4 Pasos para Fortalecer tu Autoestima e Integridad al Superar un Fracaso – PARTE 3

VER VIDEO: Como superar el fracaso

VER VIDEO: Como superar el fracaso

Hay gente que después de tener un fracaso, se sientan a llorar en vez de aprender de la experiencia.

Hoy tú tienes en tus manos la decisión de dejarlo atrás, rescatar el aprendizaje y superarlo.

Si ya viste los dos videos anteriores y asimilaste su contenido, estarás de acuerdo en los siguientes dos puntos:

  1. Que debemos practicar la prudencia para evitar el fracaso. 
  2. Que aunque seas precavido de todos modos tendrás que de vez en cuando enfrentarlo.

En este vídeo aprende y desarrolla con nosotros las técnicas que te ayudaran a verlo como una verdad de la vida que fácilmente puedes mantener bajo control.

¿Cómo podemos superar el fracaso?

Superar el fracaso se trata de desarrollar tu integridad. Saber quien eres para no relacionar el fracaso con tu autoestima. Para entender que el cometer un fracaso no te vuelve un fracasado. Tus acciones siempre deben estar separadas de tu persona.

Para superar el fracaso es muy importante que mantengas sólida tu autoestima. Todos cometemos errores, pero sólo los más fuertes mantienen intacta su autoestima, mientras se levantan y siguen adelante.

Superar el fracaso también te ayuda a elevarte fácilmente sobre lo que los demás puedan pensar de ti. Aprende como los niños cometen errores, se ríen, se levantan, se sacuden y siguen adelante.

También tiene que ver con tu nivel de entusiasmo. Que tan rápido te repones de tus caídas. Y cuanta energía tienes para llevar a su realización tus metas, a pesar de tener que enfrentarte de cuando en cuando con algún obstáculo.

Debes tener la persistencia de un atleta para no desistir. Y tal vez alentar el paso, para evitar o enfrentar los obstáculos. Pero siempre buscar diferentes caminos para aplicar tu persistencia y alcanzar tus metas sin desistir.

4 Pasos para Supera el fracaso:

Estos son los 4 pasos que vas a utilizar para desarrollar la integridad y el entusiasmo que necesitas para superar cualquier obstáculo.

PASO 1. Conócete a ti Mismo y Desarrolla una sólida Autoestima.

Desarrolla un profundo conocimiento de ti mismo. Si aun no lo has hecho identifica tus valores, las fortalezas de tu personalidad, y los ideales por los cuales vives cada día.

También debes tener una autoestima bien cimentada en las fortalezas de tu carácter. Significa que debes tener una opinión solida de ti mismo, para que no pese mas la de alguien mas.

En otras palabras: No hagas tuyo lo que otros piensan de ti.

Tú debes ser el dueño y comandante absoluto de tus pensamientos, tus estados de animo y tus emociones internas. Para ayudarte con esto te recomendamos tomarte un tiempo para pensar profundamente y escribir tu visión y tu misión de vida.

PASO 2. Desarrolla tu Integridad.

En otras palabras, atrévete a no aceptar una explicación falsa de la realidad. Si eres honesto contigo mismo y con los demás. Si eres fiel a tus intensiones y tus compromisos, entonces seras una persona con integridad.

Evita ostentar o pretender ser algo que no eres. Acepta tus limitantes pero asume los retos que te haces a ti mismo para desarrollar nuevas habilidades y demostrar fluidez en ellas.

Nosotros en varias ocaciones te hemos hablado de ser autentico y ser directo. No lleves segundas intenciones a una relación, porque tarde o temprano las personas se dan cuenta de que intentas utilizarlas.

Las personas quieren relacionarse con otro ser humano sencillo, que sepa lo que es luchar, fracasar, levantarse y triunfar. No con un sabelotodo, que nunca ha fracasado y todo lo puede.

Se autentico, crea empatía y gánate a las personas.

PASO 3. Demuestra Vitalidad, Entusiasmo y energía.

Vive tu vida con entusiasmo y energía. No hagas las cosas a medias.

Si llegas a tener un tropiezo o una caída, aprende de la situación y levántate con animo, con brío. Seguro de que no volverás a tropezar con esa misma piedra y avanza con paso firme.

alimentarte bien, dormir bien y hacer ejercicio para mantenerte libre de enfermedades, flexible y energizado. Ademas de vivir tu vida con pasión, estarás alerta para evitar o enfrentar cualquier obstáculo.

Controla la fatiga con descansos pequeños pero constantes. Disminuye tus niveles de estrés e hidrata tu cuerpo correctamente para mantenerte alerta y eficiente.

PASO 4. Visualiza tu realidad y amplía tus horizontes.

Si a pesar de que estás viendo todas estas técnicas y los dos videos anteriores, todavía te sientes inmovilizado, decaído o deprimido.

Te recordamos que todo esto que te decimos no es un reemplazo para que consultes a un medico profesional. Por favor visita a tu medico profesional mas cercano.

También puedes llamar a una linea telefónica de ayuda en tu localidad. O si no hay una disponible, puedes hablar con alguna persona a quien le tengas mucha confianza.

Reconoce que hay gente en el mundo que está sufriendo mucho más que tú. Y con esto no te estamos diciendo que te diviertas con el sufrimiento de otros. Te estamos diciendo que basado en la experiencia que estás viviendo, puedes sentirte inmovilizado. Como si no tuvieras opciones. Esto es sólo una percepción. Visualiza que hay más gente que puede estar sufriendo, con limitantes y problemas más grandes que tú, y a pesar de eso, tratan de elevarse sobre sus obstáculos. Tú también puedes hacerlo.

Deja el pasado atrás, y empieza de nuevo con una gran actitud a partir de hoy.

Este video cierra la serie de cómo evitar, enfrentar y superar el fracaso. Superar el fracaso es como el nivel avanzado, por llamarlo así. Porque aquí ya buscas más conocerte a ti mismo y desarrollar una sólida autoestima.

Esto te ayudará a fortalecer tu Integridad para que puedas demostrar vitalidad,entusiasmo y energía.

No dejes que tu estado de ánimo te limite o te inmovilice. Visualiza tu realidad y amplía tus horizontes, aplicando las técnicas que te hemos compartido en estos 3 videos.

Toma acción y vive una vida llena de realización.

Mira el video de este tema:

VER VIDEO: Como superar el fracaso

VER VIDEO: Como superar el fracaso

Haz Click Aquí para Ver Este Video…

 

Víctor Toscano
victor-toscano.com

P.D: Si te parece útil esta información, déjame un comentario y compártelo con tus amigos.

 

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

IMPORTANTE: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 .

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s