Relaciones Personales e Interacciones Positivas: Fomentando la Comunicacion Asertiva, Autoayuda

¿Personas Toxicas? Mejor fomenta buenas relaciones humanas y relaciones personales con interacciones positivas y comunicacion asertiva | Autoayuda y superacion personal…

» Mira el video aquí:

suscribete boton youtube

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Autoestima: http://fortalecetuautoestima.com

Fomenta el Bienestar de tus Relaciones Personales con Interacciones Positivas.

Si tú eres una persona que acostumbra interactuar de manera negativa con los demás, probablemente ves el vaso medio vacío.

Si tú eres una persona que acostumbra interactuar de manera neutral, probablemente ves el vaso a la mitad, ni vacío ni lleno.

En cambio, si tú aplicas las técnicas que te vamos a mostrar en este video, podrás interactuar positivamente con las personas en tu entorno, y entonces podrás enfocarte en lo positivo y ver tu vaso lleno.

¿Alguna vez te has preguntado porqué puedes llevarte de maravilla con algunas personas, pero tan mal con otras?

O ¿Por qué hay personas que no tienen problemas con los demás y le caen bien a la mayoría de la gente?

O ¿Por qué hay matrimonios que viven felices y enamorados por muchos años, mientras las estadísticas de divorcios aumentan cada día?

Este video contiene las técnicas que necesitas para fomentar y mantener interacciones positivas con las personas con quienes convives todos los días. Especialmente con tus seres queridos; que son las personas más importantes en tu vida. Para que puedas ser feliz y exitoso junto con ellos.

¿Qué son las interacciones positivas?

La gran mayoría de las personas como tú y yo tenemos el privilegio de tener una interacción constante con nuestros seres queridos y otros seres humanos en nuestro entorno; ya sea de tipo familiar, laboral, amistosa o alguna combinación de ellas.

Podemos sustentar esto con las investigaciones del científico ganador del premio Nobel, Daniel Kahneman, quien nos dice que durante un día normal, tú experimentas alrededor de 20 mil momentos individuales.

Cada momento dura apenas alrededor de tres segundos. Y tu mente toma en cuenta los momentos importantes (negativos o positivos), los cuales guarda en tu memoria en forma de imágenes que apuntan de manera precisa a un punto en el tiempo.

De ahí que los momentos memorables que tu mente recuerda son en su gran mayoría positivos o negativos, ya que tu cerebro rara vez recuerda momentos neutrales.

Y uno sólo de estos momentos puede impactar y cambiar tu vida de forma significativa.

Para complementar esto, la brillante científica investigadora, Shelly Gable, de la universidad de California nos dice que existen diferentes formas de interactuar con las personas en nuestro entorno:

  • Interacciones negativas,
  • Interacciones neutrales,
  • Interacciones POSITIVAS ✓

Nuestra misión el día de hoy es convencerte de que para que seas feliz y exitoso tu mejor elección es fomentar y mantener interacciones positivas con las personas en tu entorno.

Para continuar entonces te pregunto a ti que nos estas viendo en este momento:

¿Crees que sea necesario que expliquemos porque la gente vive una vida miserable y fracasada cuando constantemente interactúa de manera negativa con sus seres queridos y las demás personas en su entorno?

Claro que no. Son muy pocas las personas que no se dan cuenta de que cuando toman actitudes y acciones negativas obtienen el repudio y el rechazo de los demás. Incluso corriendo el peligro de ser clasificadas como gente tóxica que hay que evadir a toda costa.

Así es, además recuerda que nuestros videos se enfocan en darte las técnicas que necesitas para lograr cambios positivos. Si quieres escuchar cosas negativas, sólo sintoniza un programa de noticias.

En este momento entonces, podemos considerar que estás convencido de que interactuar de manera negativa no es una opción para ti. Simplemente porque tú estás realizando un proceso de mejora y crecimiento personal para ser feliz y exitoso.

Ahora, también sabemos que hay muchas personas que creen que actuar de manera neutral es lo mejor. Porque de esa forma evitan el conflicto. No actúan de manera negativa, pero tampoco tienen una razón para actuar de manera positiva, así que se mantienen inexpresivos.

Según el reciente descubrimiento de las neuronas llamadas “espejo” en nuestro cerebro demuestra que en una situación como la del experimento, ambas personas sufren. Tanto la que es ignorada como la que se mantiene neutral e inexpresiva.

Los seres humanos buscamos la sonrisa, la aceptación y la conexión individual y grupal. Por esta razón si tú realizas constantemente interacciones negativas o neutrales, muy difícilmente podrás disfrutar de la felicidad y el éxito.

Así que vamos a enumerar las técnicas que tú puedes aplicar en tu vida diaria para realizar interacciones positivas que conviertan tu entorno en un mundo lleno de armonía y logros.

TÉCNICA 1. Enfócate en llevar a cabo 5 interacciones positivas por cada interacción negativa.

El investigador John Gottam a través más de 35 años de experimentación, ha logrado llegar a la conclusión de que para que una persona pueda tener una relación significativa, duradera y positiva con otra debe haber 5 interacciones positivas por cada interacción negativa. Es decir un radio de 5 a 1.

Él y sus colegas han repetido 7 experimentos. En 6 de ellos lograron predecir el porcentaje de divorcios con una certeza del 93%, basados en la interacción de las parejas.

Pero lo más importante es que estos experimentos le han permitido comprobar, sin lugar a duda, que si una persona quiere vivir en armonía con otra, deberá evitar interacciones negativas, abandonar las interacciones neutrales y llevar a cabo interacciones positivas.

Claro que no somos perfectos, ni robots.

Sabemos que cuando la gente tiene desacuerdos tienden a actuar de manera negativa o neutral, pero si tu te enfocas en que sólo muy raras veces haya interacciones negativas o neutrales, y por cada una de ellas buscas cinco interacciones positivas, notaras como tus relaciones interpersonales se vuelven más significativas, aportando de manera proactiva acciones que te llevaran a obtener felicidad y éxito para ti y también para las personas en tu entorno.

Esto es sencillo pero también requiere dedicación, imaginate que si en un día interactúas en tres ocasiones de manera negativa o neutral con un compañero de trabajo, te verás en la necesidad de interactuar con esa misma persona de manera positiva 15 veces para poder mantener el radio de 5 a 1.

Esto es tan delicado como si en un partido de fútbol, cada anotación del equipo interacción positiva equivale a un solo punto, pero cada gol del equipo interacción negativa vale 5 puntos.

De esto nace la necesidad de enfocar nuestra energía y entusiasmo en las interacciones positivas para que de una en una se vayan acumulando.

Que no te preocupe este radio de 5 a 1 ya que en las siguientes técnicas aprenderás cómo anotar constantemente en lo positivo, olvidándote casi por completo de lo negativo y lo neutral.

TÉCNICA 2. Atrapa a las personas haciendo lo correcto.

Después de la última junta de departamento, tu compañero de trabajo, el Sr. Robles, ha empezado a llegar 10 minutos antes de su hora de entrada al trabajo.

Aquí te presentamos 3 diferentes escenarios:

1) El primero es alguien que interactúa de manera negativa.

— “Robles, después de la junta estás llegando temprano. Eso es bueno, veo que por fin dio resultado el regaño.”

2) En el segundo escenario la misma persona interactúa de manera neutral.

— “Hola Robles.”

En el tercer escenario tenemos el modelo a seguir.

— “Hola Robles llegaste 10 minutos antes de la hora de entrada, y te veo contento y relajado tomando tu café. Que bueno.”
— “Si hola, es que me puse de acuerdo con Raúl Lara para hacer traslado colectivo y aquí estoy.”
— “Esa es una buena idea, con el traslado colectivo cuidan el medio ambiente, comparten gastos y llegan temprano. Ese tipo de acciones nos benefician a todos. Bueno. Me voy que tengas un buen día.”
— “Si gracias que tengas un buen dia tu tambien.”

TÉCNICA 3. Regala de manera inesperada.

Una encuesta reciente muestra que a las personas les gusta recibir regalos cuando no se lo esperan.

Los regalos que des, no necesariamente tienen que ser materiales, una sonrisa, un saludo amable o un comentario respetuoso, sincero y positivo pueden tener más poder que los objetos.

TÉCNICA 4. Personaliza tus interacciones positivas.

Imagínate que yo estoy tratando de crear interacciones positivas regalando un dulce a las personas que trabajan conmigo en la oficina. Y a cada persona que le doy un dulce le digo: “Que tengas un dulce día.”

Aquí puede haber un problema. Porque repetir la misma frase para todas las personas puede resultar algo tedioso y poco práctico. Que tal si uno de mis compañeros es diabético.

Además de que algunas personas se pondrán alertas o inquietas de recibir un regalo o una palabra amable de ti, por el simple hecho de que no mucha gente da sin esperar recibir algo a cambio.

De modo que es una buena idea que recuerdes que cada individuo percibe las acciones positivas de manera diferente y tu meta es reconocer esa individualidad para evitar ser malinterpretado.

Pero eso sí, no des con la intención de recibir, ni con una segunda intención. Mejor vive una vida de abundancia y positivismo.

Ya tienes las 4 técnicas que necesitas:

Para que de los 20 mil momentos diarios que creas para ti mismo y para los demás, sean en su gran mayoría positivos.

Trata de mantenerte al menos en el número mágico del investigador John Gottman, que son 5 interacciones positivas por cada una neutral o negativa.

Aplica estas técnicas en tu vida diaria y verás cómo la felicidad y el éxito vendrán a tu vida por el sólo hecho de que habrás logrado enfocarte en fomentar y llevar a cabo interacciones positivas con los seres humanos en tu entorno, y sobre todo con tus seres queridos.

“Si nuestra civilización está destinada a sobrevivir, debemos cultivar la ciencia de las relaciones humanas: la capacidad de que todas las personas, de todos los tipos, vivan juntas en el mismo planeta, en paz.”
— Franklin D. Roosevelt

Víctor Toscano y Víctor Pérez
victor-toscano.com

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos.

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s