AUTOCONFIANZA | Cómo Desarrollar Seguridad y Confianza en Ti Mismo

AUTOCONFIANZA: Cómo Desarrollar Seguridad y Confianza en Ti Mismo, Vencer la Timidez, y Aumentar Tu AUTOESTIMA…

Mira el video:

suscribete boton youtube

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Autoestima: http://fortalecetuautoestima.com

•• Seguridad y Confianza en Ti Mismo ••

¿Cuál es la razón por la que te preocupas demasiado por la opinión que otros puedan tener de ti?

Aunque puede no sonar tan lógico, la atención que enfoques en tratar de aparentar ser alguien que no eres, provocará que proyectes una imagen de inseguridad. Las personas percibirán que te estás colocando una máscara de perfección, y entonces notarán que no te sientes seguro y convencido de quien realmente eres.

Por eso para que puedas desarrollar una mayor confianza en ti mismo, debes revisar si tienes puesta una máscara, si siempre tratas de ocultar tus errores, y si te preocupa demasiado la opinión de otros.

Porque si dedicas demasiado esfuerzo en hacer perfectamente tu trabajo para quedar bien con todo el mundo, probablemente no lo vas a lograr, porque no somos perfectos.

Y además, estarías malgastando la energía y el enfoque que necesitas para hacer bien tu trabajo por el gusto de cumplir, no por quedar bien.

Facundo Cabral, en su audio llamado: No estás deprimido, estás distraído; lo dice de esta manera:

“A nadie tienes que rendir cuentas si no haces mal a nadie, como a nadie tienes que explicar nada; por eso no debes agotarte en las vanas tareas de querer convencer y gustar. Lo importante es que estés convencido y te guste lo que haces.”

¿Te das cuenta de la importancia de no preocuparte por la opinión de otros?

Pero no basta simplemente con dejar de pensar en las opiniones ajenas. Aquí es donde vas a aplicar las dos claves básicas, que te permitirán sentir y demostrar en todo momento una gran fortaleza interior.

Estas dos claves son: Claridad y Autenticidad.

1. CLARIDAD:

Claridad es que desarrolles una visión amplia y positiva de tu vida en general. ¿Qué te gustaría hacer con tu vida? ¿Qué logros quieres alcanzar? Es importante que de manera periódica hagas este análisis y te preguntes, ¿estoy en este trabajo porque lo disfruto o por quedar bien con mis amigos y familiares? ¿me siento realizado por el valor que estoy aportando al mundo con mi labor?

2. AUTENTICIDAD:

La autenticidad empieza por que seas sincero contigo mismo. No te engañes pensando que eres alguien raro o que vales menos que los demás por ser «diferente». Mejor acepta la realidad de que tú eres único e irrepetible, que como todos los seres humanos tienes defectos, pero también posees grandes cualidades.

Y aunque esas cualidades no sean las mismas que tú admiras en otras personas, tú puedes sacar provecho de ellas, y desarrollar todo tu potencial para aportar algo de valor al mundo. Así que no tienes por qué compararte con nadie.

Todos los seres humanos somos parte de un gran rompecabezas, donde tú eres una pieza fundamental que embona perfectamente con las demás. Por eso las virtudes de otros, se complementan con tus talentos, talentos en los que tienes que trabajar para convertirlos en habilidades útiles, que podrás aplicar de manera práctica en tu proyecto de vida.

Así lograrás experimentar una gran satisfacción al saber que con tu labor, estás haciendo una diferencia en el mundo. Y lo harás porque te mueve un gran deseo interno de aportar algo positivo a la vida de otros, y no por complacer a alguien más.

•• Decide ahora mismo dejar a un lado la timidez ••

Son muchas las personas que están pasando por esta situación de timidez, falta de seguridad y falta de confianza en si mismos, de hecho son más de las que tú crees. Pero recuerda que la mejor manera de causar una buena impresión es ser siempre auténtico. Así que no tengas miedo de ser tú mismo y actúa con valentía.

Porque así como yo logré superar estos obstáculos, muchos están eligiendo vivir su vida con claridad y autenticidad, porque han tomado la decisión de hacer un cambio y están trabajando paso a paso en lograr esa transformación desde su interior.

Ahora te pregunto, ¿tú estás decidido a lograr este cambio en tu vida?

Recuerda que la decisión seguida de la acción es lo que te permitirá transformar tu vida. Así que si tú realmente quieres desarrollar esa seguridad y confianza en ti mismo, comprométete a lograrlo. Escribe ahora tu comentario y toma acción llevando a la práctica estas dos claves que acabas de aprender.

“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo.”

— Norman Vincent Peale

Víctor Toscano y Víctor Pérez
victor-toscano.com

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos.

 

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aumentar la autoestima y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s