Cómo Controlar Las Emociones Para Mejorar El Autoestima

Cómo Controlar Las Emociones Para Mejorar El Autoestima¿Te gustaría poder controlar tus emociones, especialmente en momentos de tristeza, angustia o enojo? Si quieres mantener una autoestima sana y tomar buenas decisiones en tu vida para crecer, tienes que tener cierto control sobre tus emociones.

En estos tiempos la gente suele ser muy vulnerable a las situaciones externas. La mayoría de las personas deja que sus emociones y su estado de ánimo controlen su vida. Además, dejan que ellas dependan totalmente de lo que sucede a su alrededor, o de lo que otros hagan.

Debes saber que es posible controlar hasta cierto grado tus emociones y provocar en ti mismo un estado de alegría y felicidad, sin dejar que nada ni nadie te afecte de manera significativa. Aunque siempre habrá ocasiones en que será imposible no sentirte triste o enojado, por ejemplo, al sufrir una pérdida. En estos casos es necesario vivir la emoción de dolor o tristeza hasta que te sientas más tranquilo.

Lo más importante es no dejarte llevar por las situaciones de la vida cotidiana que te pueden hacer sentir mal, o incluso, por tus propios pensamientos que en ocasiones te llevan a un estado de depresión.

Sigue los siguientes pasos cada vez que quieras sentirte feliz y alimentar emociones positivas:

1. Trata de alejarte o aislarte de cualquier situación que te provoque estrés o depresión. Si por alguna razón no te es posible, por lo menos trata de no prestar atención a eso, y enfócate en otra cosa que te ayude a distraerte.

2. Levanta la cara y sonríe. Cuando estamos tristes o deprimidos, tendemos a bajar la cabeza, pero cuando estamos felices, la cara se mantiene en alto de manera natural. De igual manera, está comprobado que si mantienes levantada tu cara, comenzarás a sentirte feliz poco a poco, sin importar las circunstancias. Así que inclina un poco tu cabeza hacia atrás y mantenla así mientras sonríes.

3. Trata de mantener tu mente en blanco, o si te es difícil, piensa en algo agradable. Recuerda que la mente tiene control sobre el cuerpo y sobre tus emociones, así que si quieres experimentar emociones positivas, tienes que alimentar pensamientos positivos.

Si mantienes tu mente en blanco, y sonríes con la cara levantada, alejado de cualquier situación estresante o deprimente durante 2 minutos, notarás una sensación agradable gracias a que tus emociones están más estables, y verás que poco a poco te sientes más feliz.

Pon en práctica este pequeño ejercicio y luego me cuentas cómo te sentiste. Si lo haces tal cual y eres perseverante lograrás buenos resultados, y esto te permitirá mantener con el tiempo, una autoestima mucho más sana.

Victor Toscano

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4 respuestas a Cómo Controlar Las Emociones Para Mejorar El Autoestima

  1. Andres Fernandez dijo:

    Que importante el control de nuestras emociones! si me gusrtaría un metodo mas aplicado, algo que realmente me ayude en los momentos de frustración e ira

  2. Oscar dijo:

    Que felicidad me da haber leeido estos artículos, todo mi pasado me esta atormentado dia a dia y no me dejaba ser feliz, al leer lo importante que es mi vida sobre todas las cosas y sobre todsa las circunstancias he podido comprender que la felicidad es algo que nadie te la va a regalar nadie te hara sentir mejor si no haces nada por lograr ser feliz interiormente.

  3. nonl dijo:

    graxias me sirvio mucho

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