas de aprender. No esperes para después, hazlo apenas termines de leer este artículo. Esto sólo te tomará unos cuantos minutos, pero te será de gran ayuda para mejorar tu autoestima y elevar tu estado de ánimo 2 veces más. Otra ventaja es que te sentirás mucho mejor y más lleno de energía por el resto del día.

¿Qué tal si haces este ejercicio todos los días de ahora en adelante? Ten por seguro que tu vida daría un cambio radical. Así que decídete y pon en práctica estos sencillos pasos, y después cuéntame tus resultados. En el artículo siguiente podrás ver cómo complementar estos ejercicios para obtener aún mejores resultados.

Me gustaría que ahora escribas tus comentarios sobre este artículo. Cuéntame cómo te sentiste con estos ejercicios, y hazme cualquier pregunta que tengas, yo mismo te estaré respondiendo.

Víctor Toscano

Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo Mejorar El Autoestima Con Técnicas De Programación Neurolingüística

  1. Hola Victor,

    Mis mas sinceras felicitaciones primero que nada.
    Comprendi el articulo de-inicio-a-fin…

    Estamos avanzando muchisimo cada dia…
    Definitivamente REPETIR algunas afirmaciones, incluso colocarlas publicamente en tu area de trabajo u oficina ayuda mucho mas!

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

  2. hola soy rosmery dijo:

    gracias por ayudarnos ,la verdad me siento mucho mejor al repetir esas palabras
    estoy segura que cambiara mi vida

  3. Un curioso dijo:

    Un curioso ejemplo personal: 😉
    En el caso de por ejemplo mmm… imaginemos que por caprichos del destino has empeazdo a trabajar de algo que pensabas que era divertido, ameno y de lo pensabas que iba a gustar (programacion en php/mysql/css/javascript), sin apenas tener nociones de javascript, css y php aunque sacando las cosas poco a poco pero demasiado lentas aun asi para la empresa… y buscando soluciones en de libros, internet, te vas dando cuenta que no te gusta por el enorme esfuerzo, dedicacion y analisis necesario para realizar las tareas… y ves que la satifaccion a la hora de realizar algo es apenas imperceptible debido al nuevo reto siguiente por el cual apenas sabes de que manera hacerlo ya sea por ser diferente o simplemente por copy paste que se hizo rapido en su momento funciono y se siguio para adelante ya que resulta costoso y se gasta mucho tiempo en ver que realiza dichas lineas de codigo…?, sobretodo cuando haces algo que falla por todos los lados y al arreglar una cosa falla otra… haciendo copy paste literal y viendo que no se esta aprendiendo nada y entendiendo lo justo como para saber tocar… teniendo la moral por los suelos por la presion, problemas laborales debido a la entrega de proyectos (fechas), y viendo que lo estudiado no se corresponde con la realidad de las empresas… (por un sueldo que no llega a mileurista y casi minimo del sector si no lo es), encontrando dificicultades por todos lados, haciendose cansino incluso hay veces que se tire la toalla y se piense solo en terminar ese dia, o que llegue el fin de semana rapido solo por escapar de ese sufrimiento… llegando a dias en los que no se saca apenas nada, ya sea por algun error que no se entiende, error de sintaxis, errores de programacion que no hace lo que debe… o simplemente el copy paste que es enorme y a al hora de modificar te estas volviendo loco… o simplemente hay cosas que no se entienden el para que porque que hace y se hace imposible cuando nadie de esa empresa conoce nada de programacion…

    ¿ Servirian estos ejercicios de algo? ¿ llegaria a motivarme mas a pesar del esfuerzo diario que muchas veces no esta recompensado puesto que no salen las cosas ?

    Es lo que estoy sufriendo diariamente, y claro los comienzos son duros y mas cuando en esa empresa no se tiene grupo ni nadie que pueda echar una mano todo esto echando horas que muchas veces podrian dejar de echarse porque termina habiendo el mismoresultado o avances minimos. ¿ Me lo parece a mi o esque me han pillado para hacer pags webs las cuales nunca antes se habian dedica a ellas.

    • Hola.

      Me parece muy interesante tu ejemplo, y creo que deberías re-valorar si realmente puedes llegar a disfrutar lo que haces o deberías cambiar de ocupación. Curiosamente yo también soy programador y he programado en php, sé lo complicado que puede llegar a ser, pero también sé que cuando sigues los patrones de diseño adecuados y dejas de usar parches y copy-paste, la labor se facilita bastante. Ahora programo en Java, y lo único que te puedo decir, es que si de verdad te gusta dedicarte a eso, sigue adelante y capacítate. Cuando disfrutas lo que haces, no te importan las dificultades que puedan venir.

      Al principio la programación me daba mucha satisfacción, pero ahora, aunque sigo disfrutándolo, me he dado cuenta que ayudar a otras personas a través de mis sitios Web me trae mucho más satisfacción.

      Saludos.
      Victor Toscano

    • Alex dijo:

      HOla SOY Alex de puerto rico estuve lellendo todo tu comoentario es increible tienes grandes cualidades de ser un escritor contando exchos de tu vida creo que ami me han pasado actos similares pero creo fue por mi falta de auto confianza por eso me meti en esta pagina web al igual que tu espero que te sirva yo voy a empezar con estos ejercicios y voy a tener exito por que?por que “Soy exitoso y capaz de lograr todo lo que me propongo”.ya empeze desde aora y tengo una motivacion increible espero que esto te sirva mucho … a y quiciera saver en que trababajas en la compa~ia de javascrip y cual es tu posicion fue que me intereso mucho tu commentario y ,me interesa mucho el tema de las empresas su administraccion , como se organizan y ect… quiciera que contestaras estas preguntas broo cuidate mucho aunque no t conosca

  4. clau dijo:

    soy exitosa y capaz de lograr todo aquello que me propongo. gracias, gracias, gracias

Responder

