Cómo Ser Feliz Y Mejorar El Autoestima – Parte 2

Cómo Ser Feliz Y Mejorar El AutoestimaEn el artículo anterior te estaba contando sobre Jorge, un hombre que siempre se mostraba optimista y feliz, porque veía el lado positivo en cada situación. Un día fue asaltado por tres ladrones armados, su mano resbaló mientras trataba de abrir la caja fuerte y le dispararon.

Así es como continúa esta historia:

Por suerte, Jorge fue encontrado pronto y llevado de emergencia al hospital. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva fue dado de alta. Entonces se volvió a encontrar con su empleado José, quién le preguntó cómo estaba, a lo que Jorge respondió: – Mejor no podría estar. – Entonces José le preguntó lo que había pasado por su mente en el momento del asalto. Él contestó – Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones, podría elegir vivir, o podía elegir morir, y elegí vivir.

¿No sentiste miedo? – Le preguntó José, y Jorge continuó – Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Pude leer en sus ojos: “es hombre muerto”. Entonces supe que debía tomar una decisión.

¿Que hiciste? – Preguntó José – Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo, y respirando profundo grité: “Si, a las balas”. Mientras reían, les dije: “Estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto”.

Jorge sobrevivió gracias a la capacidad de los médicos, pero sobre todo, gracias a su asombrosa actitud.

Cada día, todos tenemos la elección de vivir plenamente. Y a final de cuentas, la actitud lo es todo. Que tal si de ahora en adelante pones en práctica una actitud realmente positiva ante todas las situaciones y personas que te rodean.

Muchos de nosotros hemos sido afectados por una sociedad que nos ha vuelto dependientes de los demás. Nos enseñaron a ser obedientes para satisfacer las expectativas de otros, en lugar de hacernos responsables de nosotros mismos. Es bueno ser cooperativo, pero no hay que ser complaciente, porque nuestra autoestima se verá afectada.

Si te haces responsable de ti mismo, podrás trabajar en ser mejor y auto-valorarte genuinamente sin depender de las opiniones externas. Al poner en práctica la responsabilidad y trabajar por lograr aquello que más deseas, vas a encontrar la VERDADERA FELICIDAD.

El momento más importante para tu autoestima será cuando realmente comprendas que nadie va a venir a salvarte, nadie va a enderezar tu vida, ni resolver tus problemas. Si tú no haces algo, nada cambiará. Así que te invito a asumir tu responsabilidad y ponerte a trabajar en ello, con una actitud optimista.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo Ser Feliz Y Mejorar El Autoestima – Parte 2

  1. Pingback: Como Ser Feliz Y Mejorar El Autoestima | Mejorar Autoestima | Como Subir Tu Autoestima

  2. teresa dijo:

    muchas graciass 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s