El Autoestima Alta Y Tus Finanzas Personales

El Autoestima Alta Y Tus Finanzas PersonalesEn este artículo quiero hablarte un poco sobre la relación que existe entre tu nivel de autoestima, y tus finanzas personales. Si sigues leyendo, te darás cuenta de que la autoestima es esencial para lograr el éxito en tu vida profesional, y por lo tanto, en tu situación financiera.

Los más expertos psicólogos han determinado que la autoestima se ha convertido en una necesidad económica. Es decir, así como requerimos inteligencia, capacidad mental y una buena educación, también necesitamos tener una sana autoestima para triunfar en el ámbito profesional y económico.

La mayoría de los trabajos de hoy en día demandan recursos psicológicos, como innovación, administración, responsabilidad personal, y auto-dirección. Las compañías necesitan gente con una mayor nivel de independencia, seguridad, confianza y capacidad de tener iniciativa propia, en otra palabras, un mayor nivel de autoestima.

Mientras que hace unas décadas la mayoría de los empleos requerían solamente seguir órdenes, las compañías actuales requieren que sus empleados tengan la capacidad de tomar decisiones importantes. Y solamente se pueden tomar buenas decisiones, con una autoestima fuerte.

El siguiente ejercicio te ayudará a desarrollar una autoestima fuerte que te permitirá tener éxito en tus finanzas personales.

  1. Ponte metas financieras. Establece metas realistas para los próximos 6 meses, 2 años, 5 años y 10 años. Éstas serán tu fuerza, tu motivación y tu fuente de energía para seguir mejorando cada día y lograr una autoestima sólida. Pueden ser comprar una casa, conseguir un trabajo con cierto sueldo, iniciar un negocio, o hacer crecer el que ya tienes. Los sueños tienen un poder impresionante y poco utilizado, y cuando les fijas una fecha, ese poder se multiplica.
  2. Hazte responsable. Si no estás contento con tu calidad de vida o con tu trabajo, sólo tú puedes cambiar las cosas, no culpes a nadie más. No estás donde estás por casualidad, cada quien cosecha lo que siembra. Convéncete de que tienes el derecho alcanzar la plena felicidad y muchas cosas comenzarán a cambiar en tu vida. Trabaja en hacer pequeñoscambios que sirvan para mejorar todo aquello que no te gusta.
  3. Recupera tu libertad. No vivas preocupándote de lo que otros puedan pensar de ti. Si le das demasiada importancia a la opinión ajena, tu vida girará en torno a los demás, en vez de girar en torno tuyo. Además, tendrás menos libertad para hacer, decir o pensar lo que realmente deseas. Si lo que quieres es tener éxito financiero, tienes que aprender a ser libre.
  4. Esfuérzate por conseguir lo que quieres. Ahora que sabes exactamente lo que deseas y lo que quieres lograr, tendrás que esforzarte mucho por alcanzarlo. Es casi imposible obtener algo con el simple hecho de desearlo. Por eso tienes que estar dispuesto a invertir gran parte de tu energía personal para conseguir lo que te propones. Vuelve a leer y a recordar las metas por las que estás trabajando todos los días, así te mantendrás constante hasta tener éxito.

Si pones en práctica estos pasos y comienzas a trabajar en tus sueños y metas, tu autoestima se elevará de manera impresionante. Al hacerlo, sentirás esa gran satisfacción y felicidad de saber que estás luchando por lo que realmente quieres, y no estás perdiendo el tiempo. Te reto a llevar a cabo este ejercicio, y que después me cuentes como te sentiste.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Subir autoestima y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s