Qué Es El Amor Verdadero Y Cómo Te Ayudará A Ser Feliz

Qué Es El Amor Verdadero Y Cómo Te Ayudará A Ser FelizExisten un montón de mitos, mal interpretaciones y preguntas sobre el amor verdadero. En este artículo te darás cuenta de que realmente no es tan complicado como crees, y aprenderás 4 pasos específicos para ser Feliz y mejorar tu autoestima con su ayuda.

¿Qué tienen en común una madre cuidando y alimentando a su hijo, un hermano protegiendo a su hermana del frío, un hombre dando cariño y comprensión a su esposa, y un maestro transmitiendo sus mejores conocimientos a sus alumnos?

Todos ellos están PRACTICANDO el verdadero amor. Están demostrando que tienen un gran anhelo por producir un bienestar en la vida de la otra persona.

El amor verdadero es algo simple y a la vez grandioso, y no hay necesidad de complicarlo. Equivale a pretender y procurar lo mejor en aquello que se ama.

Amar significa desear sinceramente para el otro: salud, felicidad, paz, gozo y todas las bendiciones de la vida.

¿De qué forma te va a beneficiar el amor verdadero?

Si muestras tu buena voluntad hacia los demás y aprendes a amarlos de verdad, recibirás una mejor respuesta de todos ellos. Esto te ayudará a cambiar vidas, a lograr tus metas, a ser alguien exitoso, a mejorar tu autoestima, y a sentirte amado, respetado y valorado.

Cuando ames de verdad, las personas correctas vendrán a tu vida. Mágicamente desaparecerá la gente con malas intenciones y sólo buenas personas se acercarán a ti. Esto te permitirá encontrar una pareja adecuada para ti, tener más y mejores amigos, encontrar un buen socio, o atraer a más personas a quiénes ayudar con tus productos y servicios.

Los siguientes pasos te ayudarán a vivir en el amor verdadero:

  1. Ámate a ti mismo. Para poder amar de verdad, necesitas primero amarte a ti mismo, porque nadie puede dar lo que no tiene. Construye el hábito de procurar tu propio bienestar día con día. Así vigilarás cuidadosamente todo lo que entra en tu mente y en tu cuerpo, eliminarás malas costumbres que te hagan daño, te alimentarás mejor, y trabajarás para ser cada vez mejor. Disfruta y ama cada día al máximo, valorando todas las bendiciones que tienes.
  2. Ama sinceramente. La sinceridad es el requisito indispensable del amor. Brinda amor sincero a todas las personas cuidando tus pensamientos y sentimientos hacia ellos. Asegúrate de que siempre sean positivos. No importa si no estás de acuerdo con alguien, es posible amar a la gente aunque no te agrade. Sólo tienes que evitar juzgarlos, y al mismo tiempo, desearles lo mejor.
  3. Aprende a perdonar. El perdón es amor en acción. Perdonar es ordenar tus pensamientos dentro de la divina ley de la armonía. Al perdonar no mejoras o empeoras la situación del otro, simplemente estás sintiéndote mejor contigo mismo. Perdonar es liberarte. Esto significa que has limpiado tu mente y tu espíritu de cualquier pensamiento o emoción negativa que te estaba haciendo daño. Así obtienes la paz y armonía interior, que necesitas.
  4. “Puedes tener el recuerdo de una herida, pero si has perdonado, ya no te duele.”

  5. Desea lo mejor. Reza por la paz, armonía y comprensión de las demás personas. La clave es la siguiente: Cuando estés frente a alguien, sea quien sea, piensa para ti mismo: “Amo a estas personas (o persona), les deseo lo mejor y muestro mi buena voluntad hacia ellos”. Aún cuando lo digas en silencio, los demás lo van a percibir. Tu frente se volverá serena, se dibujará una sonrisa en tu rostro, y tu voz será agradable para ellos.

Si pones en práctica estos sencillos pasos y aprendes a vivir todos los días de tu vida en el amor verdadero, tu vida será transformada. Alcanzarás la verdadera felicidad, tendrás una autoestima más sana y disfrutarás plenamente cada instante.

Estos pasos no requieren mucho esfuerzo, ni representan un gran cambio, pero las recompensas son asombrosas. Empieza hoy mismo a realizar estos pequeños cambios en tu vida y notarás los resultados.

Cuando los demás sientan tu amor, responderán con buena voluntad hacia ti, y sentirán también la necesidad de amarte.

Victor Toscano

About these ads
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Qué Es El Amor Verdadero Y Cómo Te Ayudará A Ser Feliz

  1. Mily dijo:

    Nadie puede dar lo que no tiene…de ahi tenemos que partir, tenemos que empezar a construir el amor y respeto hacia nosotros mismos, una vez que hayamos cimentado ese gran edificio, podemos dejar entrar a esas personas tan especiales a descubrir cada una de nuestras habitaciones en el que podamos ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros…

  2. Muchas gracias por tu comentario Mily.
    El amor y el respeto son la base de la autoestima.

  3. brenda dijo:

    muy bueno me encantoo..!!muy ciertoo..

    • Marite dijo:

      no se como me puedas ayudar peor yo vivo en un abismo, la verdad mi vida es un caos … todo me sale mal… en mi trabajo en ttodo en este momento estoy atravesando una relacion muy mala con mi novio… el mantiene relacione scon su propia sobrina y la vrdad eso em duele mucho… por ese problema yo habaia perdido a mi bebe… y no se como superar todo eso… la verdad no lo se como superar todo eso

  4. adriana dijo:

    muy buenos me ayudara mucho a valorarme y ser feliz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s