Cómo Vencer La Inseguridad y Falta de Confianza en Situaciones Críticas de Estrés | VIDEO 2

VER VIDEO: Como vencer la Inseguridad

VER VIDEO: Como vencer la Inseguridad

El estrés es algo similar a los nervios al hablar en público. Nunca logras eliminarlo del todo…

Pero si utilizas las técnicas que te estamos enseñando, siempre podrás controlarlo y transformarlo en entusiasmo.

El estrés que sentimos, aún cuando tenemos una autoestima buena, no deja de ser muy incomodo.

Por eso, aún cuando has desarrollado y fortalecido tu autoestima, el estrés de la inseguridad y la incertidumbre te puede pegar en cualquier momento. Especialmente al enfrentar una situación nueva o crítica.

Controlar los nervios y el estrés del momento es importante. Porque siempre quieres lucir profesional y seguro de ti mismo cuando sea que estas interactuando uno a uno con otra persona, o cuando haces una presentación en público.

• Pero no te confundas:

No puedes confiar solamente en el entusiasmo para lograr tus metas y consolidar tu desarrollo personal. Es muy importante para que sientas seguridad y control de los nervios, que hayas hecho una preparación adecuada, antes de cualquier evento crítico.

Por eso no vamos a decirte que la situación es mágica. Si estamos hablando de eventos para los que tienes que prepararte bien; como un examen, una entrevista para un asenso en tu trabajo, o una presentación en publico. En estos casos definitivamente tendrás que prepararte a conciencia, organizarte y practicar. Porque, mucha de la confianza en ti mismo y tu desempeño superior, vendrán de que hayas, como dicen, “hecho tu tarea”.

Pero qué pasa cuando tienes que hacer algo para lo que tal vez no te preparaste lo suficiente. No porque permitas que te gane la pereza, sino porque la vida de repente te presenta oportunidades sin anunciarlas.

• 3 Pasos a seguir:

Ya sea entonces que sabes que el evento viene y puedes prepararte a consciencia, o cuando veas que se abre la ventana de una oportunidad de manera inesperada, tomarás los siguientes pasos:

PASO 1: Piensa que tu estado presente es el más óptimo para hacer tu mejor intento.

PASO 2. No hay peor intento que el que no se hace.

PASO 3. Ya identificaste la oportunidad, ahora toma acción.

Debes recordar que si eres capaz de identificar una oportunidad, es porque en algún momento lo has considerado, ya sea porque es inherente a lo que haces, o porque eres un visionario. O tal vez tengas todas estas virtudes en ti, y por eso estás viendo este video.

Sea cual sea la razón, no es tiempo para pensarlo mucho. Es tiempo de tomar acción. Toma acción firme, adecuada y auténtica. Lo peor que puede suceder, es que no logres tu objetivo. Pero aún así puedes alejarte de la escena sintiendo satisfecho porque tomaste acción. Y a pesar de no haber logrado el objetivo, obtuviste experiencia tratando de alcanzarlo.

En este punto, como todo buen atleta, debes levantarte, sacudirte el polvo y seguir adelante. Tómate el tiempo para hacer una nota mental de qué pudieras haber hecho mejor, y sigue preparándote para la próxima.

Porque yo no creo eso de que las oportunidades suceden una vez en la vida. Las oportunidades se presentarán muchas veces ante ti, pero sólo puedes aprovecharlas si te preparas constantemente.

Sin duda, durante tu vida vas a encontrar muchos momentos críticos que te causarán estrés. Y queremos que tú identifiques claramente ese estrés como la señal detonante para que tomes una acción que te traerá buenos resultados. Y lo hagas con entusiasmo, asertividad y efectividad.

Se dice que: Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan.

Porque al final de tu vida es probable que te arrepientas más de lo que dejaste de hacer, que de lo que sí hiciste.

“La vida es 10% lo que te sucede y 90 % como respondes a ello.”
― Dorothy M. Neddermeyer

Mira el video de este tema:

VER VIDEO: Como vencer la Inseguridad

VER VIDEO: Como vencer la Inseguridad

 

Víctor Toscano
victor-toscano.com

P.D: Si te parece útil esta información, déjame un comentario y compártelo con tus amigos.

 

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

IMPORTANTE: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 .

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aumentar autoestima. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s