Como Aumentar La Autoestima Tomando Tus Propias Decisiones

Como Aumentar La Autoestima Tomando Tus Propias DecisionesHoy quiero hablarte de algo que daña fuertemente la autoestima de muchas personas, y tal vez puede ser tu caso. Si lees este artículo completo, sabrás cómo defenderte de esta terrible situación que sucede muy frecuentemente, y también sabrás qué acciones tomar para reparar el daño y comenzar a aumentar tu autoestima.

Voy a utilizar una pequeña historia para poder explicarte mejor:

Alberto tiene 35 años de edad y acaba de ser nombrado presidente de una gran compañía de seguros. Su carrera profesional ha estado llena de logros y éxitos, pero por alguna razón se siente vacío, deprimido e infeliz. No siente ninguna satisfacción por todo lo que ha conseguido en su vida. La principal razón de esto es que Alberto siempre quiso ser un investigador científico, pero abandonó su vocación porque sus padres lo empujaron al área de la administración y los negocios.

Después de reflexionar un poco, se dio cuenta de que su vida siempre había sido así. Las demás personas, especialmente sus padres, lo habían manipulado para que hiciera lo que ellos consideraban correcto. Si él no actuaba como ellos creían que debería hacerlo, le hacían saber que había herido sus sentimientos.

Cuando las personas actúan de esta manera y logran manipular tus decisiones, conseguirán hacerte sentir incómodo cada vez que quieran, hasta que te sientas obligado a hacer lo que ellos desean. Si te sientes mal y pides perdón por haber hecho lo que considerabas correcto, entonces tu vida será más parecida a lo que a los otros se les antoje que sea.

Nadie tiene derecho a esperar que te comportes de una forma diferente a la que tú creas más oportuna. Siempre que te comportes amablemente, de forma educada y no agresiva, tienes todo el derecho de tomar tus propias decisiones en base a tus preferencias, y no para agradar a otros.

Te invito a que respondas sinceramente las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué cosas he dejado de hacer para complacer a los demás?
  2. ¿Las personas a mi alrededor me han hecho sentir culpable por hacer lo que creía más oportuno?
  3. ¿Qué decisiones he tomado en mi vida para quedar bien ante los ojos de alguien más?

Ahora sabes en que medida has sido influenciado o manipulado por otras personas. Si consideras que esto te ha afectado, te recomiendo comenzar a hacer algunos cambios en tu vida. Empieza por a llevar a cabo los siguientes consejos:

a) Toma tus propias decisiones. Practica un hobby, estudia una carrera profesional, haz un viaje, o vive una experiencia en base a lo que tú mismo decidas. Recuerda eso que siempre has querido hacer, y ten la determinación de llevarlo a cabo sin importar la opinión de los demás.

b) A partir de hoy vas a salir a pasear tú solo, al menos una vez por semana. Puede ser simplemente caminar en el parque, ir al cine, o a un centro comercial. Lo importante es que elijas el lugar que más prefieras, y que disfrutes ese momento de libertad para estar contigo mismo y complacerte.

c) Conócete a ti mismo, y decide exactamente lo que quieres hacer y lograr en tu vida. Luego escribe en una hoja de papel cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de 5, 10 y 20 años. Agrega lo que te gustaría hacer, tu profesión, tus actividades, tu preparación y tu nivel de educación. De aquí en adelante, todas las decisiones que tomes, estarán basadas en lo que realmente quieres para ti en tu vida.

Espero que esta información te haya sido útil y que te hayas dado cuenta de ciertas circunstancias que tal vez no habías visto. Pero aún más importante, espero que de verdad lleves a la práctica esto que acabas de aprender el día de hoy. Si lo haces, muy pronto te sentirás más independiente, seguro de ti mismo, y satisfecho de tus logros.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aumentar autoestima y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como Aumentar La Autoestima Tomando Tus Propias Decisiones

  1. flor dijo:

    me encanto encontrar este articulo, me levanto el deseo de hacer muchas cosas y de pensar realmente en lo que quiero de hoy en adelante

  2. RICHARD dijo:

    MUY BUE APORTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s