Un Pequeño Ejercicio Para Mejorar Tu Autoestima Y Aceptarte A Ti Mismo

Un Pequeño Ejercicio Para Mejorar Tu Autoestima Y Aceptarte A Ti Mismo¿Sabías que los pensamientos tienen un gran poder? La verdad es que son más poderosos de lo que podemos imaginar. ¿Que tal si pudieras utilizar ese poder para mejorar tu autoestima significativamente?

El día de hoy te quiero mostrar un pequeño ejercicio que te ayudará a aprovechar ese gran poder de tus pensamientos, a tu favor. De tal manera que llegues a aceptarte a ti mismo tal como eres, mejores tu autoestima, y seas capaz de emplear todo el potencial que tienes, para ser cada día mejor.

Este es el ejercicio. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Durante una semana, lleva contigo una pequeña libreta y anota todos los malos pensamientos o auto-críticas que pasen por tu mente.
  2. Toma una hoja de papel y divídela en dos partes, doblándola por la mitad. En la parte izquierda vas a anotar esos pensamientos negativos que escribiste en tu libreta durante la semana.
  3. En el lado derecho, escribe una lista de tus 10 cualidades, habilidades o virtudes más importantes. Tómate el tiempo que sea necesario para encontrarlas, incluso puedes pedirle a alguien más que te ayude a ver cuáles son.
  4. Lo que tienes que hacer ahora es simple. Sólo tienes que llevar siempre contigo esta hoja de papel. Y cada momento, a cualquier hora del día que vuelvas a tener un pensamiento o una crítica negativa hacia ti mismo, lo vas a sustituir por una de las cualidades que anotaste del lado derecho.

Por ejemplo: supongamos que uno de los pensamientos negativos que escribiste es “tengo problemas para expresar bien lo que siento”. Entonces en el momento en que identifiques que vuelves a tener este pensamiento, simplemente cámbialo por una de las cualidades que escribiste, por ejemplo: “tengo facilidad para escuchar y entender a los demás”. Recuerda que esto es sólo un ejemplo, no tienen que ser exactamente esas palabras. Yo sólo lo puse aquí, para poder explicarte mejor este concepto.

Lo importante es que te hagas el hábito de enfocar tu atención en los aspectos positivos de ti mismo y no en lo negativo. Si dejas de pensar en lo negativo, desaparecerá con el tiempo. Aquello a lo que más atención le pongas, crecerá más y más, y aquello a en lo que dejas de enfocar tu atención, tiende a desaparecer.

¿Cómo esto te va a ayudar a aceptarte a ti mismo? Porque te ayudará a reconocerte a ti mismo como una persona con cualidades y defectos, pero muy valiosa.

Esto sólo te tomará unos pocos minutos al día, pero si pones en práctica esto que te acabo de explicar, obtendrás muy buenos resultados en poco tiempo. Así que te invito a empezar este ejercicio hoy mismo, y espero que muy pronto me cuentes cómo te fue.

Victor Toscano

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2 respuestas a Un Pequeño Ejercicio Para Mejorar Tu Autoestima Y Aceptarte A Ti Mismo

  1. flormary dijo:

    Me ayudo y me ayuda y creo que siempre me ayudara tus articulos porque descubri que tengo problemas para soltar el pasado y reconciliarme con mi niña interior, y siempre que he tenido a alguien tengo miedo a perderlo pero hoy me di cuenta que no es lo que quiero ser y que debo tener mas vida y salir a buscar mas sonrisas que alimenten mi alma, gracias de todo corazon por estos articulos me estan ayudando para poder mis proximos 30 años ser la mujer que no pude ser antes por estar atada a mi pasado. Bendiciones

  2. franc dijo:

    Excelentes aportes, sólo la práctica manual tiene un gran efecto en grandes cambios mentales. Me gustaría aprender más ejercicios. Saludos!

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