Cómo Evitar y Prevenir el Fracasos con estas 3 Técnicas – Cómo Superar el Fracaso PARTE 1

• Cómo nos sentimos después de un fracaso.

Como evitar, enfrentar y superar el fracaso

VER VIDEO: Como evitar, enfrentar y superar el fracaso

¿Te sientes un poco frustrado, enojado o triste por alguna situación desfavorable que has pasado recientemente o por la que estás atravesando en este momento?

En este tipo de situaciones puede ser difícil mantener un control de tus emociones, por eso en este video queremos compartirte algunas estrategias que te ayudarán a evitar o prevenir el fracaso.

Cuando tropezamos o fracasamos en alguna actividad o proyecto, reaccionamos de diferentes maneras. Algunos mostramos frustración, otros enojo y algunos mas tristeza.

Tarde o temprano, todos sin excepción,

probamos el sabor amargo que le sigue al fracaso, pero lo mas difícil de aceptar de un tropiezo o fracaso, es que estos pueden inmovilizarnos, al grado de deprimirnos o hasta hacernos abandonar prematuramente nuestras metas o proyectos.

Entonces, suena lógico que con todos estos resultados negativos la mayoría de nosotros tratemos de evitar el fracaso. Pero, ¿Cómo vas a evitar el fracaso?

En este primer video de la serie te vamos a mostrar 3 sencillas técnicas para prevenir el fracaso.

• Qué es un fracaso.

Un tropiezo o fracaso puede ser tan pequeño como golpear tu pie izquierdo contra una piedra en el camino, o tan grande como perder una gran suma de dinero en un negocio que se va a la quiebra.

A mucha gente no le gusta la palabra fracaso, porque llega a tener una connotación demasiado negativa.

Sin embargo existimos personas positivas que nos esforzamos todos los días por ver a los tropiezos y fracasos como oportunidades de aprendizaje.

Entonces cuando mencionemos la palabra fracaso, tú puedes pensar: experiencia de aprendizaje.

• ¿Es bueno fracasar?

Es claro que los tropiezos y los fracasos que experimentamos no son bonitos y no son fáciles de superar. Pero si los vemos desde una perspectiva positiva definitivamente nos enseñan mucho.

Claro, siempre y cuando pongamos mucha atención, abramos nuestra mente y resistamos la tentación de negar que todos tenemos tropiezos y fracasos. Mientras los ignoremos o digamos algo como: “a mi nunca me ha pasado”, o “yo nunca he fracasado”, va ser muy difícil que aprendamos de nuestros tropiezos.

Y recuerda que aquel que no aprende de su pasado, esta condenado a repetirlo.

• Como evitar el fracaso:

En la mayoría de los casos sí se puede evitar el fracaso, tal como lo aprenderás en este video. Aunque también debes estar dispuesto a enfrentarlo y superarlo cuando sea inevitable. Esos dos aspectos los veremos en los siguientes dos videos de esta serie.

Pero este primer video está dedicado enteramente a darte los pasos necesarios para que evites el fracaso…

PASO 1. Evita el fracaso aprendiendo a decir “no”.

Aprende a decir “no” y a mantenerte enfocado. Elige correctamente y gana tus batallas.

Con esto no te estamos diciendo que no crezcas o que no prosperes. De hecho en la gran mayoría de nuestros vídeos te invitamos a tomar acción para mejorar tu vida y prosperar. Pero debes elegir tus batallas. Pregúntate ¿cuales son esos proyectos o negocios en los que vas a invertir todo tu enfoque, toda tu pasión y toda tu energía.

Todos tenemos tiempo, energía y recursos limitados. Así que debes elegir bien. Cuando tengas una nueva invitación a participar en algún proyecto, o quieras iniciar algo nuevo. Pregúntate:

  • ¿Cómo ayuda esto a los proyectos en los que estoy ya inmerso?
  • ¿O cómo se alinea esta nueva actividad que quiero iniciar con mi proyecto de vida?

Si no hay conexión, simplemente aprende a decir “no, gracias”.

Porque no es muy recomendable, tomar acciones o compromisos sin antes considerar y evaluar los proyectos que ya tienes en curso, o las metas planeadas para tu proyecto de vida.

Además es importante considerar tus habilidades, tu experiencia y tus recursos. Por nombrar solo algunos de los elementos, que debes explorar, y estudiar cuidadosamente, antes de intentar tomar acción o intentar llevar a su realización algún proyecto.

Ejemplo sencillo. Debido a que te acaban de dar un aumento de sueldo que no esperabas en tu empleo, ese mismo día tomas una decisión apresurada. Sin considerar tus gastos mensuales, sin revisar los planes y compromisos que actualmente tienes, o lo que es peor, sin consultarlo con tu esposa, quien en este momento no trabaja, y lleva a uno de tus hijos en brazos y está embarazada del segundo. Tú solo das un enganche de 5,000 dólares y firmas un crédito hipotecario, por una casa con piscina. Sin pensarlo mucho te comprometes a comprar la casa de tus sueños, diciéndote a ti mismo, “Sí me alcanza para pagar por todo.” A menos que tengas un sueldazo, muy probablemente tendrás un fracaso económico.

PASO 2. Trata de tomar sólo riesgos calculados.

Toma solo riesgos calculados y evita arriesgarte a fracasar innecesariamente. No tomes decisiones a la ligera ni dejándote llevar por las emociones.

Evita situaciones que implican mucho riesgo innecesario. Piensa cuidadosamente antes de tomar acciones, compromisos o negocios. Evalúa cuidadosamente cuáles son los riesgos a los que te habrás de enfrentar cuando decidas iniciar. Y visualiza con tiempo, cuales son las medidas que puedes tomar para minimizar la posibilidad de tener que enfrentar un fracaso.

Claro que hay riesgos inherentes que no se pueden prever en ciertas situaciones, pero es muy diferente cuando enfrentas un riesgo calculado a cuando haces las cosas totalmente a ciegas.

Por darte un ejemplo, te diré que manejar por la ciudad durante el día, mientras vas prestando atención y cuidado al camino, representa un riesgo mínimo porque es un riesgo calculado.

Pero si vas leyendo mensajes de texto en tu celular mientras vas manejando, entonces estás creando un riesgo innecesario que puede llevarte muy fácilmente a herir a un peatón, un ciclista o a chocar tu auto.

PASO 3. Consulta a un experto.

Aún cuando puedas tener basta experiencia en algún campo especifico, no somos expertos en todo. Por eso, antes de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en un nuevo proyecto, deberías consultar con un colega o un experto en el tema para evitar un posible fracaso.

De este modo evitas emocionarte demasiado. Y no dejas pasar desapercibidos detalles específicos que pueden resultar muy caros. Y que pueden no salir a la superficie sino hasta que ya es muy tarde para solucionarlos.

¿Y también cuenta si consulto la situación con mi pareja o con mis amigos? 

En realidad no, mejor busca alguien que este bien familiarizado en el área en la que planeas incursionar. O un experto a quien puedes invitar a almorzar, o pagarle por unas horas de asesoría profesional. Grandes escritores como Robert Kiyosaki en su libro “Padre Rico Padre Pobre” confirman, que si haces esto, será una inversión que siempre te redituara a futuro.

Muy bien entonces ya lo sabes…

Aprende a decir “no” y a mantenerte enfocado. Elige correctamente y gana tus batallas.

Toma solo riesgos calculados y evita arriesgarte a fracasar innecesariamente. No tomes decisiones a la ligera ni dejándote llevar por las emociones.

Y finalmente consulta con los expertos antes de tomar decisiones importantes. Considera este punto como parte de tu inversión y estarás en camino para evitar el trago amargo del fracaso y disfrutar el emocionante elixir del éxito.

Mira el video de este tema:

Como evitar, enfrentar y superar el fracaso

VER VIDEO: Como evitar, enfrentar y superar el fracaso

Haz Click Aquí para Ver Este Video…

 

Víctor Toscano
victor-toscano.com

P.D: Si te parece útil esta información, déjame un comentario y compártelo con tus amigos.

 

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

IMPORTANTE: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s