Pequeños Pasos Para Tener Una Autoestima Saludable

Pequeños Pasos Para Tener Una Autoestima SaludableBienvenido a este nuevo artículo en el que te voy a mostrar cómo puedes aplicar pequeños pasos, que te ayuden a mejorar tu autoestima, poco a poco. Lo que vas a aprender aquí, te ayudará a aceptarte a ti mismo tal como eres, a respetarte, a sentir una gran satisfacción personal, y a no dejar que las situaciones externas te afecten.

Cuando mi estado de ánimo estaba por los suelos, descubrí que lo que lo afectaba no eran ni los insultos, ni las críticas negativas de otras personas, eran mis propias críticas y pensamientos negativos que los demás provocaban dentro de mi. Entonces, no es lo que los otros piensen de ti, sino el hecho de lograr que tú pienses lo mismo, lo que ellos quieren. Lo mejor es que te limites a pensar: “Bien, tú piensas eso de mi, pero yo no, yo tengo mi propia valoración de mi persona”.

Los cambios que vas a realizar de ahora en adelante en tu forma de pensar y en tus acciones, son los que te permitirán mejorar tu autoestima. La autoestima no aumenta por sí sola, ni por el hecho de leer todos mis artículos. La autoestima mejora en base a lo que tú hagas, a lo que pongas en práctica.

Pero no veas esta tarea como algo grande y difícil de llevar a cabo. Mejor comienza con pequeños pasos. Sencillos cambios en tus hábitos y en tu actitud, que provocarán una gran diferencia en tu nivel de autoestima. Además, será mucho más fácil lograrlo si lo ves como algo pequeño.

Te sugiero que realices estos primeros 2 pasos para mejorar tu autoestima:

1. Vive conscientemente.

De ahora en adelante practica el auto-análisis día con día. No vivas de manera rutinaria ni reaccionando ante todo lo que te sucede. Examina tus pensamientos, tus acciones, y la forma que determinan tu estado de ánimo, también observa si hay algo que los demás hagan que te haga sentir mal.

Anota en una hoja de papel 3 cambios que puedes hacer sin dificultad, y realiza estos cambios todos los días durante una semana. Revisa esta hoja periódicamente para que te recuerde que debes mantenerte consciente. Una vez que hayas terminado con los 3 primeros, elige otros 3 y sigue trabajando en ellos.

2. Acéptate a ti mismo.

No necesitas la aprobación de nadie para sentirte valioso o capaz. Tienes que aprender a valorar por ti mismo todas tus virtudes y capacidades, así como reconocer tus defectos. Es muy bueno esforzarte por ser cada día mejor, pero siempre recuerda que así como eres, vales tanto como cualquier otra persona.

Lleva siempre contigo una pequeña libreta y anota todos los pensamientos negativos sobre ti mismo, que pasen por tu mente durante el día. Luego escribe en otra hoja todas tus cualidades, tus fortalezas, y lo que sabes hacer bien. Mantente alerta de ahora en adelante para que identifiques cada vez que te estés criticando, luego reemplaza esta crítica por una de tus cualidades o fortalezas que puedes ver en la otra hoja. Tu estado de ánimo mejorará si cambias tus pensamientos negativos por positivos.

Ahora sabes que tus pensamientos y acciones son lo más importante para que puedas mejorar tu autoestima, y que si tú mismo no haces pequeños cambios, nada cambiará. Espero que pongas en práctica lo que has aprendido hoy, no dejes que se quede en un simple conocimiento archivado.

En el siguiente artículo te mostraré los siguientes 2 pasos. Espéralo.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pequeños Pasos Para Tener Una Autoestima Saludable

  1. miriam dijo:

    me gusta la manera facil de hacer los ejercicios espero ver pronto los pasos ssiguientes. gracias me es de ayuda para trabajar con chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s