Pequeños Pasos Para Tener Una Autoestima Saludable – Parte 2

Pequeños Pasos Para Tener Una Sana AutoestimaEn el artículo anterior te mostré los primeros 2 pasos que te ayudarán a tener una autoestima más saludable. En este artículo vamos a ver 2 pequeños pasos más, que completarán esta sencilla pero poderosa técnica.

Recuerda que al aplicar correctamente esta información, sentirás una mayor satisfacción por ti mismo y por tus logros, además, serás más independiente de las circunstancias externas y las opiniones de los demás.

Aquí están los siguientes 2 pasos:

3. Vuélvete más responsable.

La responsabilidad es un valor muy importante para todos, y debes comenzar por hacerte responsable de ti mismo. Cuida de ti, aliméntate bien, come a tus horas, haz ejercicio y supérate. Todos cometemos errores, así que no trates de evitarlos, hazte responsable por ellos y corrige lo antes posible.

Sólo tú eres responsable de tus actos, y de las consecuencias en tu vida. Lo que vas a hacer es dejar de culpar a los demás por lo que te ocurra, aún si ellos hicieron algo para que ocurriera (no ganas nada). Comienza a centrarte en las posibles soluciones y en lo que tú puedes hacer para mejorar la situación. Trata de poner en práctica esta nueva actitud en tu vida diaria, a partir de ahora.

4. Encuentra tu propósito.

Nunca serás feliz hasta que hagas aquello para lo que naciste. Por eso muchas personas odian sus trabajos y no los disfrutan. Por eso los lunes no quieren ir a trabajar, y los viernes están felices de que por fin llegó el fin de semana. Si no estás disfrutando tu trabajo, no estás realizando tu propósito de vida, y sólo estás cambiando tu valioso tiempo por cierta cantidad de dinero.

Tal vez nunca lo habías visto de esta manera, pero es cierto. Es necesario trabajar, pero en algo que realmente disfrutes. Todos tenemos un propósito en nuestra vida, por eso tenemos capacidades y gustos específicos, sólo tienes que encontrar el tuyo. Así que investiga más sobre este tema, encuentra tu propósito, y dedícate a ello. Esa es la única manera en que puedes lograr cosas importantes y ser exitoso.

Como te diste cuenta, estos pequeños pasos consisten en realizar pequeños cambios en tus pensamientos, en tus acciones, y en tu forma de reaccionar ante las situaciones externas. Recuerda que tú mismo puedes controlar tu estado de ánimo desde tu interior, con una actitud más positiva.

Victor Toscano

About these ads
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pequeños Pasos Para Tener Una Autoestima Saludable – Parte 2

  1. Javier Prado dijo:

    Muy bien lo que acabas de escribir, me parece sumamente imoportante lo que escribes, y te apoyo en tu intencion de plasmar tus mejores pensamientos a aquiellos que como necesitamos ayuda para salir adelante, ya que desgraciadamente no todos logran ser felices en la vida, gracias a Dios hay gente inteligente como tu, que porta su grano de arena para ayudar a aquellos que los necesitan como a mi.
    Bendiciones y no cambie su altruismo.
    Me gustaria conversar con usted si me diera su correo electronico, me alegraria muchisimo, ya que la verdad estoy pasando por una muy mala etapa en la vida, no encuentro la salida, mi mente no funciona y eso me hace pensar que voy a fracasar, me encantaria charlar con usted, y que me diera su correo por medio de un mensaje, mi correo es Javichocam05@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s