Cómo Ser Exitoso: Crecimiento Personal, Comunicación y Liderazgo | Superación Personal y Autoayuda

Videos de Motivación: Cómo ser EXITOSO con tu Crecimiento Personal, Comunicación y Liderazgo | Superación, desarrollo personal y Autoayuda…

» Mira el VIDEO Aquí:

suscribete boton youtube

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Oratoria: http://tecnicashablarenpublico.com

Crecimiento Personal, Comunicación y Liderazgo:

Este canal está diseñado para ti que estás buscando mejorar tu vida a través de tu crecimiento personal y el desarrollo de tus habilidades de comunicación y liderazgo.

Por eso en cada video nos aseguramos de hacerte llegar las técnicas prácticas y efectivas que puedes utilizar para que te mantengas motivado, y disfrutando tanto del proceso, como de la satisfacción de haber logrado tus metas.

Si tú eres un estudiante, un comerciante, un emprendedor independiente, un empleado, un supervisor o profesor; este programa es para ti y también para cualquier persona que quiera mejorar su vida, porque no te estamos limitando a seguir un camino establecido.

Por el contrario, te estamos invitando a que descubras cuáles son tus virtudes y tus fortalezas para que puedas aplicarlas y utilizarlas para tu propio bienestar y el de los demás seres humanos en tu entorno.

Mira este video completo porque hoy vamos a explicarte cómo estos 3 pilares fundamentales, que son crecimiento personal, comunicación y liderazgo, te pueden ayudar a llevar una vida más apasionante, llena de relaciones significativas y logros.

Cuáles son los pilares que te ayudarán a lograrlo:

Victor y yo hemos llegado a la conclusión de que son 3 los pilares fundamentales que te pueden ayudar a crear un estilo de vida significativo y positivo, tanto para ti como para las personas que te rodean.

  • Crecimiento Personal.
  • Comunicación.
  • y Liderazgo.

Pero para llegar a esta conclusión, Víctor y yo nos preguntamos muchas veces algo que muy posiblemente tu también te has preguntado:

¿Cuál es el significado de la vida?
¿A qué venimos a este mundo?

Y hemos descubierto que la respuesta está basada en nuestra filosofía de vida que se resume en estos tres elementos.

  1. Buscar constantemente tu crecimiento personal.
  2. Desarrollar tus habilidades de comunicación.
  3. Y practicar e impulsar tu liderazgo.

Veamos entonces, cómo estos 3 pilares pueden darle sentido y significado a tu vida:

El primer pilar, que es el crecimiento personal, se compone de las virtudes y fortalezas universales que a través de la historia nos han permitido evolucionar como una civilización avanzada.

Todos los seres humanos poseen el potencial para desarrollar estas virtudes y fortalezas, pero son pocos los que las aplican en su vida diaria, y muchos menos los que las identifican.

Estas 6 virtudes son:

  • Sabiduria,
  • Valor,
  • Justicia,
  • Humanidad,
  • Templanza,
  • Trascendencia.

El segundo pilar es la comunicación, la cual te permite construir relaciones positivas y significativas con los demás. Porque los humanos somos animales sociales y todo lo que hacemos o dejamos de hacer comunica un mensaje.

Así es, en una sociedad todo lo que haces o dejas de hacer comunica, por eso aunque tus palabras son importantes, no son suficientes para transmitir a los demás cuales son tus ideales. Es por eso que para comunicarte exitosamente, tus palabras deben de ir respaldadas por hechos y acciones congruentes.

El tercer pilar, representado por el liderazgo, te permite inspirar y guiar a otros. Porque las personas estarán dispuestas a seguirte y a trabajar contigo, siempre y cuando perciban que tus hechos y tus acciones tienen congruencia con los ideales que les transmites a través de tus palabras.

Entonces, es tu ejemplo de vida lo que va a lograr cautivar, guiar e inspirar auténticamente a otros, para que decidan unirse y colaborar contigo, porque ellos sabrán que trabajas por un bien común.

Viviendo con pasión estos tres pilares, es como vas a poder lograr un estilo de vida lleno de Optimismo y abundancia:

Porque aspiras a lograr lo que es bueno y positivo para ti y los demás.

Salud y bienestar. Porque sabes que todo inicia contigo. Con tu aporte de vitalidad y entusiasmo, para buscar el bienestar propio, y que eso se refleje en el bienestar de los demás.

Significado y logros. Porque tu aporte personal ayuda a crear un mundo más positivo y más humano, y eso le da sentido a tu vida.

Este tema es tan extenso que hemos escrito un libro acerca de él. Asegúrate de suscribirte a este canal para avisarte en cuanto lo publiquemos.

Pero por lo pronto, en lo que resta de este video te vamos a dar 3 técnicas sencillas que puedes aplicar de manera práctica en tu vida diaria.

PILAR #1. Identifica tu propósito.

Todo comienza dentro de ti. Nadie puede decirte cuáles deben ser tus metas o qué proyectos quieres lograr en tu vida.

Tú tienes que encontrar tu propósito. Sólo tú puedes saber cuál es, y para ello debes buscar dentro de ti.

La manera más sencilla de encontrar tu camino es que identifiques cuáles son tus virtudes y fortalezas. Porque así podrás conectarlas con tu propósito de vida.

Mira este video completo para que asimiles nuestra filosofía, y así estés listo para la tarea específica que te vamos a dar al final del video.

PILAR #2. Comunícate.

No existe un ser humano que sea una isla.

Partiendo de este punto, si te consideras introvertido, recuerda que tarde o temprano vas a tener que presentar tus ideales frente a otras personas.

O si eres un extrovertido, es bueno que recuerdes que tus palabras deben de coincidir de manera lógica con los hechos, pero sobre todo con tus acciones.

Por lo que debes de buscar comunicarte de manera positiva tanto a través de tus palabras, como de tu lenguaje corporal, pero sobre todo, a través de los resultados que logras con tus acciones.

Por ejemplo, la persona que se sienta en el lugar reservado para personas con capacidades diferentes en el transporte público sin necesitarlo, comunica un mensaje totalmente diferente al que puede dar una joven que cede su asiento al papá que va cargando a su bebé.

PILAR #3. Inspira.

Ser un líder auténtico significa ayudar a otros a descubrir sus propias fortalezas y sus virtudes.

Y partiendo de este punto, un líder es aquella persona que es capaz de identificar las virtudes y fortalezas de los demás, y motivarlos a desarrollarlas y aplicarlas para que unidos puedan lograr una causa o un bien común.

Un líder auténtico inspira a los demás a trabajar en equipo y de manera colaborativa, para alcanzar metas que un individuo trabajando por sí solo, muy difícilmente podría lograr.

Todos tenemos tiempo, energía y recursos limitados.

Y es por esta razón por la que tú debes identificar cuidadosamente cuales son las partes más importantes de tu vida en las que quieres lograr tu desarrollo.

Precisamente por eso le llamamos desarrollo personal. Porque solo tú como individuo puedes saber qué es lo que te motiva, y sobre esa base, aplicar tus virtudes para lograr tu propósito de vida.

La vida te ofrece una infinidad de oportunidades diariamente para comunicar tus ideales a los seres humanos en tu entorno, por lo que tus palabras deben mantenerse en armonía con los hechos, pero sobre todo con cada una de tus acciones.

Tarde o temprano te tocará ejercer el liderazgo y lo vas a hacer de manera brillante. Sólo vive nuestra filosofía de vida, trabajando a diario en tu desarrollo personal y en tus habilidades de comunicación y liderazgo; para que continúes cautivando, inspirando y guiando auténticamente con tu ejemplo de vida.

“Los grandes pensamientos le hablan solamente a las mentes pensantes, pero las grandes acciones le hablan a toda la humanidad.”
— Theodore Roosevelt

Víctor Toscano y Víctor Pérez
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos.

No te pierdas ninguno de mis NUEVOS VIDEOS: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejorar autoestima. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s