Consejos De Autoestima: Como Respetarme Y Amarme A Mi Mismo

Consejos De Autoestima Como Respetarme Y Amarme A Mi MismoEl respeto es la base del amor, y el amor es la base de la autoestima. Para que puedas subir tu autoestima, necesitas primero respetarte a ti mismo.

En este artículo te mostraré 4 pasos básicos que te ayudarán a respetarte y amarte a ti mismo, y te permitirán subir tu autoestima para que vivas una vida mucho más plena y FELIZ.

La siguiente historia te ayudará a entender mejor el concepto del RESPETO A SI MISMO.

Una niña llamada Julia, al llegar a su casa después de la escuela, entregó a su mamá un reporte de la dirección. Este reporte era para informar a los padres que su hija no había entregado las tareas de toda la semana. La niña recibió su castigo, y su madre empezó a vigilarla más en ese aspecto, sin saber lo que estaba pasando.

Además, Julia había estado esperando el concierto de su cantante favorita durante meses. Pero una semana antes del tan esperado evento, dijo que no quería ir y rompió los boletos. Muchos cambios habían estado ocurriendo en ella, como empezar a mentir y encerrarse a llorar en su habitación.

Esta es la historia general, con sus diferentes variantes, de un niño con baja autoestima, que busca llamar la atención. Sin embargo, esto también aplica para muchos adultos. Es un claro ejemplo de cómo se relaciona la Autoestima de las personas, con el respeto a sí mismos.

En la gente que no se respeta a si misma podemos ver la falta de sinceridad, falta de responsabilidad, y diferentes tipos de conductas auto-destructivas. Si logramos fomentar el respeto hacia sí mismos, podremos provocar un gran cambio en sus vidas.

En tu caso, no es necesario que exista una drástica falta de respeto. Si te respetas aunque sea un poco más, tu autoestima crecerá de manera asombrosa. A nadie le viene mal mejorar su sinceridad y su responsabilidad, aún cuando no tenga problemas con esto.

El psicólogo experto en el tema de la autoestima, Nathaniel Branden, afirma que la falta de honestidad, integridad y responsabilidad, están entre las principales causas de la baja autoestima, debido a que dañan el respeto que las personas se tienen a sí mismas.

Cómo fomentar el respeto hacia ti mismo:

    1. Se sincero contigo mismo. Aprende a conocerte y aceptarte. Reconoce lo que te gusta, lo que realmente quieres, y lo que te hace sentir mal. No digas mentiras, y no trates de hacerte pasar por alguien que NO eres, ni siquiera, ante tus propios ojos.
    2. Cumple todas tus promesas. La integridad ante todo. Cumple todas las promesas que hagas a los demás, a menos que exista una causa de fuerza mayor que todos sabrán comprender. Pero sobre todo, cumple tus propias promesas. Si te prometiste a ti mismo bajar de peso o mejorar tu condición física, ¡hazlo!
    3. Haz tus deberes y tareas. Aunque te sientas mal, NO desatiendas tus tareas o asuntos pendientes. Trabaja en todos ellos, uno por vez. Así te sentirás cada vez más aliviado, y te empezarás a ver a ti mismo como alguien responsable.

como hablar en publico

>> Haz Click Aquí Para Aprender Cómo Hablar en Público
  1. Acepta que eres responsable de tu vida. Sólo tú puedes hacer que tu vida mejore. De aquí en adelante, decídete a tomar el control. Si tienes sueños, deja que se conviertan en tu mayor motivación. Necesitarás trabajo y esfuerzo constantes, pero si te mantienes lo suficientemente motivado, LO LOGRARÁS.

Estos consejos son clave para que aprendas a respetarte a ti mismo. Hazlos parte de tu vida. Son el primer paso necesario para que puedas subir tu autoestima. Y si ya vives con respeto, recuerda que lo puedes reafirmar todavía más.

Toma la decisión ahora mismo. Repite en voz alta: “Yo decido respetarme un poco más cada día”. Sigue adelante, no te des por vencido, y mantén una actitud muy positiva. 🙂

Victor Toscano


.

Esta entrada fue publicada en Subir autoestima y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Consejos De Autoestima: Como Respetarme Y Amarme A Mi Mismo

  1. funkii dijo:

    woooooooooo!!!

  2. emmanuel dijo:

    muchisimas gracias por estos consejos los voy a poner en practica espero y me funcionen en verdad lo necesito quiero elevar mi autoestima muchas muchas gracias

  3. Betty dijo:

    Pense que mi autoestima estaba bien, hasta que hoy me levante y me di cuenta que llevo una relacion con alguien casado durante 3 años, esa es la muestra de que no me valoro, no me quiero por el puero hecho de siendo dueña de mi vida, he cometido tan grande error, y ni siquiera tengo el valor para corregir mi grave error. Ayudame, nadie lo sabe y me etoy ahogando, necesito ayuda…….

    • Betty,
      Convendría que medites en lo siguiente: Al final…, cual crees que es el propósito en tu vida, es decir que esperas y anhelas lograr, tus metas y tu motivación. Cual es el motivo que hace que te levantes de cama cada día, y donde entra en tu vida la persona con la que ahora sostienes esta relación, que ahora tu consideras como un error? y que piensa él?, tienen metas similares? él NO dejará a su esposa, créeme…y aún si así lo hiciera, se quedará contigo?, piensa que no puedes construir tu felicidad sobre las lágrimas de otra persona. me entiendes?… espero saber mas de ti.
      Roby

    • nicolas dijo:

      Pidele a Dios perdon, y lee la biblia y veras como DIos te puede ayudar

    • ivna dijo:

      Hola betty como estas yo e pasado por la misma situacion y es muy dificil te lo aseguro, lamentablemente se trata de eso es falta de respeto a uno mismo por que no nos damos cuenta que merecemos mas, y por eso nos aferramos a alguien que realmente no nos quiere o simplemente, es imposible que este con nosotros pero no lo entendemos y aun asi seguimos atorados ahi, obten el valor decidete a cambiar, tu puedes si yo pude tu puedes si quieres ponerte en contacto con migo hazlo dejo mi correo electronico para platicar y darte consejos

      • noemi marizol dijo:

        yo tambien me enamore de un hombre casado y lo amo muchisimo pero ahora me doy cuenta que ama a su esposa.y luego el me juraba amor y yo de mensa cai ayudeme que ago para poder olvidarlo yo soy viuda desde hace tres Años y lo conoci a el u año despues que fallecio mi esposo y me afere a el

      • estrella dijo:

        necesito que me ayudes estoy en lo mismo, pero estoy decidida a dejarlo solo quiero que me ayuden para poder salir de esta pena tan grande

      • estrella dijo:

        quisiera que me cuentes como lo lograste, yo estoy haciendo lo posible para salir de este infierno pero veo que es mas fuerte que yo, tengo mucha tristeza quisiera que pasara esta pena pero no veo el horizonte, necesito un consejo
        gracias

  4. fauro rey dijo:

    Justo lo que necesitaba para levantarme de una depresión en la que estaba por generalizar un fracaso de relación con una estúpida ramera, tengo un sueño que es muy fuerte y descuidé de gran manera, pero hoy es un nuevo día para mí, “no entiendo como dejé que una mujer que no vale la pena me hiciera descuidar tan grande sueño”

  5. meghana dijo:

    enserio que los consejos han sido muy buenos..yo pense que me amaba a mi misma pero llevo una relacion de 7 años con alguien que nunca me presento a sus amigos y encima me fue infiel..y a pesar d k ya hemos terminado no se porque yo sigo buscandolo y mensajeandolo..es como si cada ves que me siento mal necesitara de su consuelo..antes me preocupaba mas por mi misma pero ahora solo me preocupo por el tanto asi k ya no estudio y siempre ando deprimida..ayudame por favor!!

  6. yesi dijo:

    pues me encanto tengo q haser parte de mi vida diaria estos pasos kiero mejorar mi autoestima ya q la tengo muy baja kiero ser una mejor persona q se ame a si misma para despues poder amar a las personas que me rodean

  7. mia dijo:

    Muchas, gracias por tan practicos consejos crei que tenia alta autoestima, pero generalmente trato de ser quien no soy, no cumplo mis promesas y soy muy irresponsable , pero todo esto es hacia las demas personas no hacia mi misma,sabes me di cuenta que no se pedir las cosas las exigo y siempre trato a las personas muy mal, suelo siempre llegar tarde y no me interesan las demas personas, soy desconsiderada ygrosera he dejado a las personas con la palabra e la boca simplemnte porque me habia aburrido lo que me tenian que decir, hace poco tuve una pedida terrible econmica me quede sin nada trate de quitarme la vida pero , afortunadamente no lo consegui,me robaron todooo, y lo peor es que yo firme entonces me vino la depresion y ahora entiendo que quiza sera una leccion de vida por ser tan grosera y pedante.deheco estba x mandar todo a volar e irme de mi pais con una amiga, pero me he dado cuenta que puedo volver a ser lo que hice y que tengo el valor y la fortaleza de hacerlo solo que esta vez hare todo igual solo respetando a las persnas tan valiosas que he tenido a mi lado y nunk lo habia apreciado. gracias.

  8. Francesca dijo:

    Gracias , por tus consejos son de mucha ayuda para mi y te felicito por , este segmento

  9. Nara dijo:

    Gracias, es muy interesante, me has ayudado mucho. Saludos Nara.

  10. maria dijo:

    La verdad esqe muy buenos consejos y baya q me asen falta pues yo suelo deprimirme mucho x cualqier cosa

  11. vale dijo:

    saber de esto me ha ayudado y comprender el verdadero sentido de quererme a veses pongo a primera persona a un chico antes q ami y eso me afecta a veses gracias

  12. lucia dijo:

    soy muy insegura en mi misma

  13. cristina dijo:

    hola y si me sirva por que por esto he cometido error tras error y me siento muy mal tanto que ya no se que aser con migo pero voy a poner en practica estos consejos y lo voy A LOGRAR

  14. armando dijo:

    Muy bueno pero me duele mucho decirlo pero en mi caso lo veo muy difícil xq todo se confabula siempre en contra de mí y ya no se q hacer
    Alguien q me ayude xq nisiquiera sé quién soy o q quiero!! 😥

  15. tami dijo:

    hola a todos a armando le digo q no es el unico que se siente asi yo tengo 38 anos y apesar de mi edad siendo madre e esposa hija hermana me siento haogada en mis sentimientos descubri que no me conozco que no se quererme o aceptarme tal y cual como soy que pongo a los demas x delante de mi siempre que todos son importantes menos yo sabes xq nos entregamos a todos nuestros hijos esposo o esposa que nos olvidamos de nossotros mismo os abandonamos tanto que ya ni nos conocemos que mal no yo encerre mis emociones x hacerme la fuerte y hoy vivo en un mar de nervios triste con un nudo en la garganta todo me da miedo el corazon me late tanto q a veces creo morrir vivo mareada mal no tengo paz no tengo amor no tengo fe la perdi eso me paso x tanta desilucion la gente decepciona tanto q pierdes la fe en ti y en los demas espero con paciencia que dios se acuerde de mi y me ensene mi mision de vida un motivo para vivir olvidar tanto dolor y tanta decepccion aun no se como hacer para amarme quererme y respetarme me siento hundida sin una mano amiga q de verdad quiera ayudarme a salir d eso

  16. alejandro dijo:

    Son muy buenos todos los consejos…. C q m ayudaran mas…

  17. luna dijo:

    Algo similar a lo de tami me ocurrio,fue dificil pero logre superarlo y el tiempo me enseño y me ayudo con cosas que jamas crei posibles…debemos ser conscientes de todas las decisiones que tomemos por que estas nos perjudican constantemente, no le echemos la culpa a nadie de nuestros errores.Cometemos errores a diario por nosotros mismos y siempre involucramos a los demas, debemos de aceptarnos, tal y como somos y tambien a los demas.Los que debemos cambiar somos nosotros mismos si algo no nos gusta, debemos decirlo y si no mejora, lo mejor sera alejarnos. No pretendamos cambiar el mundo, el mundo es nuestra forma de vivir, ver, sentir y experimentar la vida. !!QUE DIOS LOS BENDIGA CUIDENSEN MUCHO!!

  18. Carola dijo:

    Al leer estos pasos y el testimonio de cada uno, me dí cuenta que tengo la Autoestima verdaderamente Baja, Soy Casada y Madre de una bella Niña, con mi Esposo… trato de demostrarle de todas las formas cuánto lo quiero, siempre he sido cariñosa y detallista, pero con el tiempo con menor intensidad cada vez, la verdad sólo espero un poquito de cariño de su parte, pero nunca me lo da, eso me hace sentir tan mal, lloro, se lo digo, se lo pido, se lo reclamo… y hoy me dí cuenta que ya toqué fondo que debo quererme muy poco para rogar cariño a una persona… No sé qué hacer… Cómo actuar ante esto… Cómo hacer que él se de cuenta del daño tremendo que me está haciendo… por favor alguien aconsejeme…

    • Claudio dijo:

      Hola Carola, no se que edad tengas, pero supongo que sos bastante mayor, me pasa lo mismo, pero lamentablemente tengo 21 años recién, mi novia tiene 17 (ella vive con sus padres) y vamos a ser papas dentro de poco, y me paso los dias llorando, a veces con deseo de desaparecer, y no por el hijo que viene en camino, al contrario. Me siento mal por mi, llevamos casi dos años juntos, le he demostrado amor y cariño y comprensión todos los dias de la relación, un día una flor, otro dia ui chocolate, todos los días un te amo y siempre fui detallista, cometí algunos errores para estar con ella, como dejar la facultad para volver ami casa , puse primero el amor antes que mi futuro. y ahora me condeno a eso. Y a pesar de demostrarle todo, estoy cansado y a la vez angustiado de no recibir nada a cambio, no valora nada, no me da cariño.. estoy muy triste, ya no tengo apetito, no puedo dormir, y por mas que le reclame amor y le ruego apoyo, ella nunca esta. Ya no se que hacer, no le encuentro sentido a mi vida!… perdón por tirarte mas abajo, vos buscabas un consejo. Solo me sentí tocado con tu comentario y pense en hablarlo con alguien, me hacia falta.

  19. AURORA LOPEZ dijo:

    Hola Claudio. todo tiene solucion. menos la muerte, empieza de nuevo, quierete, amate busca la forma de salir de esa obcuridad. no te frustres en esa relacion, piensa en iniciar tu nueva vida, la que tu quieres hacer, si quieres continuar estudiando hazlo, la base es estar con dios, habla con el. el te ama. y quiere lo mejor para ti, ponlo en primer lugar en tu corazon. para que puedas salir adelante. Todo se puede.te mando un beso.

    • Claudio dijo:

      Muchas gracias Aurora, siento que debo acercarme a dios para lograr paz y paciencia, tengo miedo a empezar de vuelta. Cada vez los problemas me abruman mas y no tengo nadie con quien hablar, estoy pensando seriamente la idea de asistir a un psicologo.
      Tengo miedo de hacer daño a la mujer que amo, que cada vez es mas caprichosa y sus actitudes me molestan cada vez mas. Quiza por ahora, hasta que el bebe nazca, deba alejarme de ella!
      Muchas gracias por responder, y por tomarte el tiempo de leer. Un beso grande.

  20. Gillet dijo:

    El titulo del articulo es argumentado con una profesionalidad, que recomiendo un arbitraje objetivo, cultural, teológico; y si tienen la seriedad, científico entre otros. Tanto que los felicito y quiero que continúen con el tema como muestra de una partida de nacimiento de su honestidad.

  21. jua dijo:

    que niña tan fea

  22. Beba dijo:

    Tengo una relación de 5 meses con mi novio. Le dije que lo amo hace una semana y el me respondió que me quiere mucho y que desea llegar a amarme. Desde qué paso eso la relación sigue igual pero yo me siento muy insegura. Tengo mucho miedo a perderlo y a que no se enamore de mi ,he pensado en terminar la relación ya que me esta causando mucha inseguridad.

  23. anatalia oril dijo:

    E leído muchos artículos pero ningún articulo me a ,resultado ayúdenme tengo el autoestima tan bajo que asta deseo morirme ,me siento mal ayúdenme!!.

  24. anatalia oril dijo:

    siempre me fijo en el hombre equivocado ,me engañan ,me mienten y para sentirme mejor busco otra relación ,no se estar sola y eso me esta aciendo daño ,ayúdenme por favor!!!!auxilio

  25. Monica ayala dijo:

    Me encanta todo sobre la auto estima

  26. hortencia dijo:

    Excelente vídeo y real para tu autoestima …gracias me va ayudar y.. Otros muchos mas de mi parte se agrace su humildad de compartir

Responder

