Cómo Vivir Con Propósito Y Mejorar Tu Autoestima Para Lograr El Éxito

Cómo Vivir Con Propósito Y Mejorar Tu Autoestima Para Lograr El ÉxitoSi quieres ser una persona exitosa y lograr cambios importantes en tu situación económica, tus relaciones, tu salud mental, física y espiritual, para ser feliz; tienes que empezar a hacer ciertas tareas poco usuales.

Un hombre había trabajado 10 años de su vida como mesero en un restaurante. Un día, mientras caminaba por el campo lleno de flores, recordó que de joven tenía un sueño; quería ser un conferencista y enseñar a las persona a ser felices, valorar lo que tienen, y luchar por sus sueños. Sus amigos siempre le decían que uno de sus mejores talentos era hablar a las personas y conmoverlas.

Por alguna razón se había olvidado de su sueño, y se había sumergido por 10 años en la rutina de un trabajo que no disfrutaba. Durante este tiempo, el dinero que ganaba apenas era suficiente para pagar sus gastos cada mes, y luego tenía que volver a trabajar el mes siguiente. Se había mantenido en un círculo vicioso que lo mantuvo alejado de sus sueños por mucho tiempo.

Ese día, decidió que era el momento de volver a creer en su gran sueño, pero esta vez tenía la completa seguridad de que lo haría realidad. Empezó poco a poco a practicar el arte de la oratoria, asistir a conferencias, escribir y ofrecer seminarios de superación personal. Unos meses después, se dio cuenta de que estaba ganando más dinero con sus proyectos personales que en su trabajo de mesero, así que renunció.

Su sueño se estaba haciendo realidad, estaba ganando mucho dinero, y se sentía feliz y satisfecho de estar realizando su propósito en la vida. Estaba dejando de hacer lo que no disfrutaba, y comenzando a hacer poco a poco aquello por lo que sentía una gran pasión.

A continuación te voy a explicar los puntos clave por donde puedes comenzar para alcanzar tu propósito, pero tienes que estar dispuesto a realizar cambios. Recuerda: “Si sigues haciendo las mismas cosas, obtendrás los mismos resultados.” Para alcanzar lo que nunca has logrado, tienes que hacer cosas diferentes que nunca has hecho.

Si estás dispuesto a hacer los cambios necesarios y empezar a ser una persona exitosa, empieza con los siguientes pasos:

☛ Paso 1:SINCERO contigo mismo. En una hoja de papel escribe a la izquierda todo lo que te encantaría hacer, y a la derecha, todo lo que estás haciendo SIN entusiasmo. Recuerda que nunca vas a ser feliz ni exitoso si haces algo que no disfrutas.

☛ Paso 2: COMIENZA despacio, pero comienza. Empieza a involucrarte poco a poco en esas actividades que te gustaría hacer. Si te empiezas a especializar en algún tema que te apasione, eso te podrá traer gran éxito, fortuna, y felicidad por disfrutar lo que haces.

☛ Paso 3: DETENTE despacio, pero detente. Si dejas de hacer lo que no te interesa y lo que no disfrutas, te quitarás un gran peso de encima. Siempre habrá alguien que lo pueda hacer por ti con una buena disposición. Además, eso te dará más tiempo para hacer aquello que haces bien, que disfrutas, y que tanto te apasiona. Ésto aumentará aún más tu ÉXITO.

☛ Paso 4: Descubre tus TALENTOS. Escribe todo aquello que tus amigos dicen que sabes hacer bien, aquello que haces con ganas y entusiasmo, aunque el resultado no sea perfecto. Estos pequeños detalles no sólo te ayudarán a descubrir tus grandes talentos ocultos, sino que además te ayudarán a encontrar tu propósito en la vida y la felicidad verdadera.

La felicidad y el éxito verdaderos van de la mano de tu leyenda personal, es por eso que te recomiendo empezar a hacer aquello que te apasiona, que disfrutas y que haces bien. Tu éxito vendrá cuando empieces a realizar tu propósito en la vida, y el primer paso es descubrirlo.

¡No esperes más! Empieza hoy mismo, porque si lo dejas para después, se te va a olvidar esto que aprendiste aquí, y sólo habrás perdido tu tiempo leyendo este artículo. Recuerda escribir tus comentarios aquí abajo.

Victor Toscano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo Vivir Con Propósito Y Mejorar Tu Autoestima Para Lograr El Éxito

  1. ana marài dijo:

    con los jóvenes no es igual, a veces pensamos que nos gusta hacer algo y dejamos de probar otras cosas que nos pueden dar mejor satisfacción, como el trabajo y nos pueden ayudar a alcanzar los sueños.

  2. Gracias por tu comentario.
    Es necesario hacer aquello que tu intuición te diga que es lo tuyo. Tal vez sea necesario esperar a que crezcas un poco más. Lo importante es no dejar de probar nuevas cosas, practicar hobbies, tomar lecciones de diferentes áreas para descubrir lo que realmente te satisface y te llena de pasión.
    ¿Qué es lo que te gusta y satisface?

  3. ME ENCANTA ESTE ARTICULO SUS CONSEJOS SON SABIOS !!!

  4. María Medina dijo:

    me gusta mucho no pienso caer en lo malo “quiero tener éxito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s