Como Ser Feliz Y Mejorar El Autoestima

Como Ser Feliz Y Mejorar El Autoestima 1Quiero empezar este artículo con una pequeña historia, espero que la disfrutes y prestes mucha atención a la importante lección que contiene. Si la lees atentamente, te enseñará lo que tienes que hacer para ser feliz y mejorar tu autoestima. Así te dejará de importar por completo las circunstancias externas o la opinión de los demás, ya que sabrás valorarte a ti mismo tal como eres.

Cuentan de un gerente llamado Jorge que siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando le preguntaban como le iba, respondía: “Mejor no podría estar”. Siempre que un empleado tenía un mal día, él estaba ahí para decirle cómo ver el lado positivo de la situación.

Un día, su empleado José le preguntó – ¿Cómo le haces para ser una persona positiva todo el tiempo? – Jorge respondió – Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, “Jorge, tienes dos opciones hoy, puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor”, yo escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo puedo elegir entre ser víctima o aprender de ello, y elijo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a quejarse puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida, y yo escojo mostrarle el lado positivo.

Entonces José le preguntó – ¿Así de fácil es? – y Jorge respondió – Así es, todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es un a elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o de mal humor. En resumen: Tú eliges cómo vivir la vida.

¿Te das cuenta de que la decisión de ser feliz está en tus manos? Nadie va a venir a salvarte. Sólo tú mismo puedes tomar la responsabilidad de hacer algo para tu propio beneficio. Ninguna persona tiene la posibilidad de hacerte feliz, eso depende totalmente de ti, porque la felicidad proviene de tu interior.

Cada instante puedes elegir entre tomar las cosas con una actitud positiva o una negativa. La elección siempre estará ahí, en todo momento, así que permanece atento y tómala de una manera consciente.

Tu y sólo tú eres responsable de tu propia vida, de lograr tus propias metas, de tener éxito en tus relaciones, de ponerte a trabajar y ser cada día mejor. También eres responsable de tu felicidad personal, de lo que dices, de las ideas que aceptas o rechazas, de mantenerte animado, y de lo que te dices a ti mismo.

Me gustaría continuar ahora con la historia de Jorge:

Resulta que un día, dejó abierta la puerta trasera de su restaurante y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras intentaba abrir la caja fuerte, su mano temblaba por el nerviosismo y resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Por falta de espacio voy a continuar con esta historia en el siguiente artículo, así que si quieres saber en qué termina esta historia, no te lo pierdas.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como Ser Feliz Y Mejorar El Autoestima

  1. Pingback: Cómo Ser Feliz Y Mejorar El Autoestima – Parte 2 | Mejorar Autoestima | Como Subir Tu Autoestima

  2. Axel Hernadez dijo:

    Me parecio muy interesante, ademas necesito saber cual es mi personalidad exacta, mejorar mi autoestima, despues de tocar fondo uno se queda con desconfianza, con dolor, la personidad cambia, todo cambia y te vuelves muy negativo, pero todo pasa y tienes que aceptar y mejorar Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s