Cómo Subir La Autoestima Y Relajarse Facilmente

Cómo Subir La Autoestima Y Relajarse FacilmenteYa puedes escuchar el audio de este artículo:

La sociedad actual y especialmente el estilo de vida en las ciudades nos han obligado a estar siempre de prisa y a veces, a vivir con estrés.

En este artículo, te enseñaré como puedes hacer una pequeña pausa en tu día para estar contigo mismo. Si aplicas lo que te voy a mostrar aquí, lograrás subir tu autoestima un poco más cada día.

Es importante que te tomes al menos 15 minutos diarios para simplemente relajarte. Los expertos en negocios, productividad y salud practican y recomiendan lo que conocemos normalmente como siesta.

Pero si además de dormitar 15 minutos durante el día, aprovechas este tiempo para re-programar tu mente subconsciente, lograrás resultados asombrosos en tus niveles de energía, entusiasmo, estado de ánimo y autoestima.

Tu mente subconsciente es como un fuerte caballo salvaje, y tu mente consciente es como una pequeña e inteligente rana que lleva el mando. No importa cuanto se esfuerce tu rana por dirigir al caballo hacia el camino correcto, el caballo se detendrá a pastar o correrá en la dirección equivocada si así lo desea.

De igual modo, a pesar de tu esfuerzo consciente por valorarte, sentirte seguro, sentirte a la altura de los demás, o mantenerte positivo, tu mente subconsciente ya está programada (acostumbrada) de cierto modo. Es difícil ganar una batalla contra ella.

Pero cuando te relajas, dejas de esforzarte demasiado, y entiendes el poder de tu mente subconsciente, puedes lograr muy buenos resultados en tu autoestima y en todo lo que desees.

Imagina que tu rana deja de luchar con ese caballo salvaje, y mejor lo persuade tranquilamente para que por sí mismo quiera hacer lo que se le ordena. De este modo tendrás todo ese poder a tu favor y empezarás a hacer más cosas positivas sin darte cuenta.

Tu autoestima se mantiene baja porque inconscientemente y sin desearlo, te pones tenso, te sientes menos valioso y reaccionas negativamente ante ciertas situaciones. Por ejemplo, al comunicarte con una persona desconocida o al expresar tu opinión. Si re-programas tu subconsciente, tu respuesta será mucho más positiva en esos casos.

Y entonces… ¿qué tiene que ver esto con relajarme y tomar una siesta?

Pues ahí está la clave. Cuando relajas tu cuerpo y tu mente consciente, tu subconsciente queda susceptible a la re-programación.

La mente subconsciente se puede re-programar con palabras, imágenes y emociones. El secreto está en dejar tu mente libre de cualquier pensamiento y entrar en un estado de relajación total, como si estuvieras a punto de quedarte dormido. En ese momento, puedes empezar a inyectar suavemente palabras positivas, imágenes agradables, y emociones poderosas.

Los siguientes pasos te ayudarán a alcanzar esa relajación completa, y a utilizar el poder de tu mente subconsciente para subir tu autoestima:

1. Colócate en una posición cómoda en un lugar tranquilo. Procura que nadie te vaya a molestar, como si te prepararas para tomar una pequeña siesta. Puedes recostarte en un sofá, en la cama, en tu silla de oficina o en tu coche. Lo importante es que estés cómodo.

2. Enfoca tu atención en tu respiración. No pienses en nada más, sólo concéntrate en respirar de manera profunda, tranquila y abdominal. Deja que tu estómago se infle mientras cuentas hasta 3, sostén el aire por unos 3 segundos y luego suéltalo lentamente durante otros 3 segundos. Repite esto por 1 o 2 minutos.

3. Relaja cada músculo de tu cuerpo. En este punto vas a dejar que tu respiración sea automática y tranquila. Ahora vas a concentrar tu atención en las siguientes partes de tu cuerpo y vas a hacer que se relajen en el siguiente órden: primero los dedos de tus pies, después tus tobillos, tus pantorrillas, tus rodillas, tus muslos, caderas y músculos abdominales, sigue con los dedos de tus manos, brazos, hombros, espalda y pecho, vas a terminar con tu cuello, cabeza, y rostro (párpados, mejillas, mandíbula y lengua).

4. Relaja tu mente. Vas a relajar tu mente comenzando en el nivel diez, hasta llegar al nivel cero que significa relajación total. Enfócate en cada nivel durante 10 segundos y luego desciendes, piensa en el número 10, luego el número 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, y 0.

5. Repite frases que suban tu autoestima. En este punto estarás en un estado de relajación total, y tu subconsciente es vulnerable a cualquier programación. Puedes grabar tus frases en un audio, o repetirlas tu mismo con suavidad. Estas son algunas frases que te recomiendo:

  • “Cada día me siento más valorado y aceptado”,
  • “Día con día me amo y me acepto a mi mismo y a los demás”,
  • “Sinceramente perdono a todas las personas y me perdono a mi mismo”,
  • “Yo merezco disfrutar de paz, armonía y salud”,
  • “Cada vez me siento más seguro de mi mismo y me siento capaz de lograr todo lo que me proponga”,
  • “A partir de hoy no siento ningún temor, porque acepto cada situación como un reto”.

6. Visualiza tu objetivo logrado. Imagina una escena en la que te comunicas con los demás de una manera clara y efectiva. Tienes confianza en ti mismo y expresas tus opiniones y sentimientos con total libertad. Dejas que los demás te conozcan realmente, porque te aceptas a ti mismo tal como eres. Te das cuenta de que eres mejor cada día, y tienes más y mejores amigos.

Con estos cambios en tu personalidad, imagina cómo sería un día en tu trabajo, escuela o con tu familia. Agrega tantos detalles como sea posible e involucra todos tus sentidos. Visualiza lo que dicen las demás personas de ti, como reaccionas, y cómo te sientes. Evoca sentimientos de alegría, satisfacción, felicidad y paz.

7. Poco a poco vuelve a salir de la relajación. Ordénale a tu mente y a tu cuerpo que se vayan reactivando lentamente. Trata de conservar los sentimientos que has generado, por tanto tiempo como sea posible. Si quieres mejores resultados, puedes realizar este ejercicio también por las noches, justo antes de quedarte dormido. Así tu subconsciente seguirá trabajando en ello mientras duermes.

Haz de este ejercicio una costumbre diaria. Procura hacerlo todos los días a la misma hora. Esto sólo te tomará 15 o 20 minutos, pero empezarás a ver los primeros resultados al final de la primera semana.

Te recomiendo repetir el ejercicio con las mismas frases e imágenes durante un mes completo. Después de 30 días, podrás cambiar las imágenes, palabras y emociones para lograr nuevos cambios en tu vida.

Espero que esta información te sea realmente útil y te invito a ponerla en práctica a partir de hoy mismo. Me gustaría que me escribas tus comentarios y me cuentes los resultados que obtengas con ella.

Victor Toscano

Esta entrada fue publicada en Subir autoestima y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cómo Subir La Autoestima Y Relajarse Facilmente

  1. Jorge cena dijo:

    Muy buena la pág , espero me de resultado puesto que soy bastante negativo y tengo la autoestima medio baja desde chico .

  2. Hola Jorge!
    Muchas gracias por tu comentario.
    Si empiezas a cambiar poco a poco tu actitud para que sea más positiva, tendrás mejores resultados en todos los aspectos de tu vida.
    Si además eres constante, lograrás cambios positivos en tu autoestima.
    ¿Qué es lo que más te ha frustrado en tu vida?

  3. camilo dijo:

    Muchas gracias por el articuló esta excelente y lo estoy poniendo en practica. Un abrazo Víctor y gracias a personas como tu para ayudar a la gente.

  4. Mariano dijo:

    Voy a tratar de aplicarlo…antes no era así, pero hace un tiempo que tengo miedo de fracasar…sobre todo en mi carrera aunque siempre me fue bien…tengo miedo de rendir materias especialmente oral…no se que me pasa…veo las cosas de manera bastante negativa

  5. fiorella dijo:

    muy buenos consejos desde hoy pondre en practica y a superar mi autestima gracias por la informacion.

  6. francisco dijo:

    mi autoestima esta por el suelo hace mas de 2 años pero estoy muy seguro y tengo mucha fe de que esto dara resultado muchas gracias y exelente pag.

  7. fogart dijo:

    hola victor , en verdad este articulo me da muchas esperanzas de mejorar ya que poco a poco me he vuelto negativo y un gran desamor que sigo adorando me ha pisoteado hasta humillarme y bajado la autoestima hasta sin trabajo me he quedado y no salgo de la depresion por añorarla espero me ayude a salir de este bache muchas grs por tus articulos

  8. a probar…:) en 30 dias reporto resultados muchas gracias..

  9. flor dijo:

    Me gustaron todos los artículos lo pondré en práctica y les avisare como me funcionaron mil gracias era lo que necesitaba.

Responder

